Para muchas culturas y pueblos, las uvas simbolizan el bienestar. Bajo Hipócrates, la baya se consideraba un medicamento y se usaba para el tratamiento y la recuperación de las fuerzas. Las uvas se utilizan mucho en la cocina. Las preparaciones se elaboran a partir de racimos y hojas. Las uvas se pueden conservar para el invierno en forma de jugo, mermelada, vino, confitura, compota, mermelada y pastilla. Cuando se procesan, los frutos no pierden su utilidad, tienen un aroma dulce a bayas y un sabor excelente.
- Sutilezas de la cosecha de uvas para el invierno.
- Selección y preparación de productos.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
- Cómo preparar uvas en casa.
- mermelada de uva
- Jugo de uva
- Uvas en escabeche
- Gelatina
- vinagre de uva
- Mermelada
- Mermelada
- Mermelada
- Pegar
- Uvas remojadas
- Congelar uvas
- jarabe de uva
- Compota
- Bekmés
- Enlatado en racimos
- Kishmis
- Uvas en puré con azúcar
Sutilezas de la cosecha de uvas para el invierno.
El jugo de uva es rico en vitaminas, ácidos orgánicos, azúcares, pectina y sales minerales. Estas sustancias ayudan a normalizar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y recuperar las fuerzas después de la actividad física. Las uvas se consumen frescas, remojadas, guisadas, enlatadas o secas.
Selección y preparación de productos.
Los frutos se seleccionan frescos, maduros, sin signos de daño, podredumbre, manchas o grietas. Las confituras, conservas y mermeladas se elaboran con uvas verdes, y el jugo, la compota y el vino se elaboran con bayas maduras o demasiado maduras.
Se eliminan el polvo, las telarañas y los escombros de los racimos, ramitas y hojas. Al lavar, las frutas se separan del cepillo, se filtran con un colador y se secan sobre un gofre o toalla de papel.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
Los envases para conservas deben ser esterilizados, sin signos de daños, grietas o astillas, especialmente en el cuello. Se lavan a fondo con jabón o solución de soda y se enjuagan 2-3 veces. Los frascos con tapa deben esterilizarse al vapor o en el horno.
Cómo preparar uvas en casa.
Las bayas de uva tienen un sabor agradable, un alto contenido en azúcar, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas de varios grupos. Para preparar cualquier plato no sólo se utilizan los racimos, sino también las hojas tiernas. A continuación se presentarán las mejores recetas de pomelo.
mermelada de uva
La mermelada aromática con semillas no sólo te alegrará en el frío invierno, sino que también nutrirá tu cuerpo con vitaminas y compuestos minerales.
Componentes:
- 1 kg de racimos;
- 800 g de azúcar granulada;
- 300 ml de agua;
- ½ cucharadita ácido cítrico;
- una pizca de vainillina.
Preparación paso a paso:
- después de la clasificación, los frutos se lavan, se secan, se blanquean, se enfrían en agua fría y se secan;
- Hervir agua con azúcar en una cacerola, agregar las frutas, retirar del fuego, dejar reposar durante 5-6 horas;
- la masa se hierve, se hierve durante 10 a 15 minutos, se revuelve con frecuencia y se enfría nuevamente durante 7 a 8 horas.
El líquido se vuelve a hervir y se enfría, después de lo cual finalmente se hierve, se mezcla con ácido cítrico, vainillina y se vierte en botellas esterilizadas.
Las uvas enlatadas se pueden almacenar durante 2 o 3 años en un lugar oscuro, seco y fresco, como un sótano o un sótano. Si no quiere molestarse en enlatar, una excelente solución sería preparar "mermelada cruda" sin esterilizar.
Este twist se puede conservar hasta por 3 meses en el refrigerador.
Jugo de uva
El jugo de uva se puede obtener de diferentes maneras: usando un exprimidor, presionando a mano o con una licuadora. El líquido resultante se hierve, se vierte en frascos, se esteriliza o se sirve inmediatamente. Dicha conservación no solo saciará la sed, sino que también fortalecerá el cuerpo y lo nutrirá con vitaminas, macro y microelementos.
