El secado de verduras se ha vuelto muy popular después de que aparecieran en los estantes de las tiendas tomates, pimientos e incluso algunas frutas secados al sol. Preparar pimientos secos para el invierno en casa no es difícil. Se pueden utilizar como componente de ensaladas, salsas y servir como aperitivo preparado para carnes, picatostes y pescado. Este plato será un adorno maravilloso para la mesa navideña.
Características de preparar pimientos secos para el invierno.
Para que el plato resulte lo más sabroso posible, se recomienda tener en cuenta las siguientes características a la hora de elegir las verduras y prepararlas. Es necesario elegir frutos carnosos y elásticos, ya que disminuyen mucho de volumen. Las verduras no deben presentar signos de deterioro.
Agudo
Los pimientos picantes son de tamaño pequeño, por lo que puedes cortarlos por la mitad o dejarlos secar enteros.
búlgaro
Se recomienda cortar los pimientos dulces en trozos de cualquier tamaño, después de quitarles el tallo y las semillas. Para que el refrigerio no solo sea sabroso, sino también hermoso, se recomienda utilizar frutas de diferentes colores..
Si le quitas la piel a la fruta, el plato terminado quedará más tierno. Para hacer esto, las verduras deben colocarse en líquido hirviendo durante 1 a 2 minutos y luego rociarse con agua fría. Después de esto, recoge la piel con un cuchillo. Se desprenderá fácilmente.
Ventajas y desventajas
La ventaja de este plato es que la preparación no contiene vinagre. Puede ser utilizado por niños, mujeres durante el embarazo y la lactancia, así como por personas a las que se les prohíbe beber vinagre por motivos de salud.
Sólo hay un punto negativo: el almacenamiento en el frío y la oscuridad. Por tanto, las condiciones interiores no son adecuadas.
Cómo cocinar pimientos secos
A continuación se muestra un conjunto clásico de ingredientes. Puede diversificarlo si lo desea. Si agrega un poco de azúcar, el refrigerio terminado tendrá un sabor dulzón y sabroso. Se pueden agregar especias según las preferencias gustativas de la familia. El aceite se puede sustituir por aceite de girasol.
En el horno
Componentes necesarios:
- pimienta – 1,5-1,8 kg;
- orégano;
- Romero;
- pimienta negra;
- sal;
- aceite de oliva – 85-90 ml;
- ajo – 3 dientes.
Secuenciación:
- Precalentar el horno a 100-130 oh. Si hay un modo de convección, debe configurarlo, entonces el aire circulará bien y la humedad se evaporará.
- Lavar las verduras, secarlas, quitarles el corazón. Cortar en trozos grandes o en tiras.
- Preparar un recipiente del tamaño adecuado, agregar las rodajas, agregar las especias y la sal y mezclar.
- Coloque la piel hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con pergamino y cocine durante 1,5 a 2 horas. Dar la vuelta periódicamente.
- Coloque bien los pimientos preparados en recipientes limpios y esterilizados, agregue el ajo picado, vierta la cantidad especificada de aceite y cierre bien. El aceite debe cubrir completamente las piezas. Si es necesario, se debe aumentar la cantidad de aceite.
en la secadora
Secuenciación:
- Coloque en un recipiente rodajas de pimiento lavado y pelado. Espolvorea con especias, sal y azúcar si lo deseas.
- Colocar en una sola capa sobre un tendedero o malla. Debe haber espacio entre las piezas para que el aire pueda circular libremente.
- Establezca la temperatura a 75-80 oh. Cocine durante 3-4 horas, volteando ocasionalmente.
- Coloca los trozos en recipientes esterilizados y agrega ajo picado entre capas.
- Vierta el aceite, cierre y almacene.
en el microondas
Es más difícil cocinar los pimientos de esta forma. Los trozos necesitan aire para salir, de lo contrario se cocinarán en su propio jugo. La verdura debe escurrirse uniformemente del exceso de líquido.
Secuenciación:
- Secar las verduras lavadas, pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Espolvoree los pimientos con especias y sal y mezcle.
- Colocar en un recipiente plano y colocar en el microondas durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo, retirar, escurrir el jugo separado y dejar reposar otros 5 minutos.
- Repita el procedimiento hasta que esté completamente cocido.
- Coloque las piezas terminadas en un recipiente de vidrio esterilizado, agregue las rodajas de ajo, agregue aceite, cierre y refrigere.
En aceite
Este método se diferencia en que se debe añadir parte del aceite antes del tratamiento térmico. Vierta 1/5 de la cantidad especificada de aceite junto con las especias sobre los trozos preparados y mezcle. A continuación, prepárese según los esquemas indicados anteriormente.
Cómo comprobar la preparación
La preparación se comprueba por la apariencia. El pimiento terminado tendrá una malla en la piel, se oscurecerá ligeramente y la pulpa se volverá tres veces más pequeña. Las rodajas se vuelven ligeramente secas, pero elásticas. Si las rodajas no son flexibles al final del tiempo de cocción recomendado, déjelas secar durante otros 10 a 15 minutos.
Si los trozos se vuelven quebradizos y se desmoronan, se han secado.
Reglas y períodos de almacenamiento.
El producto debe conservarse en frío (bodega, frigorífico), oscuridad, durante 4 a 6 meses. Si se ha formado moho encima del aceite, no se debe consumir el producto. Para prolongar la vida útil a 7-9 meses, se recomienda añadir 15-20 ml de vinagre por recipiente de un litro.
Los pimientos secados serán un excelente aperitivo no solo para una cena familiar. Este plato merecerá su lugar en la mesa navideña. El conjunto de especias se puede variar si se desea. No tengas miedo de experimentar, porque así nacen las nuevas obras maestras culinarias.