12 deliciosas recetas para hacer mermelada de feijoa para el invierno

Los habitantes de la parte europea del continente conocieron hace relativamente poco tiempo una baya exótica de América del Sur llamada feijoa, pero ya se enamoraron de ella por su sabor único y sus propiedades beneficiosas para el cuerpo. En las regiones del sur de nuestro país, los jardineros apasionados están intentando cultivar un cultivo inusual en sus parcelas de jardín, y no sin éxito. Y a partir de la cosecha de feijoa se elabora una deliciosa mermelada, cuya receta se puede encontrar a continuación.


Características de preparar mermelada de feijoa para el invierno.

Para preparar un manjar verdaderamente sabroso y saludable es necesario tener paciencia y algunos conocimientos sobre las características de la fruta exótica.

Reglas para seleccionar y preparar ingredientes.

Para la mermelada solo necesitarás feijoas maduras y jugosas, que contienen el mayor contenido de nutrientes y vitaminas:

  1. Las frutas para mermelada se utilizan peladas o peladas. En el segundo caso, el tiempo de cocción de la feijoa aumenta ligeramente.
  2. Las bayas para cocinar se seleccionan para que tengan un tono verde oscuro uniforme, sin manchas ni puntos oscuros.
  3. Los frutos se clasifican, se lavan a fondo y se secan.
  4. Para diversificar el sabor, se agregan varias especias y especias a la mermelada de feijoa y se mezclan con otras frutas y bayas.

¡Consejo! Para obtener el producto más saludable, se agrega miel a la mermelada en lugar de azúcar..

bayas cortadas

Preparando contenedores

Los recipientes para hacer mermelada se eligen con bordes bajos para que el exceso de humedad del almíbar se evapore más rápido y el manjar adquiera una consistencia espesa.

Los tazones, sartenes y palanganas grandes de cobre o acero inoxidable funcionan mejor. Además, se suelen utilizar platos esmaltados o recipientes recubiertos de teflón.

Las ollas y cuencos de aluminio, cuando entran en contacto con frutas y bayas, provocan un rápido proceso de oxidación de la fruta, que como resultado afecta el sabor y la calidad de la mermelada.

jarras de vidrio

Cómo hacer mermelada de feijoa

Existen muchas recetas de mermelada de feijoa fresca. Pero cuál se adaptará a sus gustos, la anfitriona tendrá que elegir.

Receta clásica

Para empezar, veamos la forma clásica y más sencilla de hacer mermelada de feijoa sabrosa y saludable.

Requerido:

  1. Feijoa de gran calidad, en la cantidad de 3 kilogramos.
  2. Agua potable – 1,5 vasos.
  3. Azúcar granulada – 2 kilogramos.

Las bayas se pelan y se cortan en rodajas pequeñas. Las frutas preparadas se colocan en un recipiente para cocinar, se vierte arena y se agrega agua. De esta forma deben reposar durante 4-5 horas. Pasado el tiempo asignado, colocar el recipiente con la feijoa al fuego, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 25-30 minutos.

Una vez lista, la mermelada se coloca en recipientes esterilizados, se cierra y se almacena.

liquido verde

A través de una picadora de carne

Para preparar una hermosa mermelada de esmeralda, necesitarás:

  1. Feijoa madura 1-2 kilogramos.
  2. El azúcar granulada se calcula en función del número de frutas en la misma proporción.
  3. El agua potable también se calcula en función de la cantidad de otros productos. Para 1 kilogramo de bayas, necesitarás medio vaso de líquido.

Las frutas preparadas se pasan por una picadora de carne y se dejan hasta que el almíbar esté listo.

Vierta agua en el recipiente de cocción y vierta azúcar granulada. Tan pronto como el almíbar se vuelva transparente, vierta la masa enrollada, déjela hervir y cocine durante 7-10 minutos.

El producto terminado se coloca en recipientes preparados y se almacena en un lugar fresco y oscuro.

la masa esta torcida

en una licuadora

Para hacer mermelada con una batidora necesitarás la misma cantidad de ingredientes que en la receta anterior. Solo las frutas se trituran con una licuadora en lugar de una picadora de carne.

Opción sin cocinar

La feijoa es un postre delicioso y lleno de vitaminas que no se cocina y, por tanto, contiene aún más vitaminas.

Requerido:

  1. Frutas frescas, en una cantidad de 1-2 kilogramos.
  2. El azúcar para tal manjar se calcula en función de la cantidad de bayas. Para 1 kilogramo de fruta se necesita la misma cantidad de azúcar.
  3. Para darle sabor y aroma, se pueden agregar avellanas o nueces picadas a la mermelada.

Las feijoas preparadas de antemano y peladas se trituran en una picadora de carne o en una licuadora. Agrega azúcar granulada y nueces a la masa, mezcla o bate con una batidora. El producto terminado se coloca en un recipiente esterilizado y se cierra.

mermelada sin cocinar

Con azucar

La receta, que pueden dominar las amas de casa novatas, es muy sencilla. Para ello, las bayas se lavan, se pelan y se cortan en rodajas pequeñas. Para 1 kilogramo de fruta necesitarás la misma cantidad de azúcar y medio vaso de agua potable.

Inicialmente, debes hervir el almíbar. Tan pronto como el líquido se aclare, agregue las bayas al almíbar, déjelo hervir y hierva durante 20-30 minutos. La golosina terminada se coloca en recipientes preparados.

mermelada preparada

Receta de cinco minutos

Para preparar "Cinco minutos" de feijoa, necesitarás:

  1. Bayas frescas lavadas, en una cantidad de 1 kilogramo.
  2. El azúcar granulada se calcula en función del sabor de la fruta. Para las bayas dulces, son suficientes entre 70 y 800 gramos de azúcar granulada, y si la feijoa es agria, la cantidad de azúcar aumenta a 1 kilogramo.
  3. Agua potable – 100 mililitros.

Antes de cocinar, las bayas se muelen en una picadora de carne. Agregue la masa de bayas al almíbar hervido y hierva durante 5-7 minutos. El producto terminado se presenta en recipientes esterilizados.

mermelada en un bol

Con limón

El limón le dará a la mermelada de feijoa un sabor y aroma inusuales. Para preparar la golosina necesitarás:

  1. Bayas frescas, 1 kilogramo.
  2. Se necesita azúcar granulada en la misma cantidad.
  3. Limón – 1 grande.
  4. Agua potable – 200 mililitros.

Pelar el limón y exprimir el jugo. Corta la ralladura y las bayas en trozos pequeños. Hervir el almíbar con azúcar y agua. Tan pronto como el almíbar hierva, agréguele jugo y ralladura de limón y cocine a fuego lento durante 5 a 7 minutos. Retire el recipiente con la mezcla preparada del fuego y agréguele las bayas, mezcle bien y enfríe. Tan pronto como la masa se haya enfriado, vuelva a colocar el recipiente en la estufa y déjelo hervir, luego cocine durante 5 a 10 minutos.

Vierta la golosina terminada en recipientes de almacenamiento.

feijoa con limón

Con nueces y naranja

Para preparar este dulce capricho necesitarás:

  1. Feijoa pelada, en la cantidad de 1 kilogramo.
  2. Ralladura de naranja – 1 taza.
  3. Naranja entera – 1 pieza.
  4. Azúcar granulada – 600-700 gramos.
  5. Agua potable – 400 mililitros.
  6. Nueces tostadas – 1 taza.
  7. Ácido cítrico – 1 cucharadita.

Las bayas se colocan en un recipiente ancho y se cubren con azúcar granulada.

La ralladura se corta en tiras pequeñas.

Coloque la ralladura y las nueces en agua, agregue agua y jugo de naranja exprimido, agregue ácido cítrico y agregue las bayas y el azúcar.

La mermelada se lleva a ebullición y, revolviendo constantemente, se cocina hasta que espese.

¡Hecho! Las frutas de feijoa contienen una gran cantidad de yodo, por lo que las bayas se oscurecen rápidamente. El jugo de limón o el ácido cítrico le devuelve a la mermelada un hermoso color esmeralda.

naranja en un plato

Con miel

Las bayas frescas se lavan bien y se muelen en una picadora de carne. Se agrega miel a la masa de bayas al gusto, se mezcla bien y se coloca en recipientes preparados.

Con pectina

Para darle una consistencia espesa, se agrega pectina en polvo a la mermelada de feijoa.

La pectina se mezcla con azúcar y se agrega a un recipiente con bayas y agua. Lleva la mermelada a ebullición y cocina durante 30-49 minutos. El producto terminado se coloca en contenedores de almacenamiento.

Con piel de naranja y nueces

Además, para obtener un rico sabor y aroma, puede agregar cáscaras de naranja y nueces a la receta clásica de mermelada de feijoa.

las cortezas están torcidas

Con pera

Para agregar variedad a las preparaciones de invierno, se recomienda hacer mermelada con bayas de feijoa con la adición de peras.

Para 1 kilogramo de bayas necesitarás:

  • 2-3 peras grandes;
  • 100 mililitros de agua;
  • 1 kilogramo de azúcar granulada.

Las bayas y las frutas se cortan en rodajas, se colocan en un recipiente para cocinar y se llenan con agua. Tan pronto como hierva la mermelada, agregue el azúcar, revuelva y hierva durante 30-40 minutos. El manjar terminado se coloca en frascos.

¡Consejo! Para darle un sabor picante, en lugar de agua, puede agregar vino seco a esta mermelada..

pera con frutas

Con caqui

Para una mermelada inusual necesitarás:

  1. Frutos de caqui grandes, en una cantidad de 3 a 5 piezas.
  2. Feijoa fresca pelada – 500 gramos.
  3. Azúcar granulada – 500-600 gramos.

Las frutas y bayas se cortan en trozos pequeños y se cubren con azúcar. Después de 2-3 horas, coloque el recipiente en la estufa y cocine durante 40-50 minutos. Una vez lista, la mermelada se coloca en frascos u otros recipientes.

frutero

Mermelada de feijoa fresca

Para hacer mermelada fresca necesitarás la misma cantidad de bayas y frutas. Los frutos se pelan y se trituran con una batidora. Vierta azúcar en la masa de frutas y mezcle rápidamente o bata con una batidora. El producto terminado se coloca en frascos y se guarda en el frigorífico.

líquido obtenido

Almacenamiento adicional

La mermelada tratada térmicamente y enrollada en frascos esterilizados se almacena en un lugar oscuro y fresco hasta por 2 años. Pero un manjar elaborado con bayas frescas sin cocinar debe almacenarse en el refrigerador solo por no más de 2 a 3 meses.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero