Además de la russula comestible, también hay hongos venenosos que tienen una estructura similar y una apariencia similar. Su pata tiene forma de cilindro de color blanco o amarillento. La piel de la gorra es fácil de limpiar. Las russulas jóvenes tienen una carne densa, mientras que las viejas se desmoronan y se desmoronan. Los hongos se recolectan en bosques de coníferas y abedules, pero no crecen en condiciones artificiales. Antes de buscar una receta para hacer russula salada, es necesario saber cuáles puedes usar y cuáles son fáciles de envenenar.
- ¿Qué tipos de russula son aptas para encurtir?
- Preparar champiñones para encurtir.
- Cómo salar los champiñones en casa.
- método caliente
- manera fría
- Receta clásica para encurtir champiñones.
- Método de adquisición rápido
- Salazón seca
- Russula para el invierno en frascos con cilantro.
- Con cereza de pájaro
- Con comino
- En aceite
- Con jengibre
- Cómo almacenarlo correctamente
Las variedades de estos hongos laminares, de los cuales hay alrededor de 60 en Rusia, tienen un sombrero que parece un hemisferio, pero con el tiempo adquiere una forma plana y en forma de campana.
¿Qué tipos de russula son aptas para encurtir?
Los representantes de diferentes variedades del género laminar difieren en el color de sus sombreros. En los hongos más deliciosos tiene un color verde claro y grisáceo, pero el hongo pálido tiene el mismo tono.
Estas russulas deben recolectarse con mucho cuidado.
Los champiñones de gorra roja tienden a ser amargos, pero el sabor amargo desaparece cuando se remojan en agua salada durante 3 o 4 horas. Si tiene un tinte pantanoso, es mejor no tomar russula: una persona no se envenenará al comerla, pero tampoco obtendrá placer.
Los hongos de color rojo brillante que huelen a fruta no se deben cortar, ya que contienen veneno. Las russulas con sombreros amarillentos y rosados no tienen sabor ni aroma. No es necesario perder el tiempo preparando platos con estos hongos.
El color azulado o marrón suele causar preocupación, pero los azules, como se les llama, son apreciados por su aroma a nuez y los platos elaborados con ellos son incomparables.
Preparar champiñones para encurtir.
El tiempo de procesamiento y la mejor opción para enlatar o encurtir dependen del tipo de russula. La salazón en caliente no es adecuada para todos los representantes del género laminar. Este método de cocción es adecuado para setas que no quedan muy amargas, pero que se dejan en remojo durante 12 horas.
Todos los tipos de russula se pueden encurtir mediante el método frío, pero se dejan en agua durante un día, cambiando el líquido 6 veces. Se recomienda recurrir al decapado en seco si las setas no han soltado jugo y no queda regusto a quemado ni amargor. Estas russulas se remojan durante no más de 5 horas, y esto no es en absoluto necesario.
Los representantes laminares del bosque se rompen y se dañan cuando se les quitan agujas, arena y hojas. Después de recoger los champiñones en una cesta o balde esmaltado, colóquelos en un recipiente o recipiente lleno de agua tibia.
Después de 15 minutos, retire los restos de agujas de pino o tierra de la russula con un cepillo de dientes. Después de esto, se lavan bajo el grifo y se remojan.
Cómo salar los champiñones en casa.
Después de caminar por el bosque y recoger la cosecha, que se corta con un cuchillo sin tocar el micelio, eligen la opción adecuada para recolectar russula. Estos regalos de la naturaleza son marinados, fritos y salados.
método caliente
Los hongos laminares se salan, se colocan inmediatamente en frascos y se almacenan no bajo hojalata, sino bajo tapas de nailon en un sótano frío. Empapados en especias, adquieren un sabor único. Para la salazón caliente necesitarás:
- sal – 4 litros;
- eneldo - 5 paraguas;
- ajo – 3 dientes;
- un kilogramo de moretones;
- pimienta de Jamaica – 20 guisantes;
- hoja de laurel – 7 piezas;
- aceite de girasol.
Los champiñones lavados y limpiados de arena o tierra se deben remojar durante una hora en agua con sal y se transfieren a una cacerola, donde se deben cocinar, quitando la espuma, durante 20 minutos. Después de eso, la russula debe colocarse en capas en frascos esterilizados junto con las especias de modo que las tapas queden en el fondo, compactarse y verterse con aceite de girasol encima.
Algunas amas de casa añaden hojas de cereza y clavo durante la cocción. Las setas resultan muy apetecibles y sorprenden por su aroma afrutado.
manera fría
Las russulas se colocan en agua fría durante 18 horas y se remojan otras 6, añadiendo sal en una proporción de 100 gramos por 5 litros. Colocar en el fondo del frasco. hojas de grosella. Los champiñones deben colocarse con las tapas hacia arriba en capas iguales, dividirse en 10 partes, verter 2 cucharadas de sal en cada una, agregar ajo y eneldo.Se vierte un litro de agua corriente en un frasco de russula, se cubre con una gasa y se coloca un plato a presión. La pieza de trabajo se almacena en un sótano o sótano debajo de una tapa de nailon.
Para uso en salazón en frío:
- champiñones – 5 kilogramos;
- sal – 500 gramos;
- ajo – de 10 a 15 dientes;
- hojas de grosella - 5 o 6 piezas;
- agua - litro.
Después de 2 semanas, ya puedes probar la russula. Con este método ya en la antigua Rusia se preparaban setas para el invierno. No los colocaron en frascos, sino en un barril de madera.
Receta clásica para encurtir champiñones.
No se pueden preparar preparaciones con russula de hiel, púrpura o rojo brillante. No son venenosos, pero son demasiado amargos y picantes y tienen un olor desagradable. Los mejores para encurtir son los moretones, que tienen un sabor dulzón y una pulpa blanca. Para utilizar la receta clásica, debes seleccionar los siguientes ingredientes:
- sal – 3 cucharadas;
- champiñones – 2 kilogramos;
- hojas de cerezo - 8 piezas;
- ajo – 5 dientes;
- pimienta – 10 guisantes;
- eneldo - un manojo;
La russula debe lavarse, quitarse los restos y hervirse. Luego necesitas esterilizar un frasco de 3 litros. Se vierten 15 gramos de sal en el fondo y se colocan hojas limpias, secas y secas, y encima se añaden champiñones. Cada capa se sazona con especias y salada, se cubre la pieza de trabajo con hojas de laurel y cerezo, se coloca una gasa y se coloca una bolsa con agua o cualquier otro peso. Después de 10 días, se puede comer el encurtido.
Método de adquisición rápido
En tan solo un día, estos representantes en forma de plato producen un refrigerio que gustará tanto a los miembros de la familia como a los invitados. Las russulas crecen durante todo el verano, en cualquier bosque, son mucho más fáciles de encontrar que los boletus o los nísperos. Para una preparación rápida, necesitará un kilogramo de hongos u otros tipos de hongos comestibles. Ingredientes adicionales:
- pimienta negra – 4 guisantes;
- sal – 1 cuchara grande;
- cebolla – 1 pieza;
- aceite de girasol (sin refinar);
- eneldo.
Las russulas frescas se lavan con agua para eliminar las hojas y agujas adheridas. Se cortan los champiñones limpios, se ponen en trozos en un bol, se salan, se mezclan y se les añade pimienta. El recipiente se cubre con una placa en la parte superior y se ejerce presión sobre él. Después de un día, es necesario escurrir el líquido liberado, sazonar la russula con cebolla, aceite de girasol y eneldo. Los champiñones cocidos en tan poco tiempo se pueden conservar en el frigorífico solo una semana.
Salazón seca
Las russulas, cuyos sombreros son de color verde azulado, no se lavan antes de cocinarlas. No son nada amargos, no tienen sabor a quemado y no requieren remojo. Para utilizar la salazón seca, sólo necesitas 3 ingredientes:
- champiñones – kilogramo;
- sal de cristal - vidrio;
- semillas de eneldo – 2 cucharadas.
La cocina consta de varias etapas, que las amas de casa novatos pueden dominar fácilmente:
- Las russulas se limpian con un paño húmedo, se corta la parte inferior del tallo y se limpian las tapas.
- Mezclar sal gruesa con eneldo.
- Los champiñones se colocan en un bol de cerámica o vidrio, con la cabeza hacia abajo y se cubren con la mezcla preparada. El producto semiacabado debe cubrirse con una gasa o una servilleta y colocarse un peso encima. El recipiente con russula debe dejarse en el frigorífico durante varias semanas.
Puede complacer a su familia con un refrigerio crujiente y servirlo junto con otros platos en la mesa navideña. Gracias a la gran cantidad de sal, los productos forestales se conservan bien, tienen una apariencia atractiva y un sabor increíble.
Russula para el invierno en frascos con cilantro.
Los representantes laminares se combinan con cualquier hierba: perejil, eneldo, albahaca. Para prepararlos para un almacenamiento prolongado, se sumergen en agua caliente durante un par de horas.Si lograste recuperar moretones, no es necesario que lo hagas. Para la receta clásica de encurtidos, tome:
- aceite de girasol;
- cilantro – 10 gramos;
- rúsula – 1 kilogramo;
- eneldo - un manojo;
- sal - medio vaso;
- menta, estragón - 5 gramos cada uno;
- ajo - 5 o 6 dientes.
También necesitas agua corriente. Para sellar champiñones en frascos, debes hacer lo siguiente:
- Todas las verduras se lavan, se pican, se mezclan y se les añade aceite para realzar el aroma.
- Los dientes de ajo se cortan en rodajas.
