La cereza de pájaro roja tiene un sabor ácido, por lo que a pocas personas les gusta fresca. Pero sus preparaciones resultan muy sabrosas y aromáticas. Una de las preparaciones favoritas es la compota. Pero es necesario conocer todas las complejidades de su preparación. Existen muchas recetas de compotas de cerezas rojas.
- Sutilezas de preparar compota de cereza de pájaro para el invierno.
- ¿Qué variedades de manzanas es mejor elegir?
- Cómo preparar adecuadamente la cereza de pájaro.
- Métodos para preparar compota de cereza de pájaro en casa.
- Una receta sencilla para un tarro de 3 litros.
- Sin esterilización
- con manzanas
- Con frambuesas
- Con grosellas rojas
- con vinagre
- Con escaramujos
- Doble relleno
- Con grosellas
- Almacenamiento
Sutilezas de preparar compota de cereza de pájaro para el invierno.
Al preparar compota de cereza de pájaro, es necesario tener en cuenta las siguientes sutilezas:
- Está bien almacenado y no se deteriora. Por tanto, se puede conservar en el frigorífico durante aproximadamente una semana antes de preparar la bebida.
- Si la compota se prepara para el invierno, solo puedes utilizar frutas frescas. Las bayas congeladas son adecuadas para preparar una bebida de consumo rápido.
- Cuanto más maduras están las bayas, más intenso es el color de la bebida preparada. Por tanto, no hay necesidad de apresurarse a recogerlo. Pero hay que esperar el momento más adecuado, de lo contrario las bayas pueden secarse.
- La compota no adquirirá un sabor rico de inmediato. Cuanto más lo cocines, más rápido sucederá. No debes beber la bebida hasta que adquiera un color rojo brillante.
- Para prolongar la vida útil del producto, puede agregarle un poco de ácido cítrico o vinagre.
- La bebida se puede preparar con o sin pasteurización. En el segundo caso, conviene verter la bebida en tarros de dos o tres litros. De esta manera se mantendrá caliente durante mucho tiempo, por lo que las bayas tendrán tiempo de cocerse al vapor.
Por lo demás, su preparación no se diferencia de las compotas elaboradas con otras frutas.
No se recomienda beber mucha bebida a la vez, ya que esto puede alterar el funcionamiento de los intestinos. Está contraindicado para personas con enfermedades cardíacas y quienes padecen estreñimiento frecuente.
¿Qué variedades de manzanas es mejor elegir?
Al preparar compota de cereza roja, puedes utilizar cualquier variedad de manzanas de verano. Pero hay que tener en cuenta que tienen una estructura quebradiza. Por lo tanto, no es necesario cocinar estas manzanas por mucho tiempo, ya que pueden destruirse durante un tratamiento térmico prolongado.
Los frutos de cereza de pájaro negro también se pueden combinar con algunas variedades de manzanas otoñales.A partir de las frutas recolectadas en septiembre, se puede preparar una compota con las siguientes variedades de manzanas: Kovalenkovskoe, Ranetka, Medok y otras.
Cómo preparar adecuadamente la cereza de pájaro.
Las bayas deben clasificarse, quitarse las hojas y los tallos. No se recomienda el uso de frutos secos. Luego enjuague bien la cereza de pájaro, escurra el agua y coloque las bayas sobre una toalla de papel para que se sequen.
Métodos para preparar compota de cereza de pájaro en casa.
Existe una amplia variedad de recetas de compota de cerezas de ave. Se diferencian en la intensidad del trabajo y los ingredientes utilizados.
Una receta sencilla para un tarro de 3 litros.
Para cocinar compota para un frasco de tres litros, debe tomar los siguientes ingredientes:
- 0,5 kg de frutas;
- aproximadamente 2 litros de agua;
- 400-500 g de azúcar al gusto.
Colocar las bayas en un bol amplio, verter 200 ml de agua hirviendo y blanquear durante 5 minutos. Cubrir con una tapa hermética y dejar reposar 5 horas. Por separado, hervir agua con azúcar y dejar hervir durante 2-3 minutos. Vierta las bayas preparadas en un frasco, vierta el almíbar preparado encima y enrolle las tapas.
Sin esterilización
Puedes preparar una bebida que conserve las propiedades beneficiosas de la planta. Para un tarro de tres litros necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de frutas;
- 3 tazas de azúcar granulada;
- Agua hirviendo para llenar completamente el frasco, aproximadamente 2 litros.
