Las setas de leche tiernas y fuertes y las setas de leche son sabrosas y aromáticas cuando se salan. Se sellan en tarros o se preparan en barricas de forma individual o junto con otras variedades. La salazón no requiere mucho tiempo. La conservación se conserva bien, resulta útil y hermosa.
Champiñones salados comido después del remojo. Puedes simplemente colocarlos en un plato, agregar cebolla picada, aceite de girasol o de oliva y decorar con ramitas de hierbas. Otra opción es utilizarlo como producto semiacabado para preparar primeros y segundos platos, tartas, tartas. Al salar, es necesario seguir la secuencia de preparación, de lo contrario existe riesgo de intoxicación alimentaria.
De las siguientes recetas, cada ama de casa podrá elegir una o más opciones adecuadas, teniendo en cuenta la composición de los productos y el tiempo necesario.
Etapa preparatoria: remojo
Los champiñones y los champiñones con leche cruda contienen jugo lechoso, por lo que antes de salarlos es necesario remojarlos en agua durante al menos un día, tal vez dos. El agua debe estar fría y cambiarse cada 2-3 horas. Primero, todos los productos recolectados se clasifican por tipo, luego se limpian de contaminantes y solo después se llenan con agua. Los champiñones remojados se cortan en trozos de 4 a 6 cm de tamaño, los pequeños se pueden salar enteros.
Al encurtir, es necesario considerar si se pueden combinar diferentes variedades entre sí. En cuanto a las setas de leche y las setas de leche, podemos dar con confianza una respuesta positiva: se recolectan juntas y es absolutamente seguro.
A continuación se describe cómo salar las trompetas y ordeñar los champiñones de diferentes formas.
salazón caliente
La russula, las setas de leche y las trompetas se pueden preparar de la siguiente forma. Los champiñones se limpian, se remojan y se lavan bien, luego se colocan en agua hirviendo con sal. Debes agregar un poco de sal y suficiente agua para que los champiñones tengan suficiente espacio. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de cocción las setas y las setas de leche disminuirán. Las setas estarán listas cuando se ahoguen.
La materia prima hervida se filtra, se lava bajo el grifo y se escurre en un colador. Luego, los champiñones se colocan en un recipiente de acero o esmaltado, pero lo mejor de todo es que se colocan en un barril al vapor. Espolvorear con sal en capas a razón de 45 - 50 g por 1 kg de producto y añadir los condimentos (granos de pimienta, hojas de laurel). Se coloca un círculo de madera encima y se cubre con adoquines, después de lo cual se deja en un lugar frío durante 6 a 7 días. Eso es todo, ¡los champiñones salados están listos!
El segundo método se utiliza para recolectar boletus, boletus, álamo temblón, melífero, roble, boletus y musgo. Esta receta también la puedes utilizar para preparar aretes. Los productos preparados se colocan en agua hirviendo con sal y se hierven hasta que estén cocidos. Las sales deben tomarse a razón de 50 a 60 g por 200 ml de agua y por 1 kg de producto.
Los champiñones terminados se colocan en un recipiente de vidrio esterilizado, se agrega aceite vegetal al vapor hasta el borde, se cubren con pergamino, se atan y se colocan en el sótano, en el balcón o en el refrigerador.
Manera rápida
Salar los champiñones con leche según esta receta te permite disfrutar del delicioso sabor de los champiñones en tan solo unos días. Esta preparación combina bien con patatas, gachas de trigo sarraceno y otras guarniciones que contengan una gran cantidad de carbohidratos.
Qué preparar:
- 5 kg de champiñones con leche remojados en agua;
- 250 gramos de sal;
- sartén o barril.
Escurre el último agua de los champiñones, córtalos a lo largo en 2 partes, los grandes en 4, de modo que cada trozo contenga parte del sombrero y el tallo. Los champiñones se colocan en capas en un barril de madera o en una sartén esmaltada, espolvoreando uniformemente cada capa con sal. Es necesario tomar el normal, no el yodado, porque el yodo le da al sombrero y al tallo un tinte antiestético.
Coloque un círculo de madera o un plato plano sobre los champiñones, dándoles la vuelta. Presiona todo con un adoquín o una jarra de agua. El pepinillo debe permanecer en esta posición durante unos 3 días, durante los cuales se debe remover la masa.
El refrigerio terminado se coloca en un recipiente de vidrio y se cubre con tapas herméticas. Si el producto está destinado a un almacenamiento a corto plazo, puede cerrar el recipiente con tapas de plástico y conservarlo en el frigorífico.Se recomienda servir frío, condimentado con mantequilla y espolvoreado con cebolla, hierbas y especias.
manera fría
Según esta receta, las trompetas se encurten para el invierno junto con las setas de leche. Seleccione hongos jóvenes y fuertes.
Necesitará los siguientes productos:
- 1 kg de setas de leche y trompetas seleccionadas y remojadas;
- 1 litro de agua;
- 50 g de sal de mesa;
- 2 g de ácido cítrico;
- especias, hierbas - al gusto.
Los champiñones lavados y pelados se cortan en mitades o cuartos para que cada trozo tenga un sombrero y un tallo. Los ejemplares pequeños se pueden salar enteros. Agregue ácido cítrico, sal y especias al agua, mezcle, coloque los champiñones y los champiñones en la salmuera, cubra con un plato plano, un círculo de madera o una tapa más pequeña que el diámetro del plato. Se coloca algo pesado encima.
Los platos se colocan en un lugar fresco donde deben permanecer durante 2 días. Luego abre la tapa, agrega los champiñones hasta arriba y, si no hay suficiente salmuera, prepara una porción y rellénala. Cubrir nuevamente con una tapa y poner en un lugar fresco. La salazón de trompetas y setas de leche dura entre 30 y 60 días. Durante este tiempo se debe revisar el recipiente con los champiñones salados para ver si ha aparecido moho. Si se detecta, debes enjuagar la capa superior y doblarla bien con agua caliente.
Se pueden tomar ejemplares pequeños para salazón en frío, luego, al colocarlos en un recipiente, se deben girar con la tapa hacia abajo. Este método de salazón también es adecuado para la russula.
Cómo secar el pepinillo
Puedes encurtir champiñones con leche en polvo. Se remojan previamente en agua durante varios días. Una vez al día es necesario drenar el agua y agregar agua nueva. Durante el remojo, los champiñones deben cubrirse con opresión, de lo contrario flotarán hacia la superficie.
Después de tres días, los productos se clasifican y los ejemplares más grandes se cortan en trozos.Para los encurtidos, prepare frascos o botellas de vidrio, preferiblemente con cuello ancho. Los recipientes se lavan bien por dentro y por fuera y luego se rocían con agua hirviendo varias veces.
Colocar una capa de champiñones en el fondo, agregar una capa de sal, agregar los dientes de ajo y las hojas de rábano picante, luego volver a poner los champiñones con leche, y así sucesivamente hasta arriba. En total, debe tomar sales a razón del 5% del peso de champiñones, rábano picante y ajo, a su discreción.
En la parte superior se coloca un paño fino, con hojas de grosella y cereza encima. Puedes presionar desde arriba, pero esto no es necesario: un cuello estrecho evitará que las setas floten.
Después de un mes, el pepinillo está listo. Puedes sacar los champiñones, lavarlos y utilizarlos para freír y guisar, como relleno para tartas, aderezo para sopa o base para hacer ensaladas. Si está demasiado salado, remojar en agua fría. ¡Buen provecho!