Los preparativos para el invierno suelen realizarse en verano u otoño. Pero el caviar de cebolla se puede preparar en cualquier época del año. Es versátil y combina bien con cualquier plato principal como complemento. También se puede utilizar como snack o simplemente untar sobre pan. Además, el caviar ayudará a aumentar la inmunidad durante la estación fría. A continuación, describiremos en detalle cómo preparar rápidamente caviar de cebolla y también describiremos una receta para las preparaciones para el invierno.
Características de preparar caviar de cebolla para el invierno.
El caviar de cebolla, preparado sin procesamiento especial ni esterilización del recipiente, durará un mes en el refrigerador y no se echará a perder. Sin embargo, esta opción no es adecuada para el almacenamiento prolongado de preparaciones para el invierno.
Para evitar que se echen a perder y que duren hasta el invierno, es necesario seguir las características de cocción:
- los contenedores deben esterilizarse durante al menos 20 minutos;
- El frasco no debe llenarse hasta el borde, dejando entre uno y medio y dos centímetros hasta el borde;
- No se puede cambiar repentinamente la temperatura de almacenamiento y llevar los frascos llenos de caliente a frío, de lo contrario podrían explotar.
Detalles de la selección de ingredientes.
El ingrediente principal de este caviar es la cebolla. Cocinar es más fácil si eliges cabezas grandes para ello. La receta clásica utiliza cebollas normales, también puedes combinarlas con blancas o rojas; esto hará que el sabor del plato sea más interesante.
A modo de experimento, puedes enrollar cada frasco con diferentes combinaciones y luego encontrar la receta perfecta para ti.
Por lo general, las recetas de caviar de cebolla también contienen tomates, pero puedes reemplazarlos con pasta de tomate. Las zanahorias también son un ingrediente común en el caviar; puedes usarlas para regular el picante: cuanto más las uses, más tierno y suave será el sabor. El aceite de girasol se puede sustituir por aceite de oliva o de maíz.
Para quienes gustan de la acidez, agregue jugo de limón o vinagre de vino. Para darle un toque picante, agregue ajo, pimienta negra o chile a la masa de caviar. Las hierbas aromáticas tampoco serán superfluas: el perejil, el eneldo y la albahaca servirán.
Preparando contenedores
Las preparaciones de invierno se guardan tradicionalmente en frascos de vidrio. Son estos platos, en combinación con tapas herméticas, los que permiten un almacenamiento a largo plazo.Sin embargo, debes recordar la regla más importante: los platos no solo deben estar limpios, sino también esterilizados. Esto se aplica no sólo a las latas, sino también a las tapas.
Cómo esterilizar frascos de vidrio en casa:
- En el horno;
- en el microondas;
- Cocine al vapor sobre una cacerola.
También es importante revisar los frascos en busca de grietas y astillas. Para la esterilización, los gorros se deben hervir en agua durante 15 minutos.
Métodos para preparar caviar de cebolla.
El caviar de cebolla tiene una popularidad injustamente inferior al caviar de calabaza y berenjena. Pero es mucho más fácil de preparar: necesitas pocos ingredientes y lleva menos tiempo prepararlo.
Para los preparativos para el invierno, es más adecuada la opción clásica con esterilización de frascos. Sin embargo, puede prescindir de él si no planea dejar el caviar de cebolla desatendido durante mucho tiempo.
Receta clásica
Esta es la receta más popular para preparar caviar de cebolla duradero. Es mejor preparar los platos esterilizados con anticipación para no distraerse de la cocción.
Ingredientes requeridos:
- 1 kilogramo de cebollas;
- una lata de pasta de tomate o medio kilo de tomates;
- 60 mililitros de aceite de girasol (o algún otro);
- sal y especias - al gusto.
Instrucciones paso a paso para preparar caviar de cebolla para el invierno:
- Pela la cebolla y luego pícala en trozos grandes.
- En una sartén a fuego lento sofreímos la mitad de la cebolla picada. Es necesario revolver constantemente el contenido de la sartén y asegurarse de que la cebolla no se queme. 15 minutos de fritura serán suficientes.
- El resto de la cebolla se debe escaldar con agua hirviendo y colocar en un colador.
- Ahora necesitas mezclar todas las cebollas y cocinar a fuego lento en una cacerola durante 20 minutos. También es necesario agregar pasta de tomate (o tomates) y especias. No olvides revolver las verduras constantemente.
- Luego, la mezcla resultante se debe pasar por una picadora de carne o picar con una licuadora.
- Después de esto, la mezcla se debe cocinar a fuego lento en una sartén durante un par de minutos más.
- Sin esperar a que se enfríe, el caviar se debe transferir a los frascos preparados (después de la esterilización, deben estar calientes).
- Coloca un paño de algodón en el fondo de la cacerola y solo entonces coloca los frascos. Luego la cacerola se llena con agua caliente (temperatura 80 grados). Por lo tanto, los frascos deben reposar durante media hora, solo entonces se pueden cerrar herméticamente con tapas.
- Las piezas de trabajo deben enfriarse a temperatura ambiente, después de lo cual se pueden guardar en un lugar fresco.
Opción sin esterilización
Si no es necesario almacenar el caviar de cebolla durante un período prolongado, puede prepararlo sin esterilizar los recipientes.
Esta preparación se puede conservar en el frigorífico durante aproximadamente un mes. En este caso, la receta de cocción no se diferencia de la descrita anteriormente, salvo los últimos pasos.
Basta con poner el caviar de cebolla en un bol limpio, dejar enfriar y meter en el frigorífico. Es mejor no comerlo de inmediato, sino dejarlo reposar durante al menos 12 horas, luego el sabor se desarrollará mejor.
¿Cómo y cuánto tiempo se puede almacenar?
El caviar de cebolla se almacena a temperaturas de +2 a +7 grados. Para ello es adecuado guardarlo en un sótano seco, en el balcón o en el frigorífico. Es importante controlar la temperatura en la habitación donde se almacenan los preparados: a temperaturas bajo cero, los frascos pueden explotar.
No deje existencias de preparaciones de cebolla durante más de un año; existe el riesgo de que se echen a perder. Un frasco abierto no debe conservarse en el frigorífico más de dos semanas.