El caviar de setas de leche para el invierno es una de las preparaciones invernales más nutritivas y sabrosas. Con este plato no solo podrás hacer más variado el menú familiar, sino también decorar tu mesa con un snack inusual. El caviar de champiñones elaborado con champiñones con leche se utiliza a menudo para hacer pizza o como guarnición para platos.
Es bastante difícil hacer caviar de champiñones tú mismo. Por lo tanto, antes de conservarlo, conviene familiarizarse con cómo preparar caviar a partir de champiñones con leche.
Receta clásica
Existen varias recetas para crear este refrigerio.Sin embargo, el clásico es el más popular entre las amas de casa. Para hacer esto necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 kg de champiñones;
- 15 ml de vinagre;
- 200 ml de aceite;
- verdor;
- 80 g de sal;
- 800 ml de agua;
- tres cabezas de cebolla y ajos.
El caviar se prepara a partir de champiñones con leche salada en varias etapas. Primero hay que preparar las setas con leche. Se lavan y limpian cuidadosamente. Luego se deben colocar en una cacerola pequeña, llenar con agua y sal y pimienta.
La cacerola se coloca sobre la estufa de gas para permitir que el agua hierva. Las setas con leche hay que cocerlas durante 40 minutos. Después de eso, los champiñones se retiran con una espumadera y se pasan por una picadora de carne.
Una vez que hayas terminado con los champiñones, puedes pasar a otros ingredientes. Primero hay que pelar y picar la cebolla y el ajo. Luego se fríen en una sartén y también se pasan por una picadora de carne. La mezcla resultante se mezcla con champiñones, se vierte con vinagre y se coloca en frascos para torcer. Después de eso, se colocan en una cacerola con agua, se hierven durante 40-50 minutos y se enrollan con las tapas. Los champiñones con leche molida salada en frascos no deben almacenarse en un lugar húmedo. Por tanto, no se recomienda almacenarlos en un sótano o sótano.
Con apio
Otras recetas de cocina pueden diferir de la receta clásica en los ingredientes utilizados. Algunas personas añaden apio al panecillo, lo que enriquecerá su sabor. Para preparar el plato necesitarás:
- kilogramo de champiñones con leche;
- 200 gramos de cebolla;
- 400 ml de agua;
- 10 ml de vinagre;
- 50 g de ajo;
- 250 ml de aceite;
- 100 gramos de sal;
- un manojo de apio.
Para empezar, se colocan las setas de leche blanca en un recipiente con agua y se dejan allí en remojo durante dos horas. Después de remojarlos, se lavan para quitarles la suciedad y se cortan por la mitad. Los champiñones en rodajas se colocan en una cacerola seca y se cubren con sal.Después de media hora, deberás llenarlo con agua y ponerlo en la estufa de gas. Después de hervir, reducir el fuego y marinar los champiñones con leche durante 30 minutos.
Mientras cocinas los champiñones, puedes empezar a preparar el resto de ingredientes. Se lavan las cebollas y los ajos, se pican finamente y se fríen en una sartén. Después de eso, junto con los champiñones hervidos, se tuercen en una picadora de carne y se transfieren a un caldero. La mezcla se lleva a ebullición y se cuece a fuego lento durante aproximadamente una hora. El caviar terminado se distribuye en frascos y se cubre con tapas.
Con tomates
Para que el plato sea único, puedes agregarle algunos tomates. Para preparar caviar de champiñones con tomates necesitarás los siguientes ingredientes:
- kilogramo de champiñones con leche;
- 300 ml de aceite;
- 400 g de tomates;
- 200 gramos de cebolla;
- 80 gramos de sal.
Primero debes comenzar a limpiar los champiñones. Para que sean más fáciles de limpiar, los champiñones se remojan durante 2-3 horas en agua fría. Una vez que hayas terminado de limpiar, puedes comenzar a cocinar. Todos los champiñones se vierten en una cacerola con agua y se cuecen durante 20 minutos. Luego se lavan, se pasan por una picadora de carne y se fríen en una sartén.
Después de freír los champiñones, puedes pasar a las cebollas y los tomates. Hay que lavarlos y cortarlos en círculos pequeños. Después de esto, se agregan a la sartén para freír más. Los tomates asados se mezclan con champiñones y se espolvorean con pimienta y sal.
El caviar caliente se coloca en frascos y se esteriliza. Para ello, se coloca todo el recipiente en un recipiente grande con agua caliente y se calienta a fuego lento durante aproximadamente media hora. Luego, el caviar se almacena a temperatura ambiente durante dos días y se vuelve a esterilizar. Sólo después de esto se enrolla la salazón.
Con pasta de tomate
Al enrollar caviar de champiñones, los tomates se pueden sustituir por pasta de tomate. Para esto necesitarás:
- un kilo y medio de champiñones con leche;
- 20 ml de vinagre;
- 100 ml de aceite;
- 70 g de sal;
- 80 g de pasta de tomate;
- dos cabezas de ajos;
- cilantro.
Las setas de leche se remojan en agua durante varias horas, se limpian y se cortan en trozos pequeños. Después de esto, se vierten en una sartén y se cocinan durante 20 minutos. Después de hervir los champiñones, retírelos con un colador, píquelos o páselos por una picadora de carne. Luego se vierte aceite sobre la superficie de la sartén y se calienta bien. Los champiñones con leche picados se colocan en una sartén y se fríen a fuego lento. Se recomienda freír los champiñones durante 2-3 horas para que todo el exceso de líquido tenga tiempo de evaporarse.
En una segunda sartén se fríe el tomate picado con especias y ajo. Después de freír, se añade al caviar, se mezcla y se fríe durante otros 10 minutos. Luego, la mezcla resultante se distribuye en frascos preparados y se vierte con vinagre. Todos los frascos deben sellarse con tapas, darse la vuelta y dejar enfriar debajo de una toalla.
Conclusión
Hacer usted mismo caviar de champiñones con leche no es tan fácil. Para ello, es necesario estudiar las recetas más populares para elegir la más adecuada.