Con una rica cosecha de albaricoques, se pueden preparar conservas, mermeladas y compotas para el invierno. Las frutas de albaricoque se pueden combinar con frutas cítricas. Una compota de ellos será similar a Fanta. Esta bebida gustará a todos, será especialmente agradable beberla en invierno. Y no es difícil preparar "Fanta" con albaricoques y naranjas para el invierno. Te presentamos varias recetas para tal bebida.
- Detalles de la preparación de compota de albaricoque, como Fanta, para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes.
- Reglas para preparar platos.
- ¿Cómo hacer compota de albaricoque y naranja en casa?
- Receta clásica
- Método de doble relleno
- Con menta
- Con ácido cítrico
- Con limón
- De albaricoques demasiado maduros y pulpa de naranja.
- Características del almacenamiento de piezas de trabajo.
Detalles de la preparación de compota de albaricoque, como Fanta, para el invierno.
En las tiendas se venden muchas bebidas y jugos de frutas, pero la compota casera será mucho más saludable. Esta bebida no contendrá colorantes, conservantes ni saborizantes. Las características de cocción incluyen lo siguiente:
- Es recomendable seguir las proporciones presentadas en la receta.
- La preparación preliminar de los productos es importante.
- Para el almacenamiento a largo plazo, debe elegir contenedores de alta calidad.
Preparar la preparación según las recetas que se presentan a continuación no es difícil. Las bebidas sacian perfectamente la sed y saturan el cuerpo con sustancias valiosas.
Selección y preparación de ingredientes.
Con naranja y albaricoque conseguirás una bebida sabrosa, saludable y con un sutil aroma. Antes de preparar la compota, conviene seleccionar y preparar todos los componentes:
- Se requieren frutos maduros y de estructura densa. No deben tener daños, abolladuras ni podredumbre.
- Se utilizan tanto frutas enteras como divididas en partes.
- Las naranjas deben tener mucho peso.
- Los cítricos deben tener un aroma distintivo.
- Los cítricos maduros tienen una piel suave y un color naranja brillante.
Las frutas deben lavarse bien. Se deshuesan los albaricoques y se pelan y deshuesan las naranjas.
Reglas para preparar platos.
Primero, inspeccione los contenedores. Esto le permitirá determinar la presencia de grietas, astillas y otros defectos. Luego se deben lavar los frascos con agua y bicarbonato de sodio, lo que eliminará el olor.
Luego los contenedores se enjuagan con agua corriente. Deben ser esterilizados. Llena una cacerola grande con agua y ponla a fuego. Después de hervir, instale un colador. Los contenedores se colocan boca abajo. Los frascos de 3 litros se deben hervir durante 20 minutos.Luego se colocan sobre una toalla.
¿Cómo hacer compota de albaricoque y naranja en casa?
Existen muchas recetas para preparar bebidas caseras. La fanta hecha con albaricoques y naranjas tiene un sabor maravilloso. Las recetas a continuación te permitirán crear una bebida sin ningún problema.
Receta clásica
Necesitas preparar:
- albaricoques – 1 kg;
- agrios;
- azúcar granulada – 300 g.
Los albaricoques se deben lavar y quitar las semillas. Los cítricos también se lavan y se cortan en aros. Todas las frutas deben colocarse en el frasco. Las materias primas serán ½ contenedor. Luego se vierte azúcar granulada. El recipiente se llena con agua hirviendo y luego se puede enrollar.
Método de doble relleno
Necesitará 2 kg de albaricoques, lavados y deshuesados. Los cítricos se cortan en 4 partes (1 por 1 frasco).
Los frutos se colocan en frascos y se vierten con agua hirviendo. Luego los contenedores se cubren con tapas y una manta.
Después de enfriar, se escurre el agua y se vuelve a llevar a ebullición. Vierta azúcar (1 taza cada uno) en frascos y llénelos con agua. Los contenedores se pueden cerrar con tapas.
Con menta
Para la receta prepara:
- albaricoques – 500 g;
- naranja – ½ pieza;
- ácido cítrico – 1 cucharadita;
- menta – 2 ramas;
- azúcar – 210 g.
Las frutas deben lavarse, quitarse las semillas y colocarse en un frasco hasta llenar 1/3 del volumen. Los cítricos se cortan en aros y se colocan en un recipiente. Luego se agregan azúcar, ácido cítrico y menta. Llene el recipiente con agua hirviendo y cierre las tapas.
Con ácido cítrico
Si eliges esta receta, necesitas:
- albaricoques – 1 kg;
- naranja – 2 piezas.;
- azúcar – 200 g;
- ácido cítrico – 1 cucharadita.
Se lavan los albaricoques y se les quitan las semillas. Las mitades de frutas se colocan en un recipiente a 1/3 del nivel. También se añaden trozos de cítricos. Se añaden azúcar y ácido cítrico. El recipiente se llena con agua hirviendo, se tapa y se esteriliza durante 10 minutos.
Con limón
Requerido:
- albaricoques – 1 kg;
- naranja;
- limón;
- azúcar – 210 g.
Se lavan los frutos y se quitan las semillas. Se colocan en un frasco a 1/3 de volumen. Los cítricos deben cortarse en aros. Se vierte azúcar en el recipiente. Después de verter agua hirviendo, los frascos se pueden cerrar.
De albaricoques demasiado maduros y pulpa de naranja.
Esta receta hace una bebida dulce. La piel de naranja se debe quitar después de rociar la fruta con agua hervida. Para 1 frasco necesitas medio cítrico.
Se lavan los albaricoques (500 g), se dividen en mitades y se les quitan las semillas. Las frutas se colocan en un frasco y se cubren con azúcar (1 taza). Luego se vierte agua hirviendo y luego se puede cerrar.
Características del almacenamiento de piezas de trabajo.
La fanta hecha con albaricoques y naranjas es una bebida maravillosa. Los espacios en blanco pueden durar hasta el próximo año si se siguen las reglas de almacenamiento. Se requiere una habitación seca, ventilada y protegida de la luz solar.
Las latas de bebida se dejan a temperaturas de hasta +15 grados, humedad no superior al 75-90%. Es recomendable colocarlos en un sótano o sótano. Puedes dejar algunos frascos en el frigorífico. El almacenamiento adecuado le permite obtener una bebida refrescante y tónica.