Recetas sencillas para preparar lecho de pimiento morrón para el invierno con pasta de tomate.

Casi todas las recetas de lecho con pasta de tomate y pimiento dulce no requieren mucho tiempo de preparación. Las opciones difieren en la composición de los productos y en el método de procesamiento de la conservación: algunas implican sellar los frascos sin esterilizar, mientras que en otras el recipiente lleno de ensalada debe esterilizarse y luego sellarse. Pero todos los métodos propuestos tienen una cosa en común: el sabor, el aroma y el bonito color de la ensalada.


Receta clásica

La preparación clásica de pimientos morrones para el invierno atraerá a las amas de casa que no quieren perder mucho tiempo procesando tomates. Se utiliza pasta de tomate en lugar de tomates frescos. El sabor del pimiento encurtido es simplemente asombroso. Algunas personas llaman a este método “perezoso”: con la habilidad adecuada, se necesitan unos 30 minutos para preparar las conservas, sin contar el tiempo dedicado a preparar las verduras. Todos los ingredientes para las conservas los puedes comprar en el mercado, y si tienes verduras de tu propio huerto, mejor aún.

Conjunto de productos para 3 litros de ensalada:

  • pimiento para ensalada rojo o amarillo, con paredes gruesas - 2 kg;
  • pasta de tomate - 350 g;
  • vinagre de mesa 9% - 100 ml;
  • aceite vegetal (preferiblemente sin refinar) - 200 ml;
  • agua filtrada o sedimentada - 600 ml;
  • azúcar granulada - 150 g;
  • sal fina - 1 cucharada. cuchara.

Puedes usar sal gruesa, pero necesitas echar un poco más.

Se lavan los frutos del pimiento, se cortan a lo largo en 2 partes y se retira la cámara de semillas. Lo cortan en tiras grandes, tratando de alargarlas: en forma enlatada, estos cortes se ven muy hermosos. Vierta agua en un bol y agregue la pasta de tomate. Vierta el azúcar y la sal, disuelva, inmediatamente después agregue la mantequilla.

Si a alguien no le gusta el olor del aceite sin refinar, puede usar aceite desodorizado, pero entonces el sabor y el aroma no serán los mismos que en la receta original de lecho de pimiento para el invierno.

Mezclar todo, agregar pimienta y cocinar de 18 a 20 minutos.

receta de lecho

La mezcla hay que removerla todo el tiempo para que no se queme. Al final, vierta vinagre, revuelva nuevamente, déjelo hervir y apáguelo. El lecho se envasa caliente en recipientes.Primero se deben cocinar los frascos al vapor en una tetera o en el horno, y las tapas de metal se deben sumergir en agua hirviendo durante unos segundos.

Etapa final: conservar con una llave de costura. Una opción alternativa son los tapones de rosca (sistema de giro). En ambos casos la ensalada queda perfectamente conservada.

Con tomates frescos

Para hacer lecho de pimiento con pasta de tomate, es necesario coger tomates frescos, pelarlos y molerlos. La masa resultante se pone al fuego y se hierve hasta que esté tierna. Algunas amas de casa quitan las semillas, pero no es necesario. Una vez preparados el resto de ingredientes y recipientes, puedes empezar a conservar el lecho para el invierno.

Conjunto de productos:

  • pasta espesa de tomates frescos - frasco de 1 litro;
  • pimiento para ensalada (preferiblemente carnoso) - 2 kg;
  • agua de manantial o de pozo - 2 l;
  • ajo - 5 dientes grandes;
  • azúcar granulada - 195 g;
  • sal - 90 g;
  • aceite vegetal - 310 g;
  • cebolla blanca - 750 g;
  • zanahorias -750 g;
  • ácido acético - 2 cucharadas. l.

lecho con pimienta

Cuando están enlatados, los pimientos rojos o amarillos con paredes gruesas son especialmente sabrosos y hermosos, pero si no tienes eso, cualquiera servirá.

Tratamiento

Agregue agua a la pasta de tomate espesa para obtener una consistencia líquida. Vierta la mezcla en una cacerola grande, agregue sal, azúcar y zanahorias ralladas gruesas. Deje hervir a fuego alto y luego cocine a fuego lento durante 10 minutos. En este momento cortar la cebolla y el pimiento en mitades, agregarlos a la masa de tomate, esperar hasta que hierva y cocinar nuevamente a fuego lento.

Pasados ​​​​los 20 minutos, añadir el ajo finamente picado, verter el aceite y el vinagre y dejar hervir durante media hora. Coloque en frascos preparados, cubra con tapas y esterilice durante 15 minutos, luego selle.El pimiento terminado en salsa de tomate se deja en la cocina hasta que se enfríe y luego se guarda en la bodega. El lecho se elabora de forma similar con pimientos morrones y jugo de tomate.

Con berenjenas tiernas

La receta te ayudará si los “pequeños azules” te han quedado bien y estás cansado de todos los snacks tradicionales que se preparan con ellos. Las berenjenas deben prepararse de una manera especial: quitarles los tallos, cortarlas en círculos y colocarlas en un plato, espolvoreando con un poco de sal. Deje las berenjenas así durante 30 minutos, mientras se preparan el resto de los ingredientes.

Después de media hora, los trozos de berenjena se vuelven obsoletos y se vierte el jugo. No se puede conservar en sal por más de 30 minutos, de lo contrario el lecho con pasta de tomate para el invierno quedará demasiado salado.

Conjunto de productos:

  • berenjenas tiernas - 1 kg;
  • pimiento para ensalada - 1 kg;
  • pasta de tomate - 500 g;
  • cebolla - 500 g;
  • azúcar granulada - 3 cucharadas. cucharas;
  • agua - 500 ml;
  • sal de roca - 1 cucharada. cuchara.

En esta versión de preparación para el invierno, los frutos del pimiento se cortan con cuidado en 2 partes a lo largo, se retira la cámara de semillas y se cortan en cubos de 3 a 4 cm de largo, se pela la cebolla y se corta en mitades o tiras. La pasta de tomate se mezcla con agua, la masa se vierte en una cacerola grande, se sala, se agrega azúcar, se revuelve hasta que los granos se disuelvan y se deja hervir.

Coloque la cebolla preparada en el líquido hirviendo, cocine durante 4 minutos, luego coloque los trozos de berenjena y cocine a fuego lento durante 11 a 12 minutos a fuego lento. Agregue el pimiento para ensalada y cocine por media hora más mientras revuelve. Luego agregue vinagre, déjelo hervir nuevamente, hierva durante 2 a 3 minutos e inmediatamente empaquete en frascos. Puede cerrarlo con tapones de rosca o metálicos normales.

La comida enlatada sellada se da vuelta para asegurarse de que esté sellada y se deja en la mesa de esta forma.Para prolongar el tiempo de enfriamiento, cúbralo con una manta o sudadera. Cuando la conservación se haya enfriado, lo que ocurrirá en aproximadamente un día, se podrá llevar a la bodega. Preparar pimientos en pasta de tomate para el invierno con berenjenas no es nada complicado, por lo que la receta es una bendición para quienes gustan de las combinaciones originales de productos. ¡Cocina con mucho gusto! En lugar de berenjenas, puedes usar calabacines tiernos, preferiblemente calabacines, pero otra variedad servirá.

caviar y lecho

Preparar un aperitivo con calabacín no es diferente, pero es recomendable utilizar pimiento rojo o amarillo para darle brillo al lecho. No es necesario pelar los calabacines.

Receta con cebollas y zanahorias.

El lecho surtido es una preparación sabrosa y saludable, rica en diversas vitaminas. No es difícil de preparar, por lo que incluso un ama de casa novato puede manejarlo. Según esta receta, conviene hacer lecho de pimiento morrón con pasta de tomate durante todo el invierno: en primavera no queda nada.

Conjunto de productos:

  • pimientos para ensalada con paredes gruesas - 1 kg;
  • zanahorias - 400 g;
  • cebolla blanca - 0,3 kg;
  • ajo - 1 cabeza grande;
  • pasta de tomate - 500 g;
  • sal gruesa - 50 g;
  • aceite magro (refinado) - 130 ml;
  • Vinagre al 9% - 50 ml;
  • azúcar granulada - 10 g.

lecho de conservación

Para hacer lecho de invierno con jugo de tomate, es necesario tomar el doble que pasta.

Proceso de decapado

Los frascos se cuecen al vapor y se colocan sobre la mesa boca arriba, las tapas se sumergen en agua hirviendo durante unos segundos, se sacan y se colocan una al lado de la otra.

Se lavan los frutos del pimiento, se cortan a lo largo por la mitad y se extrae el nido de semillas. Picar el pimiento en tiras grandes a lo largo o a lo ancho. Las zanahorias se lavan, se raspan, se lavan nuevamente y luego se cortan finamente o se cortan en un rallador con grandes agujeros para formar palitos. La cebolla se corta en mitades o en tiras finas, como más te guste.

El ajo se tritura con una prensa de ajos.Si se utilizan tomates rallados en lugar de pasta de tomate, se hierven hasta que espese.

Se vierte aceite en una cacerola de ganso o pato, se calienta y se le añade la cebolla. Hay que dejarlo al fuego unos 4 - 5 minutos, sin freír, para que se saltee pero no cambie de color. A la cebolla se le añaden zanahorias, ajo y pimiento. Mezclar todo y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. La pasta de tomate se diluye con agua y esta mezcla se vierte en las verduras. La ensalada con jugo de tomate para el invierno se prepara de la misma forma, solo que no se añade agua.

Cocine por otros 40 minutos revolviendo constantemente. Luego agregue vinagre, hierva la mezcla durante 3 minutos, apague la estufa e inmediatamente empaquete la ensalada en frascos. Cerrar con tapón de rosca o normal, utilizando una llave de cierre, y dejar los frascos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo, dándoles la vuelta y envolviéndolos en una manta o ropa de abrigo. Luego se trasladan al sótano, donde la pieza de trabajo se almacena con éxito durante todo el invierno.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero