El interés por los platos de carne de cabrito no es casual. En cuanto al sabor, la carne se acerca al cordero tierno. Hay varias sutilezas de preparación, tanto de canales de animales jóvenes como de adultos. El resultado debería ser varios platos verdaderamente reales que harán las delicias de sus invitados y seres queridos. También puedes utilizar carne de cabra doméstica en las recetas.
Reglas para la selección y almacenamiento de productos.
Es necesario aprender a distinguir entre la carne de animales jóvenes y viejos. En primer lugar, esta es la densidad de las fibras de la carcasa. La carne de los cabritos es evidentemente más tierna, mientras que la de los adultos es un poco más dura. También un rasgo distintivo es la grasa: blanca en los animales jóvenes y amarillenta en los viejos. La carne de cabra salvaje es aún más dura, por eso se marina. Para un producto fresco, es mejor ir al mercado, hay más opciones.
Los signos de carne fresca son el color rosado natural, el color rojizo, la ausencia de moco y la ausencia de olor repulsivo. La carne aderezada (separada de los huesos) dura más que el cadáver. Pero no puedes almacenarlo por mucho tiempo. Las condiciones para el ahorro son las mismas que para la carne de cerdo y de vacuno: congelación. Se cree que no tiene sentido conservar el producto por más de 3 días. Perderá todas sus propiedades beneficiosas.
Características de uso
Para que la carne de cabra del plato sea inodoro, especialmente si se decide utilizar cabra salvaje, se utiliza una marinada. Asegúrese de agregar especias: enfatizarán el delicado sabor y aroma de la carne de cabra y revelarán el bouquet. Los profesionales pueden incluso preparar deliciosas chuletas o filetes en salsa de una vieja cabra montesa.
Recetas con carne de cabra
Con carne de cabra se preparan tanto platos tradicionales como específicos y nacionales adoptados por algunos pueblos.
Las recetas más utilizadas son:
- carne en salsa bechamel;
- chuletas saladas;
- lula kebab;
- rollo;
- asar;
- guiso de carne (shurpa).
La lista completa de todas las opciones posibles no se agota aquí. La basturma se elabora con carne de cabra, se hornea sobre costillas y mucho más.
Carne de cabrito en salsa bechamel
No hay dificultades especiales en este sabroso plato para alguien que esté familiarizado con la cocina de primera mano. Sólo necesitas seguir la receta exactamente. Y asegúrese de tomar carne de cabrito, afecta el sabor.
Para prepararlo necesitas:
- filete de cabra – 500 gramos;
- crema – 500 gramos;
- mantequilla – 100 gramos;
- harina – 100 gramos;
- cebolla - 1 pieza
También necesitarás nuez moscada, otras especias y sal al gusto. Primero, la carne se hierve durante unos 30 minutos y luego se corta en trozos. Preparar la salsa por separado calentando la mantequilla, añadiendo la nata y la harina. Mezclar bien. Solo queda verter la mezcla resultante sobre la carne de cabra y cocinar a fuego lento.
chuletas
El secreto de este plato es que se puede preparar con carne de animales viejos, incluso de cabras salvajes. Los trozos previamente picados se deben procesar en una marinada de vinagre, vino de mesa y especias. Esto hará que la carne esté más tierna y eliminará el aroma específico.
Qué necesitaremos:
- filete – 500 gramos;
- manteca de cerdo – 100 gramos;
- vinagre de mesa – 50 mililitros;
- vino seco (blanco o tinto) – 100 mililitros;
- cebolla – 1 pieza;
- ajo – 3-4 dientes;
- hogaza, panecillo duro (sin azúcar): aproximadamente un tercio;
- empanizado;
- leche;
- sal, especias (a tu gusto).
La carne de cabra en adobo se cuece a fuego lento durante aproximadamente una hora en un lugar frío. Luego, junto con la manteca, se pasa por una picadora de carne, añadiendo la cebolla y el ajo. Puedes rechazar uno u otro ingrediente si tu familia no los usa. O reducir la cantidad al mínimo. El panecillo se remoja en leche, como se hace con las chuletas normales. En el horno se hornean trozos de carne picada enrollados en empanizado.
Carne guisada con ciruelas pasas
El método de cocción inusual le da a la carne un sabor picante y la hace más tierna.
Esto es lo que necesitará implementar:
- filete – 200 gramos;
- ciruelas pasas maduras o secas – 170 gramos;
- cebolla – 1 cebolla;
- harina – 30 gramos;
- tomate – 1 cucharada.
También se añaden azúcar, vinagre, canela y clavo. La carne de cabra prefrita se coloca en una cacerola adecuada (cacerola), se mezcla con cebolla, pasta de tomate y se cuece en el caldo que queda después de cocinar la carne de cabra. A continuación, se les añaden ciruelas pasas, harina y otras especias y se mantienen a fuego lento hasta que estén completamente cocidos.
kebab lula
Hacer kebab en casa: ¿cuál podría ser una mejor idea? Sólo se necesita carne de cabra sin huesos, sólo pulpa.
Lista completa de ingredientes:
- filete – 600 gramos;
- manteca de cerdo – 200 gramos;
- cebollas – 2 piezas;
- comino, cilantro, pimienta (al gusto).
La carne de cabra se debe limpiar de grasa y películas, picar finamente (molida con una picadora de carne), mezclar con manteca de cerdo y cebolla, como cuando se prepara carne picada para chuletas. No te olvides de las especias, son la base del kebab. De la mezcla se hacen salchichas, que luego se deben colocar sobre palos de madera.
Las preparaciones de kebab se fríen en una sartén hasta que estén doradas, volteándolas de vez en cuando.
rollo de vacaciones
Para preparar un delicioso panecillo para las vacaciones, necesitará muy poco: un poco de paciencia, ganas y los ingredientes necesarios.
Necesitará:
- carne de cabra (pulpa) – 800 gramos;
- huevos de gallina - 5 piezas;
- pan (rallado o en barra) – 300 gramos;
- leche – 100 mililitros;
- empanizado – 400 gramos;
- ajo – 6 dientes;
- cebolla - 1 pieza
También se utiliza en la receta: perejil, cebolla, especias, sal. El panecillo se hornea en el horno, una vez listo se corta en rodajas y se enfría.
Basturma
El manjar seco se prepara a partir de:
- carne de cabra (2 kilogramos);
- alcohol (100 mililitros);
- coñac (50 mililitros);
- mezcla de pimientos (aproximadamente una cucharada);
- especias
Primero, la pulpa se corta en tiras, que luego se rocían con alcohol. Agregue una capa de sal de mesa al fondo de una cacerola ancha donde hervirá la basturma a fuego lento. Luego disponer el lomo y volver a cubrirlo con sal. En los días siguientes, la carne, guardada en el frigorífico, se traslada periódicamente para un procesamiento uniforme. Después de 4 días, se retiran las tiras, se limpian de sal y se vuelven a colocar en frío, se colocan bajo presión y se envuelven en una gasa. Todo lo que queda es preparar la cobertura: las especias se infunden en agua y el caldo resultante se mezcla con coñac. Luego se vuelve a procesar la carne, pero esta vez se seca al aire libre con una gasa.
Asado con verduras
La versión clásica utiliza pimientos dulces, patatas y calabacines. Puede ampliar esta lista para que el plato solo se beneficie. Necesitará:
- carne de cabra – 500 gramos;
- pimiento morrón – 2 piezas;
- patatas - 4 piezas;
- tomates – 4 piezas;
- calabacín, zanahorias, cebollas - 1 pieza cada uno;
- ajo – 4 dientes.
Guisar como un asado normal, en un recipiente cerrado, sólo que al horno y en salsa de tomate (puré). 20 minutos antes de cocinar, retire la tapa para permitir que la carne se dore.
Costillas ahumadas con glaseado
Ahumar carne sin equipo ni habilidades especiales es muy difícil. Puede reemplazar esta etapa con una composición especial: humo líquido. Le dará a las costillas un sabor ahumado. Aquí está la receta:
- carne con hueso – 700 gramos;
- jugo de limón – 20 mililitros;
- salsa de soja – 40 mililitros;
- azúcar moreno – 2 cucharadas;
- cebolla - 1 pieza
Tradicionalmente añadimos especias a nuestro gusto.
Preparamos la marinada con jugo de limón, salsa de soja, azúcar, especias y puré de cebolla. Remoje la carne durante varias horas (se puede dejar durante la noche).Luego hornee sobre una rejilla en el horno, volteando ocasionalmente. Si lo desea, vierta humo líquido sobre él para lograr un efecto ahumado.