- Las russulas grandes se dividen por la mitad.
- Los champiñones se mezclan con sal, cilantro, estragón, menta, se transfieren a frascos y se vierten con agua hirviendo.
- Enrollar con tapas de hojalata.
Después de tres semanas, la pieza de trabajo ya se puede consumir o dejar en un lugar frío para su almacenamiento. La hierba le da a la russula un aroma especial y mejora significativamente el sabor.
Con cereza de pájaro
Las amas de casa que preparan ensaladas con champiñones y las sirven con varios platos afirman que se obtiene un olor inusual cuando se sala con bayas de enebro y cereza de pájaro. Basado en la receta:
- La russula se lava con agua corriente y se quita la piel de las tapas.
- Los champiñones se colocan en una solución salina débil durante varias horas.
- Colócalos en un colador para escurrir el líquido.
- Las russulas se envían a frascos, donde se vierten bayas, sal y pimienta.
- Vierta agua hirviendo y enfríe.
Guarda los regalos del bosque en el frigorífico, bajo una funda de plástico. Para tal preparación, tome:
- champiñones – kilogramo;
- frutos de cereza de pájaro – 20 gramos;
- bayas de enebro – 10;
- sal – 60;
- pimienta – 10 guisantes.
La russula obtenida según esta receta deleita con su sabor original, su olor agradable e inusual. El aperitivo va muy bien con licores caseros.
Con comino
Para resaltar el aroma original de los regalos del bosque, vale la pena utilizar granos de hierbas para la preparación. Los champiñones frescos se deben lavar y, si están amargos, dejarlos durante varias horas en agua con sal. Para un kilogramo de russula debes tomar:
- hojas de roble – hasta 15 piezas;
- comino – 1 cucharada;
- guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto;
Los champiñones se colocan en frascos, se esterilizan durante varios minutos, se espolvorean con granos de hierbas, especias y 4 cucharadas de sal. Después de compactar cuidadosamente la pieza de trabajo, vierta agua hirviendo y enrolle los recipientes con tapas.
La russula se infundirá en una semana y te deleitará con el aroma único del bosque y un regusto apenas perceptible. Puedes encurtirlos de esta forma durante el invierno. El aperitivo picante combina muy bien con coñac o vodka.
En aceite
No es difícil preparar una verdadera obra maestra culinaria a partir de champiñones, que se puede servir en la mesa en tan solo unos días, si se utiliza una receta en la que se necesita agua para remojar y cocinar con sal durante media hora. Como ingredientes por kilogramo de representantes laminares, es necesario tomar:
- eneldo - 4 paraguas;
- hojas de laurel de 6 a 8 piezas;
- pimienta de Jamaica – 3 cucharadas;
- ajo – 5 o 6 dientes;
- aceite refinado;
- sal - un cuarto de taza.
La russula hervida se debe colocar en frascos con las patas hacia arriba, espolvoreando cada capa con especias. Todos los componentes se compactan, se colocan hasta el punto en que el recipiente se estrecha y se vierte aceite de girasol. Gracias a ello, la preparación adquiere un sabor especial.
Con jengibre
Los champiñones en escabeche picantes se preparan caliente. Los representantes laminares se infunden rápidamente, el aroma original del aperitivo lo dan las hojas de laurel y el jengibre seco, de los cuales no se necesitan más de 2 gramos por kilogramo de russula.
Los champiñones pequeños y tiernos se dejan en agua caliente durante 3 horas y, después de remojarlos, se cuecen durante 20 minutos, removiendo y quitando la espuma. Después de retirar del fuego, colar y pasar a una cacerola, donde agregar una cucharadita de azúcar y 3 cucharadas de sal, agregar el jengibre y el ajo picado.
Después de una hora, la pieza de trabajo debe envasarse en frascos, colocar hojas de laurel en el fondo de cada uno y verter agua hirviendo sobre ella.
Cómo almacenarlo correctamente
Las russulas son productos perecederos. En tiempo de lluvia, las setas traídas del bosque deben limpiarse inmediatamente; recogido en un día seco no puede permanecer en la cocina más de 6 horas. Si los hierves durante al menos 20 minutos, se pueden conservar en el frigorífico hasta por 3 días.
Los representantes del género laminar no pierden su sabor ni sus componentes útiles, son aptos para su uso durante todo el año congelados a una temperatura de menos 18°, a -12 grados durante 4 meses, pero antes de eso los champiñones deben blanquearse. Es necesario freír o hervir los regalos del bosque mientras se descongelan.
La russula en escabeche, enrollada en frascos, no se echa a perder en un sótano seco durante todo un año. en la despensa - 8 meses. Al abrir el recipiente y almacenarlo a una temperatura de 10 °, los champiñones deben consumirse dentro de 16 a 17 horas, a 2 grados, dentro de 3 días. La russula frita se puede almacenar en el congelador hasta por seis meses..