TOP 7 recetas para hacer compota de espinas con semillas para el invierno

La compota hecha de espinas con semillas para el invierno es un verdadero depósito de vitaminas. Dependiendo de los aditivos y componentes utilizados, a la bebida se le puede dar un sabor y aroma exquisitos. Lo mejor es hacer los preparativos en septiembre, para que las bayas tengan tiempo de madurar y obtener la máxima cantidad de nutrientes. Si se sigue la tecnología de preparación, la compota conserva sus propiedades hasta por 2 años.


Características de preparar compota de endrino.

Las endrinas se diferencian de las ciruelas no solo por su pequeño tamaño, sino también por su rico y ácido sabor. Cuelgan de los arbustos hasta las heladas y no pierden sus propiedades beneficiosas. La tecnología para preparar compotas a partir de ellos tiene sus propias características.

compota de espinas con semillas para el invierno

Cómo elegir y preparar el ingrediente principal.

Los frutos maduros de endrinas son de color azul oscuro con una ligera capa blanca. Las frutas frescas, no dañadas por las heladas, tienen una textura densa. El color de la pulpa de las bayas es verde, el sabor es agrio y amargo.

Antes de preparar la compota, se lavan las espinas, se clasifican y se quitan los tallos.

Las frutas con gusanos o que muestren signos de deterioro se eliminan inmediatamente; de ​​lo contrario, estropearán el sabor de la bebida terminada.

Doblar

Reglas para preparar contenedores.

La compota de endrinas se prepara con mayor frecuencia en tarros de un litro, aunque no se excluyen otras opciones. Los recipientes de vidrio se enjuagan previamente y se esterilizan mediante cualquier método disponible. La mayoría de las amas de casa realizan este procedimiento al baño maría, pero también se puede utilizar un horno o microondas.

Frasco

Cómo preparar compota de espinas para el invierno.

La compota de endrinas se elabora desde la antigüedad, por lo que a lo largo de los años se han acumulado multitud de recetas de esta saludable y sabrosa bebida. Hoy en día, las tecnologías culinarias continúan mejorando, agregando nuevas recetas al arsenal.

Receta clásica

Para cerrar la compota utilizando la antigua tecnología probada, necesitará:

  • 1 kg de bayas espinosas;
  • 2,5 litros de agua limpia;
  • 500 g de azúcar granulada.

Lavar las frutas y clasificarlas bien, luego colocarlas sobre una toalla y dejar secar un poco. Verter agua en una cacerola y agregar azúcar, poner al fuego y llevar a ebullición. Colocar la vuelta en un colador y blanquear.Transfiera las bayas a un frasco y vierta el almíbar, cubra con una tapa y esterilice. A continuación, enrolle la pieza de trabajo y déjela enfriar.

compota de espinas con semillas para el invierno

Sin esterilización

Para preparar compota según esta receta necesitarás:

  • 1 litro de endrinas;
  • 1,5 tazas de azúcar granulada.

Clasifique las frutas y enjuáguelas bien. Es mejor si están un poco verdes. Vierta las bayas en un frasco limpio de tres litros, llenándolo no más de un tercio. Hervir agua en una tetera y verterla sobre las endrinas, dejando reposar durante 15 minutos. Luego vierta el agua en una cacerola, agregue el azúcar y cocine el almíbar. El almíbar resultante se vierte sobre las frutas e inmediatamente se enrolla.

compota de espinas con semillas para el invierno

con huesos

La bebida se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • 850 g de frutos espinosos;
  • 400 g de azúcar granulada;
  • 1,2 litros de agua limpia.

Los frutos se clasifican, se lavan y se dejan secar. Colocar el agua y el azúcar a fuego lento y cocinar el almíbar, removiendo de vez en cuando. Después de hervir, agregue las endrinas y hierva durante 5 minutos. La compota está lista.

compota de espinas con semillas

Opción con manzanas

La compota se prepara a partir de los siguientes ingredientes:

  • 900 g de frutos espinosos;
  • 850 g de manzanas;
  • 950 g de azúcar granulada;
  • 4 litros de agua limpia.

Las bayas se clasifican, lavan y colocan cuidadosamente en recipientes esterilizados. A las manzanas lavadas se les quita el corazón, se cortan en rodajas y luego se colocan en frascos con endrinas. Vierta agua hirviendo allí y déjelo reposar durante 15 minutos. A continuación, se escurre el líquido, se vierte azúcar granulada y se hierve el almíbar. Después de esto, llene los frascos con el almíbar preparado y enróllelos rápidamente.

Opción con manzanas

Con calabacines tiernos

Se prepara una bebida inusual, sabrosa y saludable con los siguientes ingredientes:

  • 700 ml de agua limpia;
  • 0,5 tazas de azúcar;
  • 150 g de calabacín;
  • 100 g de espinas.

Se lavan los calabacines y se cortan en cubos pequeños. Las espinas se lavan y clasifican minuciosamente. Se vierten frutas y trozos de calabacín en un recipiente de vidrio y también se agrega azúcar, llenando el frasco en un tercio.Echar agua hirviendo sobre todo y enrollarlo rápidamente, luego envolverlo en una manta y dejar enfriar.

Con calabacines tiernos

Cóctel de bayas

Para preparar una compota rica, aromática y sabrosa necesitarás:

  • 0,5 kg de frutos espinosos;
  • 1 taza de frutos rojos variados (frambuesas, moras, cerezas, arándanos o espino amarillo);
  • 5 manzanas;
  • 300 g de azúcar granulada.

Las bayas se lavan, se clasifican, se quita el corazón de las manzanas y se cortan en rodajas. Coloca todo en frascos, llenándolos hasta un tercio de su capacidad. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla y déjela reposar durante 30 minutos, luego vierta el líquido en una cacerola, agregue el azúcar y hierva el almíbar. El almíbar preparado se vierte sobre la mezcla de bayas y se enrolla.

Cóctel de bayas

Con ciruela cereza

Se prepara una deliciosa bebida natural a partir de los siguientes ingredientes:

  • 200 g de frutos espinosos;
  • 150 g de ciruela cereza amarilla;
  • 250 g de azúcar granulada;
  • 3 litros de agua limpia.

Las frutas se deben lavar y clasificar, y el almíbar se debe hervir a fuego lento. Agregue las espinas y las ciruelas cereza y hierva por no más de 25 minutos. Vierta la bebida terminada en frascos esterilizados y enrolle.

ciruela cereza y endrinas

Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo.

Sujeto a la tecnología de preparación y las normas sanitarias, la compota de espinas con semillas se puede almacenar hasta por 1 año. Por supuesto, la bebida puede durar más, pero se cree que después de este período las semillas liberan una sustancia nociva para los humanos. El área de almacenamiento debe ser fresca, seca y protegida de la luz.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero