Por su bajo contenido en grasas, la carne de cabra se clasifica como dietética. El único problema es el aroma repulsivo que aparece durante el proceso de cocción. Averigüemos cómo eliminar el desagradable olor a carne de cabra de la carne, que afecta su aparición. Veamos cómo un criador novato puede sacrificar un animal para que el olor específico del cadáver no asuste a los compradores.
Causas del olor desagradable.
4 factores que provocan un desagradable aroma a la carne:
- Olor sexual. La carne de machos no castrados o de individuos cuya cirugía de castración se realizó poco antes del sacrificio tiene un olor desagradable.Para evitar que la carne de cabra emita un olor desagradable, deben pasar al menos 2-3 semanas desde el momento de la castración hasta el sacrificio.
- Animales que comen piensos de baja calidad. Si un animal comió tubérculos mohosos y en descomposición mucho antes de llegar a la mesa de corte, la carne desarrolla un olor fuerte y un sabor desagradable.
- Tratamiento de mascotas con medicamentos de olor acre. El alcanfor y los aceites esenciales, el ácido fénico, la raíz de valeriana, los preparados de cloro y las semillas de alcaravea, introducidos en el cuerpo del animal en forma de inyecciones poco antes del sacrificio, dan a los platos un olor específico.
- Mantener el cadáver en una habitación saturada de olores extraños. En cuestión de horas, la carne absorbe los aromas de desinfectantes cáusticos y pintura fresca.
Los criadores experimentados conocen todas estas sutilezas, ellos mismos sacrifican animales que no tienen un aroma repulsivo.
Cómo quitar el olor de la carne
Secretos culinarios comprobados que ayudarán a eliminar los olores desagradables:
- Remoje la carne de cabra en vino blanco, se saturará de aroma y adquirirá un sabor sutil. Después de una hora puedes empezar a cocinar.
- La marinada de mostaza saturará la carne y la suavizará. 1 hora después del remojo, se lava con agua corriente limpia.
- Remojar en vinagre. Vierta agua en un recipiente hondo y agregue unas cucharadas del producto. La carne de cabra se remoja en la solución durante 1 a 1,5 horas y luego se lava con agua corriente.
- El jugo de limón no sólo eliminará el olor desagradable. Bajo su influencia, las fibras se volverán más suaves. La carne de cabra empapada en jugo se reserva durante 1 hora y luego se lava con agua.
- Remojar en una solución salada con carbón le da al plato un sabor a fogata.
- Aderezo de ajo y cebolla. Picar las verduras en trozos grandes, agregar una gran cantidad de hierbas.Después de 1 a 1,5 horas, el olor a carne de cabra desaparecerá por completo.
- Remoje la pulpa durante 1 hora en una solución débil de permanganato de potasio. Pasado el tiempo, retirar la carcasa, enjuagar y transferir a un recipiente con agua limpia durante otros 15-20 minutos.
- Remojar la carne de cabra en vino tinto con especias durante una hora. Pasado el tiempo especificado, la carne se lava en agua con sal y comienza la cocción.
La forma más segura, después de la cual no tendrás que recurrir a enmascarar el olor desagradable, es sacrificar al macho y descuartizarlo sin problemas.
Cómo sacrificar una cabra para que la carne no huela
Los cadáveres de cabras lecheras y animales jóvenes no tienen un aroma repulsivo después del sacrificio, lo que no se puede decir de una cabra adulta. Su ámbar natural puede convertir la carne de calidad en una masa inutilizable de músculos y huesos.
Otra característica importante es que hay glándulas en la piel de la cabra que producen un aroma fragante. Al retirarlo, asegúrese de que la parte peluda no toque la carne, de lo contrario se estropeará irremediablemente. El cuchillo y las manos se vuelven a lavar a fondo con jabón.