La receta para encurtir pepinos sorprende por su diversidad, cada ama de casa tiene su propia forma característica de encurtir verduras. Mucha gente asocia los pepinos encurtidos con la infancia, las visitas a la abuela o la conservación en casa. La generación mayor sabe preparar los preparativos de una manera especial; los encurtidos, como los de tu querida abuela, no se pueden comparar con nada.
- Pequeños trucos para preparar pepinos para el invierno.
- Características de la selección de productos.
- Preparando contenedores
- Mejores Recetas
- Pepinos encurtidos, método “de la abuela”
- Pepinos encurtidos como los de la abuela
- Opción con semillas de mostaza.
- En salsa de tomate
- Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo
Pequeños trucos para preparar pepinos para el invierno.
A la hora de encurtir se debe dar preferencia a verduras frescas de tamaño mediano, sin signos de podredumbre, grietas ni manchas. Los frutos se remojan en agua durante 5-6 horas. Las especias y las especias se colocan en capas en un frasco esterilizado. Si viola la cronología del marcador, el sabor del producto se deteriorará. A continuación, los pepinos lavados se colocan en posición vertical y se compactan.
La comida enlatada se da vuelta, se coloca en un recipiente y se cubre con una toalla humedecida en agua tibia. El frasco se riega después de 4-5 minutos con agua a fuego medio y luego con agua fría. Este enfriamiento evitará que la comida se ablande.
Características de la selección de productos.
Los frutos deben ser de tamaño pequeño o mediano, de color verde brillante con granos convexos. Asegúrese de remojar las verduras en agua filtrada antes de salarlas. Las amas de casa experimentadas recomiendan evitar recortar las colas, ya que esto puede provocar letargo y ablandamiento de la fruta.
Preparando contenedores
El contenedor debe estar intacto, sin grietas, astillas u otros daños. Los recipientes deben lavarse en solución jabonosa con un cepillo o una esponja. Se debe prestar especial atención al cuello del frasco, a menudo quedan restos secos de conservas y juntas de goma de las tapas. Después del lavado, las botellas se enjuagan varias veces.
Mejores Recetas
Los pepinos encurtidos, según la receta de mi abuela, combinan bien con cualquier plato, se utilizan como aperitivo con vodka, platos de carne y patatas. La combinación ideal son los pepinillos encurtidos y las patatas fritas al estilo campestre. A continuación veremos algunas de las recetas de la “abuela” más populares.
Pepinos encurtidos, método “de la abuela”
Para preparar necesitarás:
- 1.700 pepinos;
- 1 manojo de eneldo;
- 2 cabezas de ajo;
- hojas de grosella, cereza 5-6 piezas;
- 4 cucharadas l. sal;
- 2 litros de agua;
- 4 hojas de laurel;
- 9 granos de pimienta;
- 4 dientes.
Cómo hacer:
- Los pepinos se remojan en agua y se secan. Se cubre el fondo de un frasco esterilizado con eneldo, ajo, grosellas y hojas de cereza, y se compactan las verduras.
- Hervir agua en una cacerola, agregar sal, agregar especias y hierbas, hervir durante 5 a 10 minutos.
- Los pepinos se vierten con marinada, se esterilizan y se sellan con tapas de plástico.
El giro debe reposar durante 1 día y luego estará listo para usar. Los pepinos crujientes se pueden almacenar en frascos durante 1-2 días a temperatura ambiente, luego la preparación se coloca en el refrigerador.
Pepinos encurtidos como los de la abuela
La preparación es imposible sin:
- pepinos 3,5 kg;
- pimiento picante 1 pieza;
- apio, perejil, eneldo 1 manojo cada uno;
- 1 cabeza de ajo;
- hojas de roble, cerezo;
- agua 5 litros;
- sal 5-6 cucharadas. l.;
- vinagre 2 tazas.
Tecnología de cocción:
- Los pepinos pequeños se lavan y se dejan en agua durante 3-4 horas. El fondo de un frasco esterilizado se cubre con pimiento picante, hojas de roble y cerezo, apio, perejil y eneldo.
- Compacta los pepinos, colocando entre ellos ajo, pimiento y hierbas. Hervir agua en una cacerola, agregar sal y vinagre.
- Después de hervir la salmuera, se vierte en frascos.
Después de la esterilización, el recipiente se sella y se coloca debajo de una manta durante varios días. La preparación del giro se verifica por el cambio de color de la fruta.
Opción con semillas de mostaza.
La mostaza agrega picante y picante al plato. Para cocinar se necesitan los siguientes productos:
- 2 kg de pepinos;
- 4 cebollas;
- 6 cucharadas l. sal;
- 4 tazas de vinagre de sidra de manzana;
- 3 tazas de azúcar granulada;
- 4 cucharadas l. semillas de mostaza;
- 1 cucharadita cúrcuma;
- 10 granos de pimienta.
Tecnología de cocción:
- Las verduras se lavan, pelan y trocean. Los pepinos y las cebollas se cortan en aros, se salan, se revuelven y se dejan reposar durante 3-4 horas.
- A continuación, se lavan los frutos en un colador con agua.Coloque una cacerola con agua al fuego, mezcle con azúcar, sal, mostaza, cúrcuma, pimienta negra y hierva.
- Luego llega el turno de los pepinos y las cebollas, se añaden a la marinada. Una vez que los frutos cambian de color, se sacan, se compactan en un frasco y se llenan con salmuera.
Las botellas se tapan herméticamente y se colocan debajo de una manta durante varios días. Se permite probar la preparación no antes de los 30 días.
En salsa de tomate
Puedes agregar brillo y jugosidad al giro usando jugo o pasta de tomate.
Componentes:
- pepinos 2 kg;
- agua 1,5 litros;
- pasta de tomate 200-250 g;
- sal 1 cucharada. l.;
- azúcar granulada 1 taza;
- vinagre 200 ml;
- 1 manojo de eneldo con perejil;
- 1 cabeza de ajo.
Preparación paso a paso:
- Lavar las verduras, cortar los extremos si se desea, añadir agua y dejar reposar varias horas. Lave y limpie los componentes restantes. El fondo del frasco se cubre con ajo y hierbas.
- Hervir agua en una cacerola, mezclar con la pasta de tomate, la sal, el azúcar y revolver. La mezcla se hierve y se diluye con vinagre.
- Los pepinos se compactan en frascos. Después de retirar la masa del fuego, revuélvela, viértela en recipientes con verduras y esterilízala.
Una vez sellado el recipiente, se le da la vuelta, se envuelve en una manta y se deja durante varios días.
Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo
Los bocadillos enlatados se almacenan en un lugar fresco y oscuro. El giro no se puede almacenar por más de 1 año. Las verduras sin esterilizar se sellan con una tapa de plástico y se guardan en el frigorífico no más de 1 mes.