Este es, sin duda, un snack muy sabroso, saludable y nutritivo que a muchos les encanta. Agrega notas brillantes y cálidas de verano a la dieta invernal de una persona y sirve como fuente de vitaminas muy necesarias. Una receta especialmente popular para hacer caviar a partir de tomates frescos, que se consume inmediatamente después de la preparación y se almacena durante el invierno, se llama "caviar para chuparse los dedos".
- Secretos de hacer caviar con tomates para el invierno.
- ¿Cómo preparar adecuadamente los ingredientes y recipientes?
- Las recetas más deliciosas.
- Caviar de tomate para chuparse los dedos
- Opción sin esterilización
- Con berenjenas
- Con zanahorias
- Con calabacín
- Con pimiento morrón
- De tomates verdes
- Almacenamiento de preservación
Secretos de hacer caviar con tomates para el invierno.
Existen trucos y secretos a la hora de preparar caviar, gracias a los cuales resulta de altísima calidad y sabroso. Las cebollas, zanahorias, berenjenas y pimientos se fríen en una sartén antes de procesarlos; usar una parrilla sería una excelente opción.
Los tomates de cualquier tamaño son adecuados para refrigerios, pero si usa frutas grandes y pesadas, el proceso de cocción será más rápido.
Es recomendable seleccionar pimientos grandes y de paredes gruesas.
¿Cómo preparar adecuadamente los ingredientes y recipientes?
Para cocinar, elija principalmente frutas maduras, carnosas, elásticas y de piel fuerte. Pero varias recetas permiten el uso de tomates ligeramente magullados, verdes, verdes o, por el contrario, demasiado maduros. Aunque el caviar más bonito y apetitoso procede de tomates rojos de gran calidad. A los tomates, pimientos y berenjenas se les quitan los tallos y se cortan en trozos.
Es importante recordar que todas las verduras incluidas en la merienda no deben estar podridas ni estropeadas en ningún caso. Los frascos se esterilizan antes de sellar. Para ello utilice un horno convencional, vapor o microondas.
Las recetas más deliciosas.
Hay suficientes métodos y opciones de cocción. Pero para que el caviar sea realmente sabroso, hermoso y saludable, es necesario seguir las mejores recetas.
Caviar de tomate para chuparse los dedos
Una receta popular de caviar que no dejará indiferente a nadie, sólo tienes que probarla una vez. Todas las verduras se muelen en una picadora de carne antes de cocinarlas, luego se coloca todo en una cacerola y se cuece durante 2 horas a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.
Para preparar la merienda necesitarás los siguientes ingredientes:
- tomates – 3 kilogramos;
- zanahorias – 1 kilogramo;
- cebollas – 500 gramos;
- aceite vegetal – 300 mililitros;
- vinagre de mesa - 50 mililitros;
- azúcar – 0,5 tazas;
- pimienta molida – 1 cucharadita;
- hoja de laurel – 4 piezas;
- sal – 2 cucharadas.
Opción sin esterilización
Para preparar caviar para el invierno, no es necesario esterilizar los frascos. El papel de los conservantes lo desempeñan el vinagre, el aceite vegetal y las especias, que garantizan la conservación a largo plazo de las costuras.
Para 3 kilogramos de tomates marrones, tome 1 kilogramo de zanahorias, cebollas y pimientos dulces, 1 vaso de aceite vegetal y 100 gramos de azúcar. Agrega 5 cucharadas de vinagre (a razón de 1 cucharada por 1 litro de caviar) y agrega sal y pimienta negra molida al gusto.
Con berenjenas
Este caviar tiene un sabor rico, brillante y original. Es fuente de muchas vitaminas tan necesarias para el organismo en invierno. Para darle un toque más picante al plato, las berenjenas se asan previamente.
Tome 1 kilogramo de tomates y berenjenas grandes, 1 cabeza de ajo fuerte, 2 cebollas y varios pimientos morrones. Se añade sal, pimienta negra molida y azúcar al gusto. Agregar una cucharada de pimentón, así como eneldo y perejil finamente picados le darán sabor al aperitivo.
Con zanahorias
El caviar sano, sabroso y dulce se obtiene utilizando tomates y zanahorias. Para 3 kilogramos de tomates maduros, agregue 2 kilogramos de zanahorias jugosas y 1 kilogramo de cebollas. Añade también 3-4 hojas de laurel, unas cucharadas de vinagre y sal, una cucharadita de pimienta molida y 300 mililitros de aceite vegetal.
Con calabacín
No sólo es un caviar abundante, sino también muy sabroso, aromático y original. Para 2 kilogramos de calabacín, tome 500 gramos de tomates maduros y carnosos y 300 gramos de zanahorias y cebollas.A ellos se les añade 200 mililitros de aceite de girasol, 2 cucharaditas de sal y azúcar, así como una cucharadita de pimienta molida.
Con pimiento morrón
Particularmente brillante luce la opción de cocción que combina pimientos de diferentes colores. Este snack se puede consumir inmediatamente después de prepararlo o prepararlo para el invierno. Para 3 kilogramos de tomates, tome 1,5 kilogramos de pimientos dulces, 200 gramos de zanahorias y cebollas.
A ellos se les añade un vaso de aceite de girasol, 50 gramos de sal, 30 mililitros de vinagre y un manojo de eneldo fresco. Pimienta de Jamaica molida, pimiento rojo y negro, así como raíz de perejil, agregue al gusto.
De tomates verdes
A pesar de que este caviar se prepara con tomates verdes o verdes, tiene un sabor picante, agridulce. Se consume como guarnición o como plato independiente, a menudo simplemente untado sobre pan.
Compuesto:
- tomates – 2 kilogramos;
- zanahorias y cebollas – 1 kilogramo cada una;
- pasta de tomate – 4 cucharadas;
- azúcar - medio vaso;
- aceite de girasol – 1 taza;
- pimienta molida – 2 cucharaditas;
- ajo – 2 cabezas;
- vinagre - 50 mililitros;
- pimentón – 2 cucharaditas;
- sal – 2 cucharadas.
Almacenamiento de preservación
Guarde la costura en un lugar fresco y oscuro. Para ello son adecuados los sótanos o sótanos, así como las despensas del hogar. A temperaturas de hasta +18 C, +20 C grados, el caviar se conserva durante un año.
En el frigorífico, los tarros cerrados de snacks pueden durar hasta 2 años sin perder su calidad.