Una receta sencilla paso a paso de pepinos ligeramente salados sin vinagre para el invierno.

El ácido láctico, que se forma durante la preparación de pepinos ligeramente salados para el invierno sin vinagre, es beneficioso para nuestro organismo. Las bacterias del ácido láctico mejoran la microflora intestinal, lo que mejora la inmunidad. La receta contiene solo sal, no hay conservantes, por lo que los pepinos crujientes y ligeramente salados no causarán ningún daño.


Características de preparar pepinos ligeramente salados sin vinagre para el invierno.

Para encurtir, es mejor llevar pepinos cultivados en su casa de campo, de granja o comprados a su abuela en el mercado.Las hortalizas cultivadas en invernaderos industriales no son aptas para la cosecha. Cuando tenga una casa de verano, puede plantar variedades de decapado, cuyos frutos tienen altas cualidades de decapado.

Al comprar verduras en el mercado, conviene elegir pepinos grandes, de punta oscura y de tamaño mediano. Las espinas contienen el pigmento flavonina, que penetra en las células superficiales de la epidermis del feto.

Esto inhibe la penetración de la salmuera en la pulpa del pepino, por lo que conservan su densidad. La pulpa de las variedades de tuberculosis grande queda crujiente cuando se encurte. El correcto sabor de los pepinos ligeramente salados se explica por la especial composición de azúcares que contiene su pulpa.

pepinos salados

Ingredientes de la receta necesarios

Para dos tarros de 3 litros necesitas 3 litros de salmuera. Para prepararlo se necesita agua y 250 g de sal de mesa gruesa. La cantidad de pepinos depende de su tamaño. Un frasco de 3 litros puede contener entre 1,5 y 1,8 kg, dos o 2 veces más.

Necesitará especias para encurtir. Consumo por lata de 3 litros:

  • hoja de rábano picante - 1 pieza;
  • hojas de grosella - 2-3 piezas.;
  • paraguas de eneldo - 2 piezas.;
  • dientes de ajo - 3 piezas.;
  • hoja de laurel - 2 piezas.;
  • granos de pimienta - 3-5 piezas

pepinos para encurtir

Preparación de productos y envases.

Anteriormente, los pepinos se salaban en barriles para el invierno. Ahora las amas de casa tienen una alternativa: frascos de vidrio de 3 litros. Son más fáciles de lavar y guardar en el sótano. Se pueden colocar frascos de tres litros en el estante inferior del frigorífico.

Los pepinos deben clasificarse y lavarse bajo el grifo. Utilice una esponja suave. Le resulta más fácil eliminar las partículas de suciedad y tierra. Coloque las verduras limpias en un bol y cúbralas con agua fría. Es necesario remojarlos durante 5 a 6 horas.

tarro de pepinos

Coloque las verduras en otro recipiente:

  • hojas de grosella;
  • sombrillas de eneldo;
  • hojas de rábano picante.

Vierta también agua sobre las verduras, déjelas en remojo durante no más de 30 minutos, al final escúrralas en un colador y enjuáguelas con agua limpia.

Lavar los frascos con soda, enjuagar, verter un poco de agua en cada uno y meter al horno. Baja la rejilla. Ajuste la temperatura a 150 °C. Esterilice el recipiente durante 10-15 minutos. Hervir las tapas.

pepinos para el invierno

¿Cómo encurtir pepinos ligeramente salados sin vinagre?

La receta ha sido probada por muchas amas de casa. Los pepinos preparados exactamente de esta manera siempre quedan crujientes. Los pepinos remojados se deben enjuagar con agua limpia y se deben recortar los extremos de cada uno. Coloque las hierbas y especias limpias en frascos esterilizados y acomode las hierbas.

Lleva la salmuera a ebullición. Debe hervir durante 5 minutos y luego verterlo sobre los pepinos. Cubra los frascos con tapas y colóquelos en un lugar fresco y oscuro durante 2 días. Al tercer día, vierta la salmuera. Vierta agua hirviendo fresca sin sal sobre los pepinos y escúrrala después de 8 minutos. Hervir agua nueva, llenar los frascos hasta arriba, enrollarlos, darles la vuelta y envolverlos en una manta para pasar la noche.

 pepinos ligeramente salados

Almacenamiento de piezas de trabajo

Cuando los frascos se hayan enfriado por completo, bájelos al sótano o colóquelos en el estante inferior del refrigerador.. Algunas amas de casa que no tienen sótano ponen hojas de grosella, hojas de rábano picante y otras especias en agua, las hierven durante 5 a 10 minutos y las sacan, en lugar de dejarlas en frascos.

Con este enfoque, los pepinos ligeramente salados se almacenan bien en invierno a temperatura ambiente. Cualquier preparación no explotará si el recipiente y las verduras están preparados adecuadamente: los frascos se esterilizan y las verduras se lavan.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero