Una deliciosa receta de calabacines al horno para el invierno en casa.

La receta para preparar calabacines para el invierno en el horno es quizás una de las más infrecuentes. Pero los calabacines preparados de esta manera pueden retener más vitaminas y minerales contenidos en su composición. Esta opción de preparación es adecuada para personas que cuidan su peso y salud. El calabacín es una verdura baja en calorías apta para una dieta y una nutrición adecuada. Tiene un efecto beneficioso sobre el tracto intestinal.


Características de preparar calabacines para el invierno en el horno.

La preparación de calabacines al horno deja todas las vitaminas y minerales en el producto, a diferencia de otros métodos de preparación. Estos calabacines se preparan a menudo como aditivo ya preparado para sopas y guisos.

Si retiras los calabacines un par de minutos antes de que estén completamente cocidos, no perderán su forma. Además, después del almacenamiento, el sabor seguirá siendo rico y la estructura no cambiará.

Ingredientes de la receta necesarios

Para cocinar calabacines en el horno para consumo en invierno, debe tomar los siguientes ingredientes:

  • un kilo de calabacín fresco;
  • kilogramo de tomates;
  • 1 cebolla;
  • 1 zanahoria;
  • una cucharada de aceite vegetal;
  • un manojo de hierbas frescas;
  • un par de dientes de ajo;
  • 2 cucharadas de vinagre de mesa;
  • 2 piezas de hoja de laurel;
  • 2 cucharadas de sal;
  • una cucharadita de azúcar;
  • una pizca de pimienta negra molida.

Calabacín fresco

Reglas para elegir ingredientes.

Al cocinar calabacines en el horno, el tamaño de las verduras no afecta el resultado de la preparación. Lo principal es no consumir verduras demasiado maduras. Es mejor seleccionar frutas pequeñas, de hasta 15-20 centímetros de tamaño, de color verde pastel con tintes amarillo claro. Son más sabrosos, saludables y duran más. Lo principal es que no hay grietas, abolladuras, rayones o puntos blandos en la superficie del calabacín.

Antes de cocinar los calabacines en el horno, es importante prepararlos. Es necesario cortar los bordes y pelar la piel. Luego corta las verduras en rodajas de 1-2 centímetros de grosor y quítales las semillas.

calabacín en rodajas

¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?

Antes de la esterilización, los frascos primero deben lavarse bien con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio diluido. Lave las tapas allí y luego hierva durante un par de minutos en agua.Se recomienda enjuagar los frascos con agua fría un par de veces.

Después, deberás esterilizar el recipiente de vidrio. Esto se puede hacer de tres maneras:

  • por encima del vapor de agua;
  • en el microondas;
  • En el horno.

El tiempo de esterilización de tarros de vidrio depende de su volumen: 15-20 minutos para esterilizar tarros de tres litros, 8-10 minutos para tarros de un litro y 5 minutos para tarros de medio litro.

bancos

El proceso de preparación de calabacines al horno para el invierno.

Proceso paso a paso para cocinar calabacines al horno:

  1. Cortar la cebolla en aros, rallar las zanahorias, picar finamente los tomates.
  2. Freír la cebolla en aceite vegetal, luego agregarle zanahorias, tomates y ajo machacado. Cocine a fuego medio durante 5-7 minutos.
  3. Reducir el fuego y añadir un poco de sal y pimienta molida. Cocine a fuego lento por un minuto más.
  4. Picar las verduras.
  5. Tome una bandeja para hornear honda, coloque los aros de calabacín, vierta la mezcla de verduras guisadas encima, extienda nuevamente una capa de calabacín y vierta la mezcla encima. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.
  6. Coloque una hoja de laurel encima, espolvoree con azúcar, la sal restante y las hierbas. Colocar en horno precalentado durante media hora a 120 grados.
  7. Vierta la cantidad requerida de vinagre en el frasco e incline el recipiente en diferentes direcciones para que el vinagre cubra toda la superficie interior del frasco.
  8. Presione suavemente el calabacín terminado en frascos de vidrio con una cuchara.
  9. Enrolle las tapas. Luego debes darle la vuelta a los frascos y envolverlos en un paño grueso y tibio. Después de un día, puedes guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

calabacín enlatado

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede almacenar el producto terminado?

Los calabacines de invierno cocidos al horno, a pesar de los prejuicios, se pueden conservar durante mucho tiempo. Normalmente, si se almacenan correctamente, conservan su sabor durante un año. Para una conservación a largo plazo, es necesario crear un ambiente interior fresco.

Puedes guardar los frascos en el frigorífico o en el sótano. Una despensa o un armario fresco también funcionarán. Otro detalle importante es no permitir que la luz solar directa llegue a las piezas de trabajo. La habitación debe estar a oscuras. Seguir estas sencillas reglas ayudará a que los calabacines se mantengan sabrosos durante mucho tiempo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero