Receta para hacer mermelada de grosella, hecha puré con azúcar, para el invierno.

Hacer mermelada de grosella espinosa hecha puré con azúcar es una tarea sencilla. Se utilizan dos componentes: bayas y azúcar. El proceso en sí es fácil y rápido. Si preparas mermelada tradicional con frutos rojos enteros, es importante preservar la estructura, la densidad de las grosellas y la transparencia del almíbar. En este caso, todo el trabajo es preparar las bayas, hacerlas puré y cocinar el producto. Y el sabor es excelente: agridulce, verano.


Características de preparar mermelada de grosella espinosa hecha puré con azúcar.

Hay dos métodos de cocción: frío y caliente. La mermelada molida o enrollada en una picadora de carne, preparada en frío sin cocinar, conserva más vitaminas y tiene un color verde más intenso, pero requiere más azúcar y condiciones especiales de conservación. El método caliente tiene sus ventajas: esta mermelada se puede almacenar como conservas normales durante mucho tiempo.

Ingredientes de la receta necesarios

La receta de grosellas molidas con azúcar se puede variar con limón, naranja, canela, pero no es necesario mezclar los aditivos, cada uno es bueno por sí solo. Sin embargo, la receta clásica requiere el uso de sólo dos ingredientes: grosellas y azúcar granulada. Las proporciones dependen del método de preparación y de la madurez de las bayas. Por lo general, una receta sin cocinar requiere un kilogramo o un kilo y medio de azúcar por cada kg de bayas.

Selección de ingredientes principales.

La mermelada molida se puede preparar a partir de bayas maduras o ligeramente verdes.

¡Importante! Las grosellas son bayas con un alto contenido de pectina. La pectina está más concentrada en la cáscara, por lo que no es necesario quitarle la piel, pues es gracias a la pectina que el producto cocido adquiere la consistencia gelatinosa necesaria.

preparando grosellas

La mayor parte de la pectina se encuentra en las bayas verdes, pero las rojas y marrones producen menos gelatina, pero son más dulces. Las grosellas rojas son perfectas para preparaciones frescas y crudas, y de las verdosas y ácidas es mejor hacer mermelada clásica con tratamiento térmico.

Según la cantidad de bayas, debes concentrarte en la cantidad de azúcar.

Preparando los platos

Si es preferible un recipiente ancho para hacer mermelada con bayas enteras, puede cocinar grosellas retorcidas en una cacerola normal o en un caldero con paredes gruesas.Es importante que las paredes no se sobrecalienten demasiado, de lo contrario la mermelada se quemará.

preparación de contenedores

El producto terminado se envasa en frascos de vidrio esterilizados. Los tarros pequeños se pueden freír en el microondas echando un poco de agua en cada uno. Los frascos de un litro se calientan en el horno durante unos cinco minutos (¡los frascos deben colocarse en un horno frío!). Para mermelada cruda, use tapas de nailon limpias y escaldadas. La comida caliente se coloca y se sella bajo tapas metálicas hervidas.

¿Cómo hacer mermelada con grosellas retorcidas para el invierno?

De acuerdo, en el siglo XXI, cuando tienes a mano varias sustancias gelificantes e información sobre vitaminas en tu cabeza, de alguna manera no quieres conservar banalmente toneladas de azúcar, hervidas junto con las bayas más delicadas en un recipiente grande hasta que todo útiles se pierden los alimentos crudos.

mermelada para el invierno

Y no tenemos familias tan grandes como las que tenían nuestras bisabuelas. Por eso hoy en día no conservamos mucho y lo primero que pensamos es en la utilidad: preparamos mermelada cruda molida:

  1. Lavamos las bayas y les quitamos los sépalos y las colas.
  2. Después del secado, páselo por una picadora de carne o páselo por una licuadora.
  3. Espolvorear la mezcla con azúcar a razón de: un kilogramo de puré por un kilogramo y medio de azúcar. Mezcla.
  4. Deja la mezcla por un par de horas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Colocar en frascos limpios y secos y cerrar con tapas.

mermelada de grosella

Se recomienda espolvorear la superficie de la mermelada con azúcar; esto protegerá la pieza de trabajo para que no se oscurezca la capa superior y protegerá contra la propagación de bacterias.

El segundo método está de moda:

  1. Vierta las bayas preparadas con agua, cubriéndolas solo un poco, y colóquelas al fuego. Después de 10 minutos de cocción, las bayas se ablandarán; se pueden frotar a través de un colador o colador. La pulpa se puede utilizar para hacer compotas o relleno de pasteles, o en otros productos horneados.Agregue azúcar al jugo en una proporción de 1 a 1 y mezcle.
  2. Cocine a fuego lento, reduciendo, pero no olvide que la mermelada terminada y enfriada quedará el doble de espesa que la que acaba de preparar.
  3. Vierta en frascos y enrolle.

Almacenamiento adicional de piezas de trabajo

El almacenamiento de grosellas laminadas es habitual en postres de frutos rojos similares. Conservamos los alimentos crudos únicamente en el frigorífico o en el sótano. Para las grosellas molidas que han sido sometidas a un tratamiento térmico no existen condiciones especiales, incluso puedes guardarlas en el armario.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero