Descripción de la variedad de calabacín Tsukesha, características de cultivo y almacenamiento.

Los calabacines de frutos verdes se están volviendo muy populares. Por lo tanto, el calabacín Tsukesha se elige para el cultivo porque se distingue por su fructificación temprana y su pulpa tierna y sabrosa. No habrá problemas en el cultivo de hortalizas. La variedad es sencilla y poco exigente de cuidar. Y la cosecha recolectada se puede utilizar para preparar platos deliciosos y para enlatar durante el invierno. ¡Y cuántos beneficios aportará el calabacín al cuerpo humano!


Descripción de la variedad.

Tsukesha se refiere al calabacín, que se utiliza en alimentos dietéticos y para bebés. Los tiernos frutos contienen muchas vitaminas y microelementos: potasio, magnesio, calcio, zinc.

Para cultivar calabacines correctamente, es necesario saber todo sobre la estructura y características del cultivo de hortalizas. La planta de la familia de las calabazas es compacta y no tiene enredaderas largas. Las hojas de Tsukeshi son grandes, disecadas y tienen un color interesante: hay manchas plateadas sobre un fondo verde. La superficie de la placa es dura al tacto. Mucho espacio para aterrizar tipo varietal de calabacín no lo aceptarán. Y los rendimientos del arbusto son altos. Después de la aparición de flores femeninas y masculinas de color naranja brillante, se cuajan los frutos. Los calabacines tiernos son largos y tienen una piel verde fina y delicada. A medida que crece, la piel comienza a ponerse áspera y a ponerse amarilla.

El tamaño óptimo de esta variedad de calabacín es de 30 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. El peso de una fruta alcanza 1 kilogramo.

La variedad Tsukesha se distingue por su excelente presentación y buena transportabilidad. Los frutos tienen pocas semillas cuando se recogen verdes. Aquí es cuando el calabacín está en su mejor momento. Puedes guardarlas hasta mediados de invierno, pero su piel se volverá áspera y será muy difícil pelar la fruta.

Creciente

Comience a plantar calabacines eligiendo una ubicación. Los veraneantes suelen dejar la siembra para el final. Dondequiera que haya un espacio vacío, allí se plantan semillas de Tsukeshi. Podría ser un área cerca de una cerca o un jardín cubierto de césped. El calabacín echará raíces en todas partes. Sólo necesitas cavar la tierra, hacer agujeros y plantar las semillas. Como opción, opta por plantar sobre un montón de abono, espolvoreándolo con tierra por encima.

apariencia del calabacín Tsukesha

El calabacín no crece bien. A la sombra, no le gustan los lugares con humedad estancada. De lo contrario, no son quisquillosos. Pero cuando se quiere obtener más frutos, en otoño excavan el área para el cultivo, agregan un balde de humus y 0,5 litros de ceniza de madera por 1 metro cuadrado. En lugar de humus, use urea: 50 gramos.

Los antecesores de los cultivos de hortalizas pueden ser el repollo, los frijoles, los guisantes, la cebolla y el ajo. No se pueden plantar hortalizas después de calabazas, pepinos y melones. Las hileras de maíz sembradas cerca ayudarán a proteger las plantas de los vientos fríos y calentarán el suelo durante los períodos de bajas temperaturas del aire. Las hileras de legumbres junto a los lechos de calabazas pueden saturar el suelo con nitrógeno. Después de todo, sin esta sustancia, Tsukesha se desarrollará mal.

Las semillas de calabacín se pueden germinar antes de plantar. Entonces los brotes aparecerán más rápido. El material de la semilla se endurece colocándolo en el refrigerador en el estante inferior y desinfectándolo con una solución de permanganato de potasio. Después de dicho tratamiento, una planta amante del calor podrá resistir los desastres climáticos sin dañar la temporada de crecimiento.

Esquema de plantación de semillas Tsukeshi de 50x70 centímetros. Se entierran 2 semillas de 3 a 4 centímetros en un hoyo. Después de todo, no todas las semillas siempre germinan. Para que los calabacines crezcan mejor, agregue ceniza de madera y humus en cada hoyo al plantar.

Se recomienda cultivar plantas amantes del calor en plántulas. A principios de abril, las semillas germinadas se plantan en vasos de plástico con tierra nutritiva y suelta. A partir de 4 hojas verdaderas, puedes replantarlas en los parterres del jardín. Las plántulas se entierran hasta las hojas de siete lóbulos. Después de plantar, los brotes de hortalizas se humedecen bien.

Para mantener la humedad en el suelo, puede cubrir los arbustos de calabacín con una capa de turba o paja de 7 a 10 centímetros.

semillas de calabacín Tsukesha

Características del cuidado

La descripción de Tsukesh sobre el cuidado del calabacín incluye lo siguiente:

  • regar abundantemente;
  • alimentar;
  • adelgazar las hojas;
  • deshierbe.

El calabacín siempre necesita humedad. Las hojas y frutos verdes grandes y jugosos requieren mucha agua.Si las plantaciones se cubren con paja o pasto seco, el suelo permanece húmedo durante mucho tiempo. Tan pronto como se seque, es hora de regar. Debajo del arbusto se vierten hasta 10 litros de agua. Es mejor humedecer el calabacín desde la raíz. Pero en los veranos calurosos la planta no rechazará una ducha refrescante. No te olvides de la temperatura del agua de Tsukeshi. Ella no debería tener frío. La temperatura óptima del agua para los calabacines se considera de 20 grados. Dado que las hojas cubren los ovarios de la fruta, la humedad excesiva dentro del arbusto hará que las calabazas se pudran.

Ellos contribuyen fertilizantes para camas con calabacínsi el suelo no está fertilizado. Los fertilizantes nitrogenados son más necesarios que otros, pero un exceso de la sustancia provocará la ausencia de ovarios o su pudrición. Entonces no podrás esperar a que lleguen las frutas. Se alimentan moderadamente con materia orgánica, sin utilizar estiércol fresco. Y durante el período de fructificación, es mejor rociar ceniza de madera debajo de los arbustos. La ceniza se esparce debajo de los arbustos y se suelta, incrustando el fertilizante en el suelo. El suelo debe estar húmedo.

El mejor fertilizante para plantar calabacines sería el gordolobo diluido en una proporción de 1:6 o excrementos de pájaros: 1:12. Los veraneantes también utilizan una infusión de malas hierbas verdes. Los tallos y hojas de las malas hierbas se colocan en barriles. Después de 1 a 2 semanas, el fertilizante natural estará listo. Agrega 2 litros de infusión a un balde de agua y riega los arbustos de la planta.

Para evitar que las hojas de calabacín se pudran, utilice tijeras de podar para quitar las que están en el suelo. Para 1 procedimiento, se eliminan 2-3 hojas. Además, es necesario recortar las hojas que dan sombra al punto de crecimiento desde arriba. Después del aclareo, el acceso a las flores estará abierto a las abejas involucradas en la polinización de las plantas.

Quite las malas hierbas de los arbustos de hortalizas a medida que se cubran de malas hierbas. Normalmente hay que hacer esto hasta que el calabacín haya hecho su efecto.Luego, las propias plantas adultas se encargarán de las malas hierbas, aplastándolas.

semillas de calabacín Tsukesha

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la variedad Tsukesha incluyen las siguientes características que indican que el calabacín:

  • madura temprano, 45 días después de la germinación;
  • produce frutos de pulpa delicada y sabor agradable;
  • producirá hasta 12 kilogramos de fruta por metro cuadrado;
  • no requiere polinización;
  • de uso universal;
  • sin pretensiones en relación con las condiciones climáticas.

Las desventajas del Tsukeshi aparecen sólo cuando el calabacín alcanza la madurez. Entonces los frutos tendrán huecos en su interior y una gran cantidad de semillas. Y es difícil cortar una fruta así debido a su cáscara gruesa.

Plagas y enfermedades

Entre las plagas que atacan en calabacín - es un pulgón y araña roja. Cuando aparece un ácaro, se detecta por las telarañas en la parte inferior de las hojas. Se toman medidas urgentes para destruir la plaga rociando los arbustos de la planta con una infusión preparada con cebolla picada, una cucharada de pimienta negra en un balde de agua. Para mejorar el efecto, puede agregar 2-3 cucharadas de ceniza de madera, para una mejor adherencia del producto: 1 cucharada de virutas de jabón para lavar. Rocíe los calabacines dos veces con un descanso de 7 a 10 días.

Los pulgones se combaten tratándolos con una solución de Karbofos. Y la mosca blanca se destruye rociando calabacines Zukesh con Confidor o Fosbecid.

Para las plántulas jóvenes de calabacín, la mosca de los brotes es peligrosa porque trepa dentro de los tallos, lo que tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo de hortalizas.

apariencia del calabacín Zukesh

Para que las plagas no destruyan las plantas, es necesario preparar cuidadosamente el área para plantar calabacines, desenterrarla y aplicar fertilizante. Al plantar, no es necesario enterrar las semillas profundamente en el suelo.Las plántulas son atacadas por plagas, sus larvas son más comunes si las semillas se colocan a una profundidad de 6 centímetros.

Aunque las enfermedades rara vez afectan a las hortalizas, se pueden detectar infecciones en los calabacines:

  • antracnosis;
  • mildiú polvoriento;
  • podredumbre gris.

Los síntomas de enfermedades se encuentran en hojas y frutos. El curso de la infección termina con la pudrición del calabacín.

El cultivo adecuado de calabacines ayudará a evitar enfermedades. No se pueden plantar hortalizas en un solo lugar todos los años. Las malas hierbas son portadoras de esporas de hongos, por lo que es necesario deshacerse de ellas quitando las malas hierbas de los lechos de calabacines con regularidad. Si se detecta una enfermedad, las plantas se rocían con una solución de azufre coloidal o preparaciones fungicidas.

Cosecha y almacenamiento

El calabacín se cosecha varias veces por temporada. Para el consumo durante el verano se recogen calabacines tiernos y tiernos que alcanzan un peso de 0,5 kilogramos. Para las preparaciones de invierno se utilizan calabacines más maduros. Todavía tendrán algunas semillas, pero la pulpa seguirá siendo jugosa y sabrosa. A partir de él se prepara caviar de calabaza. Las amas de casa utilizan la verdura para encurtir y preparar diversas ensaladas de invierno.

Para cultivar calabacines para almacenarlos, deje de 2 a 4 ovarios después de recoger los últimos frutos.

Luego esperan a que maduren. A mediados de agosto, puedes recoger calabazas maduras. Se recogen en tiempo seco. Cortar las frutas con una cola pequeña. Limpia los calabacines con un paño seco para quitar la suciedad y el polvo. Guarde la cosecha en el sótano a temperaturas de hasta 5 grados sobre cero o en el refrigerador en el estante inferior. Los frutos se conservan bien en una caja que se coloca en un armario o debajo del sofá. Durante el invierno, puedes preparar varios platos con calabacín, obteniendo así la cantidad total de vitaminas que tu cuerpo necesita.

Cosecha de calabacines Tsukesha

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero