Preparar compota de manzana con canela no es difícil incluso para un cocinero novato. Esta deliciosa bebida tiene un sabor picante inusual y sacia perfectamente la sed. Contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos beneficiosos. Para preparar adecuadamente envases y productos, debe leer los consejos a continuación.
Características de preparar compota de manzanas con canela para el invierno.
No hay matices especiales en la receta para preparar compota de manzana para el invierno con canela, lo principal es preparar adecuadamente el recipiente para la conservación y elegir las frutas adecuadas:
- Las manzanas se pueden utilizar enteras o cortadas en trozos.
- Si la fruta se utiliza entera, puede haber gusanos en su interior. Para hacerlos desaparecer, vierte agua con sal sobre las frutas. Las larvas deberían emerger al cabo de media hora y se eliminan.
- La compota de manzana con canela se puede preparar junto con otras frutas, variando su cantidad a nuestro gusto.
- Si utiliza especias molidas, es posible que queden sedimentos desagradables en el fondo de los recipientes. Para evitar esto, es necesario colar la compota terminada con una gasa o tomar ramas de canela.
- Si el tono de la compota parece aburrido, puedes agregarle chokeberry y grosellas. Las bayas le darán un color y sabor nobles.
Después de enrollar los recipientes, es posible que descubras que el azúcar granulada no se ha disuelto. Esto no es un problema, simplemente coloque el frasco de lado, gírelo en diferentes direcciones y luego colóquelo en un lugar cálido.
Cómo elegir los ingredientes
Las manzanas deben elegirse en madurez media. La mejor opción son las frutas agridulces. Los ejemplares grandes se cortan en pedazos, los pequeños se cierran enteros. La variedad Antonovka y variedades similares de manzanas firmes y ácidas (relleno blanco, Melba, Mantet, Grushevka) son excelentes para las compotas. Las bebidas más hermosas están hechas de frutas rojas y rosadas; puedes agregar algunas verdes. Las manzanas que estén muy blandas, como el anís, o que estén demasiado maduras se hervirán en compota.
No es necesario quitar el corazón, esto no afectará el sabor del producto.
Preparando contenedores para el inicio del proceso.
Las latas pueden ser de cualquier tamaño, pero se suelen utilizar las de un litro. Lo principal es que no tienen astillas ni grietas.Primero, se lavan con agua corriente y refresco. Los contenedores se esterilizan de forma cómoda, el método más popular es:
- Coloque un colador de metal en una cacerola con agua y coloque un recipiente boca abajo;
- el agua hervirá y los frascos se cocinarán al vapor, la esterilización dura 15 minutos.
Después, coloca el tarro, sin darle la vuelta, sobre una superficie limpia.
Cómo hacer compota de manzana y canela
Los chefs experimentados recomiendan blanquear las manzanas durante 5 minutos antes de colocarlas. El procedimiento ayudará a prevenir el oscurecimiento y la pérdida de volumen, el líquido restante se puede utilizar como almíbar.
Después del escaldado, los frutos se enfrían en agua fría. Si la compota se prepara sin esterilización, no se requiere manipulación..
Versión clásica
La receta estándar de compota de manzana y canela implica el uso de los siguientes productos:
- manzanas frescas – 2-3 piezas;
- manzanas secas – 100 g;
- azúcar granulada - 2 cucharadas. l.;
- limón – ½ pieza;
- canela – 2 ramitas.
Llevar a ebullición 1,5 litros de agua y poner en la cacerola un puñado de rodajas de frutos secos prelavados. Deseche inmediatamente las ramas de canela. Después de 5 minutos, agregue las frutas secas y frescas. Vuelva a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Agrega azúcar; puedes usar la dosis que desees. Cortar medio limón en rodajas finas, poner en la compota casi terminada y cocinar por 3 minutos. Cubre la sartén con una tapa, déjala reposar y déjala enfriar.
Receta con clavo
Para preparar compota de manzana con clavo, necesitas los siguientes ingredientes:
- 0,5 kg de manzanas;
- 3 litros de agua;
- 10 g de clavo;
- azúcar granulada.
Preparar las frutas, cortarlas, añadir agua fría y llevar a ebullición. Agregue los clavos y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agrega el azúcar y cocina la misma cantidad.
Reglas para almacenar el producto terminado.
El producto debe almacenarse en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa. La temperatura del aire debe ser de hasta +20 grados.
Una bebida con semillas se puede conservar durante unos 8 meses y sin ellas, hasta 1 año.