La bebida de uva se prepara de dos formas:
- Sin cocinar. Las bayas se lavan, se exprime el jugo, se deja durante 2-3 horas y se filtra a través de una gasa. El líquido se vierte en una cacerola esmaltada y se calienta a 95 °C. Después de verter la bebida en botellas esterilizadas, se debe sellar con tapas de plástico.
- Con azúcar y agua. Para la preparación utilice azúcar (800 g), bayas (10 kg), agua (3 l). Las frutas lavadas se trituran en un exprimidor o picadora de carne, la mezcla se muele a través de un colador y se vierte en un recipiente hirviendo.De 10 kg de uvas se obtienen 5 kg de pulpa, que se vierten con 0,5 litros de agua. Mezclar todo, hervir, hervir por otros 15-20 minutos. Después de retirar del fuego, enfriar el líquido durante 2 horas. La mezcla se vuelve a hervir y se mezcla con azúcar (100 g por 2 kg de bayas). Una vez que los granos de azúcar se hayan disuelto por completo, la masa se debe verter en frascos y cerrar herméticamente.
Las variedades de uva como Isabella, Cabernet y Lydia son adecuadas para hacer zumo.
Uvas en escabeche
Puedes preparar un plato a partir de los siguientes productos:
- 3-4 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 2-3 uds. claveles;
- 1 rama de canela;
- 3 kg de uvas;
- 800 ml de agua;
- 300 g de azúcar;
- 1 cucharada. l. vinagre.
Cómo hacer:
- El fondo del recipiente esterilizado se cubre con especias y bayas lavadas. Hervir agua con azúcar en una cacerola, hervir durante 10-15 minutos, mezclar con vinagre.
- Vierta 150 ml de salmuera en frascos y cubra con tapas.
Después de 10 a 15 minutos, enrolle el frasco, déle la vuelta y colóquelo debajo de una manta tibia.
Gelatina
Puedes cerrar la gelatina para el invierno utilizando los siguientes componentes:
- 1 kg de racimos;
- 400 ml de agua;
- 750 gramos de azúcar.
Tecnología de cocción:
- Las bayas lavadas y secas se vierten con agua, se hierven y se hierven durante 15 a 20 minutos. Una vez que las frutas se han ablandado, el jugo se filtra a través de una gasa, se exprime, se exprime el poso varias veces, se filtra y se mezcla con el jugo.
- El líquido se hierve, el jugo debe reducirse y disminuir de tamaño 2 veces.
- Se agrega azúcar gradualmente a la mezcla y se hierve hasta que espese.
La gelatina espesa se vierte en un frasco y se enrolla bien.
vinagre de uva
La carne o el pescado marinados en vinagre de uva quedan increíblemente sabrosos, basta con chuparse los dedos.
Componentes:
- 1,5 kg de pulpa de uva;
- 1,5 litros de agua;
- 250 g de azúcar granulada.
Metodo de cocinar:
- La pulpa se vierte en un recipiente esterilizado.Hervir agua con azúcar en un cazo y verterla en la pulpa.
- El biberón se ata con una gasa gruesa y se infunde durante 3 meses en un lugar cálido.
- El vinagre terminado debe filtrarse a través de una gasa.
El líquido se vierte en una botella y se almacena en una habitación oscura y fría.
Mermelada
Puedes conservar mermelada de:
- 4 kg de frutas;
- 2 kilos de azúcar;
- 1,5 cucharaditas Jengibre molido;
- 1,5 cucharaditas canela molida;
- 4-5 uds. claveles;
- 0,5 cucharaditas Nuez de tierra;
- 1 litro de agua.
Cómo hacer:
- las uvas lavadas se sumergen en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos, se filtran con un colador y se muelen a través de un colador;
- la masa se mezcla con azúcar granulada, se hierve hasta que espese durante 20-25 minutos;
- El puré espeso se mezcla con especias, se revuelve, se hierve durante 5 minutos y se retira del fuego.
El plato terminado se vierte en un recipiente esterilizado y se enrolla con una llave para conservarlo.
Mermelada
Productos requeridos:
- 1,8 kg de uvas;
- 1 kg de azúcar;
- 6 cucharadas l. jugo de limon;
- ralladura de medio limón.
Metodología de cocción:
- Se exprime el jugo de las uvas lavadas y se les quita la piel. El jugo se hierve, se hierve durante 5 a 7 minutos, se muele a través de un colador y se mezcla con ralladura y jugo de limón.
- El contenido de la cacerola se revuelve, se hierve y se cuece durante media hora.
Revise el plato con una cuchara fría y páselo por el contenido de la sartén. El atasco terminado volverá a su posición original después de 1 minuto. La masa se transfiere a frascos y se sella.
Mermelada
Qué necesitas:
- uvas 2 kg;
- vino casero 1 copa;
- azúcar 1 kg.
Los frutos se lavan y se colocan en una cacerola. Se vierte vino encima y se hierve durante 20 minutos. La masa hervida se frota a través de un colador, se mezcla con azúcar, se hierve y se transfiere a recipientes. El sellado se almacena hasta por 1 año en una cámara fría.
Pegar
Componentes:
- puré de uva 1 kg;
- almidón 1 cucharada. l.;
- agua 2 cucharaditas
Las bayas trituradas se frotan con un colador y se hierven durante media hora. El almidón se disuelve en agua, se agita y se añade a la masa de uva. La mezcla caliente se vierte sobre una bandeja para hornear forrada con pergamino. El espesor de la capa de bayas debe ser de 2-3 mm. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado y seca el malvavisco durante 6 horas.
Es costumbre enrollar la pieza en azúcar, servirla o enrollarla.
Uvas remojadas
El giro se prepara con bayas (1 kg), agua (1 litro), azúcar (1 cucharada), sal (1 cucharadita), mostaza (1 cucharadita). Las frutas agridulces lavadas se transfieren a una cacerola y en un recipiente aparte se hierve una salmuera de agua, sal, azúcar y mostaza. Vierta la marinada caliente sobre las uvas, cubra con una tapa y presione con una prensa.
Congelar uvas
Las frutas enteras son aptas para congelar, sin signos de daño o podredumbre. Las bayas se lavan, se secan, se colocan sobre una superficie plana y se colocan en el congelador durante 2-3 horas. Coloca las uvas congeladas en un recipiente o bolsa de plástico y vuelve a meterlas en el congelador. A partir de uvas congeladas se pueden hacer compotas, mermeladas, jugos y mermeladas.
jarabe de uva
El almíbar se elabora con 1,5 kg de fruta, 1,5 kg de azúcar, 0,5 cucharaditas. ácido cítrico. Las bayas lavadas se trituran, se dejan durante 2-3 horas, luego se envuelven en una gasa y se exprimen. El jugo se mezcla con azúcar, ácido cítrico y se hierve. El líquido caliente debe cerrarse inmediatamente después de verterlo en el recipiente.
Compota
Las bayas se mezclan con azúcar, se vierten con agua y se hierven a fuego lento durante 45 minutos. Una vez listo, el líquido se debe verter en frascos y taparlos.
Bekmés
Bekmes es jugo de uva hervido. Después de hervir, el líquido se vierte en botellas esterilizadas y se enrolla.Después de cocinar, se acostumbra cubrir el giro con una manta tibia.
Enlatado en racimos
Para torcer necesitarás 700 g de fruta, 1 vaso de azúcar, 2 litros de agua. Se hierve el agua y se cubre el fondo del frasco esterilizado con bayas. El recipiente se llena con agua hirviendo, se deja reposar, luego se vierte en una cacerola, se hierve, se vierte en una botella y se enrolla. Enlatar los racimos enteros da a las bayas un sabor y aroma inusuales.
Kishmis
Para preparar pasas, necesitas uvas dulces, maduras y sin semillas. Las bayas se blanquean en una solución de soda durante 5 segundos, luego se enjuagan con agua y se dejan escurrir. Las uvas se secan al sol durante 21 días.
Uvas en puré con azúcar
Para enlatar necesitarás 1 kg de uvas. Se lavan, se muelen en una picadora de carne, se mezclan con azúcar y se dejan durante 6 horas. La "mermelada cruda" se envasa en una botella esterilizada y se sella.