La compota de grosellas frescas rojas y negras es una bebida deliciosa. En invierno aumenta la inmunidad, ya que retiene bien vitaminas y nutrientes. Pero para que quede realmente sabroso y tenga la consistencia adecuada, es importante elegir y preparar las bayas correctamente.
Características de preparar compota de grosellas negras y rojas para el invierno.
La peculiaridad de una deliciosa compota es el uso de productos naturales y de alta calidad.Las bayas deben estar un poco verdes, entonces el sabor se revelará por completo.
Puedes agregar varios condimentos y especias a la bebida. Combina anís estrellado, canela y vainilla.
Para evitar que las especias estropeen el aspecto de una bebida casera, se sumergen en una bolsa de tela, se hierven con la mezcla y se retiran antes de conservarlas.
Ingredientes de la receta
La lista de productos para preparar una bebida sabrosa y para calmar la sed es mínima. Necesitará un frasco de tres litros;
- tres litros de agua;
- 300 gramos de azúcar granulada;
- 250 gramos de grosellas rojas;
- 250 gramos de grosellas negras.
También es necesario preparar un colador, varias cucharas y un recipiente esmaltado. No utilice utensilios de metal durante la cocción: el contacto con el ácido de las bayas libera sustancias nocivas.
Cómo elegir y preparar los productos correctamente.
Se cree que las más deliciosas y nutritivas son las grosellas de corteza delicada, muy negras o rojas, de rico sabor dulce y ciertamente de gran tamaño. Esto no es adecuado para compota: las frutas se comen frescas.
Las variedades de maduración media o tardía son aptas para la conservación. Tamaño mediano o pequeño, sabor ligeramente ácido. La piel debe ser densa; de lo contrario, las bayas se partirán cuando se expongan al calor, liberarán jugo y se depositarán en el fondo del frasco formando una masa antiestética.
Las bayas se clasifican cuidadosamente para que no queden raíces ni ramitas podridas. Lavar primero con agua caliente y luego enjuagar con agua fría. Para su conservación, se secan completamente.
Preparando contenedores
Un requisito previo es la esterilización adecuada del recipiente. Si quedan microbios en los frascos, se hincharán y todos los esfuerzos del ama de casa se irán por el desagüe. Algoritmo paso a paso para preparar contenedores:
- elija frascos (óptimo para compota: tres litros);
- lavar bien con refresco;
- si hay astillas en la parte superior, entonces esos frascos no se utilizan;
- lavar en agua caliente con detergente;
- enjuagar con agua fría;
- puesto para esterilización.
Es conveniente meter cada recipiente en el microondas y seleccionar un modo de funcionamiento de al menos 800 W durante 5 minutos. Si no tienes microondas, un horno normal servirá. Caliéntalo a 220 grados y deja los frascos por 15 minutos. Como último recurso, puede utilizar la técnica de esterilización en el pico de una tetera hirviendo. Los frascos esterilizados se sumergen boca abajo sobre una toalla limpia.
Cómo preparar compota de grosellas negras y rojas para el invierno.
Primero se clasifican las grosellas rojas y negras, se les quitan las ramas y se colocan en un colador para escurrir el agua. Después del secado, comienzan a conservar directamente la compota. Requerido:
- hervir tres litros de agua;
- vierta las bayas en un recipiente esterilizado previamente;
- llenar con agua;
- dejar tapado por 15 minutos y no más;
- vierte el agua del frasco nuevamente en la olla;
- hervir;
- agregue azúcar granulada según la receta;
- remover;
- cocine a fuego lento hasta que esté completamente combinado;
- vierte la mezcla sobre las bayas.
Los frascos se enrollan mientras están calientes.
Reglas de almacenamiento
La compota de grosellas rojas y negras se puede almacenar en una habitación fresca hasta por 2 años. Evite la exposición a la luz solar directa. Si la compota está abierta, puedes guardarla en el frigorífico hasta por una semana.