Vierta las bayas, el azúcar en un frasco y vierta agua hirviendo hasta el borde. Enrolle rápidamente la tapa. Puede utilizar esta compota no antes de 2-3 meses. Durante este tiempo tendrá tiempo de reposar bien.
con manzanas
Puede hacerse preparación de cereza de pájaro y manzanas. Esta bebida tiene un sabor más delicado y un agradable aroma a manzana. Para hacer esto toma:
- 250 g de cereza de pájaro;
- 500 g de manzanas;
- 400 g de azúcar;
- agua.
Lava las bayas y agrégalas a la sartén.Lavar las manzanas, quitarles la podredumbre y la suciedad y añadirlas a la cereza de pájaro. Agrega agua y cocina a fuego lento hasta que la fruta esté lista. Agrega el azúcar y cocina por otros 5 minutos. Vierta en un frasco y enrolle.
Con frambuesas
También puedes hacer compota con frambuesas. Anula el sabor ácido de la cereza de pájaro, lo que hace que la bebida sea muy agradable. Utilice estos ingredientes:
- 1 kg de bayas;
- 0,5 kg de frambuesas;
- 4 litros de agua;
- 4 tazas de azúcar granulada.
Esta cantidad es suficiente para 2 tarros de compota de tres litros. Primero blanquee la cereza de pájaro durante 3 minutos y luego viértala en los frascos. Agrega las frambuesas clasificadas y peladas. Vierta agua sobre el azúcar y hierva por 3 minutos. Vierta el almíbar preparado sobre las bayas. Enrolle las tapas.
Con grosellas rojas
Las grosellas combinan bien con la cereza de pájaro. Pero es ácido, por lo que a la hora de preparar la bebida necesitarás utilizar más azúcar granulada. Llevar:
- 1 kg de frutas;
- 500 g de grosellas rojas;
- 2 tazas de azúcar;
- 1,5 litros de agua.
Eche las bayas a la sartén, agregue agua y cocine durante 20-30 minutos. Agrega el azúcar granulada y continúa cocinando por otros 5 minutos. Vierta la compota preparada en un frasco adecuado.
con vinagre
Rara vez se añade vinagre a las compotas, pero gracias a él se puede proteger la bebida de la fermentación. Para un frasco de tres litros es necesario agregar 1 cucharada de vinagre. Primero, se colocan las bayas blanqueadas, luego se vierte vinagre y luego jarabe de azúcar. Cierre inmediatamente el frasco con una tapa.
Con escaramujos
La rosa mosqueta es una planta muy útil, aumenta la inmunidad y mejora la digestión. Combina bien con la cereza de pájaro y realza aún más su sabor. Para un frasco de tres litros, tome:
- 300 g de azúcar granulada;
- 0,5 kg de cereza de pájaro;
- 200 g de escaramujos;
- 2 litros de agua.
Mezclar agua con azúcar granulada, hervir y cocinar por 5 minutos. Agregue la cereza de pájaro y el escaramujo. Cocine durante 5-10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 horas. Vierta las frutas en un frasco y vuelva a hervir el almíbar. Vierte el líquido en el frasco y enrolla.
Doble relleno
La preparación de compota con doble vertido aumenta brevemente su vida útil. Se recomienda preparar la bebida de esta manera si a la cereza de pájaro se le agregan frutas con huesos grandes: cerezas, cerezas dulces, ciruelas y otras.
Llene el frasco hasta arriba con agua hirviendo, cúbralo con una tapa y déjelo por 10 minutos. Luego vierta el agua en una cacerola, llévela a ebullición y agregue el azúcar granulada. Hervir el almíbar otros 2 minutos y verterlo en el frasco con la fruta. Enrolle la tapa y envuélvala con una manta hasta que se enfríe.
Con grosellas
Tome 1 taza de cereza de pájaro y 1 taza de grosella espinosa y separe bien los restos. Hervir el almíbar por separado: utilice 1 taza de azúcar por 1,5 litros de agua. Agregue las frutas al almíbar, lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Puedes agregar una rodaja de limón para darle sabor.
La compota de cereza de pájaro preparada se puede consumir inmediatamente. Pero en este caso se recomienda cocinarlo más tiempo hasta que el líquido se oscurezca. También puedes verterlo en un frasco y enrollarlo.
Almacenamiento
Las semillas de cereza de pájaro contienen ácido cianhídrico. Por lo tanto, no se recomienda el almacenamiento prolongado de la compota elaborada con ellos. Su uso es seguro durante 6 meses. Y en el futuro esto puede provocar intoxicación. Si se preparó con la adición de vinagre o ácido cítrico, la vida útil aumenta a 1 año. Está prohibido dar compota vencida a niños pequeños; esta bebida es especialmente peligrosa para ellos.