La compota de grosella espinosa “Mojito” para el invierno es una bebida refrescante que combina vitaminas y el aroma de bayas maduras y jugosas. Tradicionalmente, esta bebida se elabora con cerezas, frambuesas o grosellas, pero las preparaciones de grosella espinosa no son menos sabrosas. Al mojito de invierno se le añaden menta, melisa, cítricos y manzanas, lo que sólo realza el sabor y lo enriquece.
- Secretos para hacer compota de mojito con grosellas para el invierno.
- Preparación de materias primas.
- Preparando contenedores
- ¿Cómo hacer compota de mojito de grosella en casa?
- Receta clásica con menta
- sin limon
- Con fructosa
- Con grosellas rojas
- con manzanas
- Opción con naranja
- De grosellas congeladas
- De grosellas rojas
- De grosellas verdes
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar la compota?
Secretos para hacer compota de mojito con grosellas para el invierno.
La compota de grosella se prepara a partir de bayas medianamente maduras, pero para la bebida Mojito conviene utilizar un producto verde. Para la preparación, se recomienda tomar grosellas recién cortadas, pero las bayas compradas también son adecuadas para la preparación. Las grosellas combinan bien con muchas bayas: cuantos más componentes tenga, más brillante será el sabor.
Preparación de materias primas.
Para la cosecha necesitarás bayas densas y grandes sin signos de deterioro o pudrición. La cosecha recolectada debe clasificarse, lavarse y arrancarse las colas. Para evitar que se dañe la integridad de las bayas durante un tratamiento térmico prolongado, se recomienda realizar pequeños pinchazos en su superficie con un palillo.
Preparando contenedores
Primero, todos los recipientes se lavan a fondo con una solución de soda, se enjuagan, se secan y se mantienen en un horno caliente durante veinte minutos. Además, las tapas de hierro también requieren procesamiento para su conservación. La bebida de invierno se puede sellar con o sin esterilización.
¿Cómo hacer compota de mojito de grosella en casa?
La bebida Mojito se prepara de diversas formas: desde la receta clásica, con un mínimo de ingredientes, hasta métodos de preparación con frutas y aditivos aromáticos.
Receta clásica con menta
La compota de mojito refresca con su sabor amargo y aroma a menta. Cualquier ama de casa puede preparar tal preparación. Qué necesitas:
- bayas verdes – 500 gramos;
- limón – un par de rodajas;
- ramita de menta;
- azúcar - vidrio.
Coloque las bayas, una ramita de menta y rodajas de limón junto con la ralladura en una botella esterilizada.Llene el recipiente con líquido hirviendo y cúbralo con una tapa durante media hora. Echar el agua en un cazo, hervir y añadir el azúcar. Vuelva a verter las frutas en recipientes y enrolle.
sin limon
Para que la compota tenga un color hermoso, es mejor usar grosellas rojas. La cantidad de azúcar varía según las preferencias personales. Qué llevar:
- azúcar granulada - vidrio;
- menta fresca - dos ramitas;
- grosellas – 500 gramos.
Coloque las grosellas en un recipiente esterilizado y agregue el azúcar granulada. Hervir agua, verterla sobre los ingredientes del recipiente y dejar actuar media hora. Agrega ramitas de menta al frasco. Vierta el almíbar dulce en un recipiente aparte, hierva y vierta en botellas. Enrollar y voltear para comprobar si hay fugas.
Con fructosa
Pocas personas saben que la fructosa es un conservante natural que previene el deterioro de los alimentos de invierno. Qué necesitas:
- grosellas - tres vasos;
- fructosa – 5 gramos;
- azúcar granulada - vidrio;
- limón y menta - al gusto.
Vierta agua hirviendo sobre el recipiente y clasifique las frutas. Vierta el azúcar y la fructosa en un recipiente. A continuación, se colocan los componentes restantes. Hervir agua y verter el contenido de las botellas. Agite el frasco hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar.
Con grosellas rojas
Las grosellas agregarán brillo y aroma a esta compota. Qué necesitas:
- frutas – 700 gramos;
- grosellas rojas – 300 gramos;
- azúcar granulada – 200 gramos;
- menta.
Esterilice los recipientes y llénelos con los ingredientes preparados. Verter agua hirviendo sobre el contenido de las botellas y dejar actuar diez minutos. Verter en un cazo, hervir, añadir el azúcar y volver a llenar el recipiente. Enrolla los frascos con una llave y dales la vuelta.
con manzanas
Para tal preparación para el invierno, se recomienda tomar manzanas de la variedad agridulce. Qué necesitas:
- frutas – 500 gramos;
- frutos de grosella espinosa – 300 gramos;
- azúcar - vidrio;
- agua - tres litros.
Las manzanas en rodajas, junto con las bayas, se vierten en una botella de tres litros y se vierten con almíbar dulce caliente, elaborado con azúcar y agua. A continuación, el recipiente se esteriliza durante 20 minutos y se enrolla.
Opción con naranja
Para recolectar toda la reserva de vitaminas, puede preparar una compota con la adición de frutas cítricas. Qué necesitas:
- bayas – 400 gramos;
- naranja - 2 frutas;
- azúcar – ½ taza;
- agua - litro.
La naranja se corta en rodajas y, junto con las grosellas, se colocan en recipientes esterilizados. Los frutos se vierten con agua hirviendo y se esperan media hora. El caldo se vierte en un recipiente aparte, se agrega azúcar, se hierve y se vierte nuevamente en botellas.
De grosellas congeladas
Las grosellas congeladas no requieren descongelación previa; simplemente enjuague y comience a cocinar la compota. Qué necesitas:
- grosellas – 500 gramos;
- agua - dos litros;
- azúcar - vidrio;
- hojas de menta.
Las frutas preparadas se deben colocar en una cacerola con agua y hervir. A continuación se añade azúcar granulada y el resto de componentes de la lista. Se agrega ralladura de limón si se desea. Después de diez minutos, apaga el fuego y deja reposar la compota.
De grosellas rojas
Las grosellas rojas son dulces y jugosas, lo que las convierte en una buena bebida de invierno. Qué necesitas:
- frutos rojos – 500 gramos;
- azúcar granulada - vidrio;
- agua - dos litros;
- hojas de menta.
Coloque las grosellas en agua hirviendo durante dos minutos. Luego coloque todos los demás componentes junto con las frutas en un recipiente esterilizado. Agrega azúcar y vierte agua hirviendo sobre el contenido de las botellas. Escurrir el almíbar dulce, hervir y verter nuevamente en el recipiente. Enróllalo y escóndelo.
De grosellas verdes
Para preparar compota de bayas verdes necesitarás una gran cantidad de azúcar.De lo contrario, la receta y el esquema de preparación no difieren del método clásico de preparar la bebida. Por medio kilo de fruta se toman 300 gramos de azúcar granulada. Si lo desea, agregue bálsamo de limón y ralladura de limón.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar la compota?
Una bebida de invierno hecha con grosellas deberá almacenarse en un lugar fresco donde la temperatura del aire no supere los 10 grados. Un sótano, un sótano o una despensa fresca son perfectos para este propósito. Quienes viven en un apartamento pueden guardar la pieza de trabajo en la logia. La compota debidamente cerrada con esterilización preliminar se almacenará durante 3 a 4 años.