La adjika con rábano picante y tomates sin cocinar es mi preparación favorita. Lo hago a finales de agosto. En este momento, mis tomates están maduros en masa y necesito tener tiempo para procesarlos. La adjika de tomates con rábano picante, preparada según diferentes recetas, me ayuda a utilizar la mayoría de los tomates para ensaladas.
No hay problemas con el rábano picante; cuanto más lo excavas, más crece. En invierno, un snack de rábano picante estimula nuestra inmunidad. Rara vez nos resfriamos. Les ofrezco varias opciones de adjika para el invierno con rábano picante.
Adjika instantánea con rábano picante
La adjika cruda con rábano picante para el invierno se prepara rápidamente. La mayor parte del tiempo se dedica a preparar verduras. Para un refrigerio sin cocinar con rábano picante tomo:
- 5 kg de tomates grandes y maduros;
- 1 kg de pimiento dulce maduro;
- rábano picante con un diámetro de 2-2,5 cm, desenterro 5-6 raíces;
- para darle sabor picante 2 trozos de pimiento picante;
- para un rico sabor 5 cabezas de ajo grandes;
- de especias, sólo 100 g de sal.
Con las verduras todo está claro, solo queda cocinarlas correctamente. Siempre empiezo en orden. Primero proceso los tomates: los lavo y los pongo en un recipiente para que se sequen. Corté los tomates secos en rodajas.
Estoy empezando a procesar los pimientos dulces. En primer lugar, lo lavo con agua tibia, luego lo seco con una toalla de papel, lo corto en mitades y le quito las particiones junto con las semillas. Corté los pimientos pelados en cuadritos grandes.
Manejo los pimientos picantes con cuidado. Siempre uso guantes desechables cuando trabajo con él. Una vez que cociné una gran cantidad de adjika con rábano picante sin guantes, me ardieron las manos durante varias horas. También le quito los tabiques con semillas al pimiento picante y lo corto en varios trozos.
Primero lavo el rábano picante de la tierra, luego lo pelo, lo lavo nuevamente y lo corto en trozos pequeños. Separo las cabezas de ajo en dientes individuales, les quito las cáscaras y las enjuago bajo el grifo.
Todas las verduras que preparé están sobre la mesa: un hermoso bodegón de agosto. Esta belleza no dura para siempre, cuando saco mi picadora de carne eléctrica favorita, la enciendo y ante mis ojos mis verduras se convierten en adjika aromática hecha de tomate, ajo y rábano picante.
Agrego toda la sal al bol con la mezcla de verduras. Lo revuelvo varias veces a lo largo del día hasta que se acaba toda la sal. Solo después lo vierto en frascos. El resultado no es una preparación, sino una delicia para un gourmet, amante de los condimentos picantes.Combina muy bien con brochetas y una costra de pan negro de centeno con cilantro. Debe conservarse en el frigorífico, ya que la adjika está cruda.
Adjika hervida con rábano picante
Si desea guardar la adjika en un estante de la despensa, la adjika hervida con rábano picante para el invierno es adecuada para usted. Esta preparación le llevará aproximadamente 3 horas de su tiempo. Aproximadamente 2 horas para cocinar, 1 hora para preparar verduras. Pero el bocadillo hervido se puede almacenar a temperatura ambiente hasta su consumo.
La receta de mi adjika de tomate y rábano picante es muy fácil de recordar. Tomo 150 g de las siguientes verduras:
- ajo;
- Rábano picante;
- guindilla.
El ingrediente principal es 1 kg de tomates frescos, la mitad de pimiento morrón maduro: 0,5 kg. Yo uso un poco menos de un vaso de aceite y exactamente 1/3 de vaso de sal y vinagre de mesa. De acuerdo, la receta de esta adjika casera es muy fácil de recordar.
Me lleva casi una hora preparar las verduras. El rábano picante y el ajo son los que toman más tiempo. El rábano picante debe lavarse del suelo con varias aguas, pelarse y picarse. Esto es fácil de hacer con una picadora de carne eléctrica, pero con una picadora de carne manual es mucho más difícil torcerlo. Simplemente pelo el ajo y lo paso por una picadora de carne junto con el rábano picante. Resulta ser una porquería maloliente.
Simplemente lavo los tomates, los corto al azar en rodajas de cualquier tamaño, los muelo en una picadora de carne o los muelo en una licuadora. Ambas opciones garantizan la consistencia deseada. Le quito las semillas a los pimientos picantes. Siempre elimino particiones también. Si los dejas, la merienda quedará muy picante.
Los pimientos morrones son mis favoritos, es un placer lavarlos, pelarlos y cortarlos en cubos. Su aroma es simplemente asombroso. Muelo los pimientos dulces y picantes en una licuadora, seguidos de los tomates. Vierto todas las verduras picadas en una sartén grande.Mi adjika casera se cocina en una cacerola de fondo grueso.
Antes de encender la estufa, agrego aceite a la sartén. La primera etapa de cocción dura 60 minutos. Durante todo este tiempo, revuelvo periódicamente el contenido de la sartén, de lo contrario la adjika de tomate se quemará. Al final de la primera etapa, vierto todo el vinagre en la sartén, vierto toda la sal y remuevo la infusión. La siguiente etapa de cocción dura 40 minutos.
Según mi receta, el condimento cocido resulta espeso, mucho más espeso que la adjika cruda. La salsa terminada la pongo caliente, antes de que se enfríe, en frascos esterilizados. Atornillo bien las tapas. Conservar a temperatura ambiente en la despensa. En invierno, este aperitivo queda bien con carnes hervidas frías y carnes en gelatina.
Adjika con manzanas y rábano picante
Si agrega manzanas, la adjika con rábano picante y ajo adquirirá un sabor más refinado. A mí me gusta mucho esta receta. Me encanta cuando los ingredientes se toman en cantidades iguales. Recuerdo fácilmente esas recetas y las cocino sin una hoja de trucos. Esta salsa de manzana es una de mis mejores recetas.
Tomo 1 kilogramo de las siguientes verduras:
- Manzanas.
- Pimienta búlgara.
- Cebollas de bulbo.
- Zanahoria.
Tomo 4 piezas:
- Rábano picante.
- Cabezas de ajo.
- Guindilla.
El ingrediente principal son los tomates maduros. Lo máximo que necesitas son 2 kg. El conjunto de especias más común:
- Aceite - un vaso.
- Vinagre – 100 ml.
- Sal – 4 cucharadas. l.
- Azúcar - un vaso.
Para un condimento sabroso, siempre uso manzanas agridulces.
Empezamos a cocinar como de costumbre lavando y pelando todas las verduras. A las manzanas lavadas y secas les quito el corazón y las semillas, pero no les quito la piel. Corto los pimientos por la mitad y les quito las semillas. Repito lo mismo con los pimientos picantes. Pelo y lavo rábano picante, ajo, zanahorias y cebollas. Corté todas las verduras, excepto el ajo, en trozos arbitrarios. Presiono el ajo con una prensa de ajos en un plato aparte.
Utilizo una picadora de carne para picar verduras. Vierto las verduras picadas en la sartén. Cocine con la tapa cerrada durante 60 minutos. Pasado este tiempo, agrega todas las especias y el ajo machacado, hierve la mezcla por 5 minutos, retira del fuego. Vierta la salsa picante en frascos al vapor. Enroscamos los tarros. Deben permanecer boca abajo durante al menos un día bajo una manta cálida y solo entonces se pueden bajar al sótano.
Se le ofrece la opción de mi adjika para el invierno sin cocinar o una salsa con rábano picante que requiere cocción. Hervir o cocinar la adjika cruda, tienes mucho para elegir.