El hongo de leche es un hongo bastante común con muchos tipos. Pero debido al sabor amargo, muchos recolectores de setas lo evitan. Pero el sabor se puede corregir si los champiñones se procesan adecuadamente. Después de eso, no se vuelven menos valiosos que otros. Se pueden preparar frescos o almacenar para uso futuro. Consideremos, cómo salar adecuadamente las setas de leche para que no queden amargas y no cambien de color.
- Características del encurtido de champiñones con leche.
- Selección y preparación de setas antes de iniciar el proceso.
- Recetas para salar setas con leche en casa.
- método caliente
- manera fría
- Champiñones de leche blanca en hojas de col
- Encurtido con cebolla
- Sal en salmuera caliente
- En coreano
- Champiñones crujientes de bosque con leche de barrica
- Reglas de almacenamiento
Características del encurtido de champiñones con leche.
Se pueden salar crudos o ligeramente hervidos. Pero, independientemente del método de salazón, hay que remojarlos. De lo contrario quedarán amargas y será imposible comerlas.
Si los salas crudos el color no cambia, pero si los hierves se oscurecerán. Si agrega ácido cítrico durante la cocción, se conservará el color. Pero no es necesario cocinarlo por mucho tiempo, sólo un par de minutos.
Selección y preparación de setas antes de iniciar el proceso.
Para preparar unos champiñones con leche en escabeche sabrosos y de alta calidad, debe tomar champiñones adecuados:
- No hay que coleccionarlo todo; los que son demasiado viejos se vuelven toscos y de mal gusto. Es mejor dejarlos en su lugar, dejarlos madurar y producir una nueva cosecha el año que viene.
- Los gusanos también deben desecharse inmediatamente en el bosque para que no ocupen espacio en la canasta. Puedes deshacerte de las larvas, pero este no es el principal problema de los hongos con gusanos. Cuando los gusanos los comen, comienzan a deteriorarse por dentro y se vuelven peligrosos, pueden envenenarte.
- Los champiñones cubiertos de moho no se pueden tomar, se echan a perder.
Después de ir al bosque, lo primero que hay que hacer es clasificar las setas, retirar la basura y, si la hay, deshacerse de los ejemplares dudosos que por accidente o por error acabaron en la cesta.
Luego empieza a remojar. Los champiñones se remojan durante al menos tres días. Agrega un poco de sal al agua. Aproximadamente 50 g por litro de agua, procurando que las setas no floten y se remojen uniformemente. Es necesario cambiar el agua con la mayor frecuencia posible, así el amargor desaparecerá más rápido. Antes de salar, enjuagar las setas con leche varias veces con agua limpia, preferiblemente bajo el grifo.
Recetas para salar setas con leche en casa.
Las setas con leche salada siempre han sido populares en Rusia. Hoy en día existen muchas recetas para su preparación, pero todas se dividen en frías y calientes.
método caliente
Este método incluye tratamiento térmico. Después de que los champiñones se hayan remojado, se hierven, luego se colocan en frascos de vidrio, platos esmaltados o de madera y se salan.
Los champiñones con leche no se cocinan por mucho tiempo, entre 15 y 20 minutos. Al comienzo de la cocción, están en la superficie del agua y luego se depositan en el fondo. En este punto es necesario cambiar el agua y cocinar más hasta que se asienten nuevamente.
La primera vez puedes añadir agua para que cubra los champiñones hasta la mitad. Soltarán su jugo y con eso será suficiente. Luego agrega agua para cubrir los champiñones.
Repetir el procedimiento 2-3 veces, luego colar las setas con leche y lavarlas bajo el grifo. Se llevan a cabo otras acciones según la receta.
manera fría
Este método es más sencillo y el producto queda más sabroso. Sin tratamiento térmico, el sabor se conserva por completo. Pero antes de salar, también es necesario remojar durante mucho tiempo para eliminar el amargor.
Se utilizan recetas instantáneas con diversos aditivos. Las setas de leche se utilizan crudas, bien remojadas y lavadas. Elaborado con cebolla, repollo, ajo y rábano picante. Y esta no es la lista completa de ingredientes que se pueden encontrar en estos encurtidos.
Los champiñones con leche preparados se colocan en capas en un recipiente usado, alternando con especias. Cada capa está bien salada, no hay que escatimar en sal. Antes de su uso, es necesario volver a remojarlos, pero no por tanto tiempo.
Colocar un peso encima y poner el recipiente en frío. Después de un día, se debe soltar el jugo, cubriendo los champiñones. Si esto no sucede, es necesario aumentar la presión. A veces esto no ayuda, entonces es necesario agregar sal a los champiñones; es posible que no haya suficiente sal o que tenga impurezas y no esté salado. Con el tiempo, los hongos se asientan.Puedes agregarles otros nuevos.
Champiñones de leche blanca en hojas de col
Resulta delicioso si salas los champiñones con leche junto con hojas de col. Tanto las setas como el repollo se benefician de esto:
- Puede utilizar decapado tanto en frío como en caliente. Pero mejor caliente, así no saldrá mucho jugo de los champiñones y la salmuera no se estropeará.
- Las setas con leche hervida se filtran y se enfrían.
- Es mejor hacer el decapado en un barril de madera, quedará más sabroso.
- Las especias y las hojas de col se colocan en una capa gruesa en el fondo. Se vierte encima una capa de champiñones y se sala. Esto se hace varias veces hasta llenar todo el barril.
- Haga salmuera y viértala en el barril hasta el borde.
Un barril de diez litros requiere los siguientes ingredientes:
- hojas de col - 6 kg;
- champiñones con leche hervida - 3 kg;
- sal para salmuera - 200 g;
- agua - 5 litros.
Si lo desea, no es necesario dividir el repollo en hojas.
Encurtido con cebolla
Si encurtes champiñones con mucha cebolla, obtendrás un refrigerio ya preparado. Para ello, corte la cebolla pelada en mitades y hierva los champiñones. No es necesario hervirlo, pues tardará más en consumirlo.
Ingredientes:
- champiñones con leche - 3 kg;
- cebollas - 4-5 piezas;
- sal - 100 g;
- Especias al gusto y elección.
Coloque las cebollas y los champiñones en hileras en un bol. Sal y sazona cada fila con especias.
Sal en salmuera caliente
Según esta receta, los champiñones con leche deben hervirse durante 15 a 20 minutos en agua, luego colarse y colocarse en salmuera hirviendo y cocinarse durante el mismo tiempo. Después de eso, colócalos en frascos, escurre el exceso de salmuera y vierte un poco de aceite vegetal en cada frasco para evitar que entre aire. Cierra la tapa y ponlo en el sótano.
Por 1 litro de salmuera:
- agua - 1 litro;
- sal - 1-2 cucharadas. l.;
- especias secas al gusto.
Si lo desea, puede agregar ajo picado y raíz de rábano picante.Pero se añaden a los champiñones después de cocinarlos y se infunden un poco para que todo quede uniformemente empapado.
En coreano
Es por eso receta de champiñones con leche Resultan muy aromáticos y sabrosos. Ingredientes:
- champiñones - 3 kg;
- cebolla - 1 kg;
- zanahorias - medio kilo;
- condimento "lomo";
- aceite vegetal - 300 ml;
- vinagre - 200 ml;
- sal, azúcar, ajo, pimienta negra al gusto.
Se fríen zanahorias y cebollas en aceite y se hierven los champiñones. Se mezcla todo y se deja en remojo.
Champiñones crujientes de bosque con leche de barrica
Desde la antigüedad, los recolectores de setas salaban las setas con leche en barriles de madera. Esto les daba un sabor inusual, especialmente si la barrica era de roble. En las aldeas todavía se pueden encontrar estos encurtidos. Y, por supuesto, puedes conseguir una receta de cómo hacerlo correctamente.
Para que el sabor del ingrediente principal no se deteriore, se debe prestar especial atención al barril. Debe prepararse cuidadosamente antes de su uso. Si es nuevo basta con dejarlo en remojo un par de días para que las tablas se hinchen.
Si el barril ya se ha utilizado anteriormente, es necesario dejarlo en remojo durante un par de semanas, cambiar el agua periódicamente y luego lavarlo bien. Antes de salar los champiñones, verter agua hirviendo en el barril y dejar hasta que se enfríe. Después de todas las actividades, el recipiente no debe tener olores extraños.
Puedes salar los champiñones con leche en un barril de diferentes formas, tanto frías como calientes. Importante antes champiñones salados remojar bien para eliminar el amargor. Ingredientes para el método más sencillo:
- champiñones con leche - 10 kg;
- sal - 0,5 kg;
- hojas de rábano picante y grosella negra.
Los champiñones con leche cruda o hervida se colocan en un barril, se espolvorean con sal y se cubren con hojas. Los crudos quedarán más crujientes y elásticos, los hervidos quedarán más suaves.
Reglas de almacenamiento
El decapado de champiñones se almacena en un lugar fresco y oscuro. Puede estar en el frigorífico, pero es mejor en el sótano o en el sótano.