Las bayas son muy beneficiosas para el cuerpo humano, pero no siempre es posible comprar uvas en pleno invierno. Por eso, las amas de casa preparan jugo de uva en casa para el invierno. Sus propiedades beneficiosas no son en absoluto inferiores a las de la fruta fresca.
Sutilezas de la cocina
Cocinar no lleva mucho tiempo, sobre todo si tienes un exprimidor o exprimidor a tu disposición.
Conociendo ciertos matices, no es nada difícil hacerlo:
- Si preparas uvas oscuras y claras juntas, obtienes una bebida muy hermosa, sabrosa e increíblemente aromática.
- Cuanto más corto sea el tiempo de tratamiento térmico, más vitaminas se retendrán en el líquido.
- Los frascos o botellas, las tapas se esterilizan de cualquier forma conveniente.
- El jugo reposa durante varios meses y luego se asienta. El líquido se escurre, teniendo cuidado de no mezclarlo con sedimentos, se pasteuriza y se almacena para su posterior almacenamiento.
Prácticamente no hay sutilezas en la preparación, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea.
Cómo elegir uvas para jugo.
La mitad del éxito depende de la correcta elección de las frutas. La bebida se prepara con cualquier variedad de uva, incluida la blanca. El sabor y los beneficios de cada uno son excelentes.
Utilizando las mejores variedades de vino, se obtienen unos zumos sanos y sabrosos. Contiene un alto contenido en vitaminas y niveles óptimos de dulzor y acidez:
- Selección de bayas. La bebida se elabora con bayas maduras y jugosas. Definitivamente fresco. Los frutos no deben sufrir daños. Las muestras podridas estropean significativamente el sabor del jugo terminado.
- De las variedades blancas, la variedad moscatel es la más adecuada.
Hacer zumo de uva en casa no es nada complicado. Después de pasar un rato en verano, toda la familia disfrutará de una bebida saludable en invierno.
Métodos de jugo
Se prepara de diferentes formas. Cada ama de casa, según sus preferencias personales, elige la mejor opción para ella.
en un exprimidor
Con este dispositivo preparar una bebida no es difícil, el proceso es un placer. Dado que las bayas solo necesitan lavarse y colocarse en un recipiente. Doblar recto con borlas.
Es necesario remover la mezcla de vez en cuando.
El jugo terminado, sin hervir, se enrolla y almacena inmediatamente. Utilice cualquier cantidad disponible de bayas y consérvelas sin azúcar.
De un exprimidor “tradicional”
Conociendo esta receta y teniendo a mano un exprimidor, preparar la bebida es rápido y sencillo. Necesitarás 5 kg de uvas, agua y azúcar. Las bayas se lavan, se clasifican, se retiran de los cepillos y se secan. Exprime el jugo y dilúyelo con agua en una proporción de 2:1. Luego se agrega azúcar granulada al líquido. Se necesitarán 50 g por litro.
La pieza de trabajo se coloca al fuego y se lleva a ebullición. Luego cocine durante 10-15 minutos. Cuando esté caliente, viértalo en recipientes preparados y guárdelo.
Giro manual
Si no hay dispositivos auxiliares a mano, puedes preparar la bebida tú mismo. Al cocinar, asegúrese de usar guantes de goma, porque el ácido de la uva corroe sus manos.
Este método de recolección es el que requiere más mano de obra de todos.
Se lavan las uvas y se retiran las bayas de las ramas. Coloque todo en un recipiente grande y luego triture las bayas con las manos. Intentan hacerlo para que ninguno quede intacto. La masa resultante se filtra a través de un colador a otro recipiente.
El líquido se vierte en frascos o botellas que no están esterilizados y no se llenan hasta arriba. Luego se envían a esterilizar, después de hervir se hierven durante 20 minutos. Finalizado el tiempo, enrollar y envolver hasta que esté completamente frío.
Metodo de cocinar
Para preparar una bebida saludable con este método, es necesario preparar 5 kg de uvas blancas, 2 litros de agua y 1 kg de azúcar. Separar las bayas, añadir agua y poner a fuego lento. Después de hervir, cocine por 30 minutos. Cuando termine, cuele en un recipiente aparte y agregue allí todo el azúcar. Llevar a ebullición nuevamente y dejar cocer a fuego lento durante 7-10 minutos. Viértalo en recipientes y enrolle. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
con manzanas
La combinación de uvas y manzanas es un complejo vitamínico útil para un organismo debilitado en invierno. No es difícil de preparar, necesitarás 1,5 kg de manzanas, 2,5 kg de uvas.
Extrae el jugo de los ingredientes principales con un exprimidor. Mezclar y llevar a ebullición, cocinar por 5 minutos. Vierta en frascos preparados y enrolle. Este jugo se almacena a temperatura ambiente y en bodega.
Con pulpa
Casi todas las amas de casa practican preparar una bebida con pulpa.
Tener un exprimidor en casa puede facilitar mucho este proceso.
Lavar las bayas, clasificarlas bien y pasarlas por un exprimidor, para conservar una gran cantidad de pulpa utilizar un accesorio cónico.
Escurrir el líquido resultante y prender fuego, después de hervir reservar durante 15 minutos. El jugo terminado se vierte caliente en frascos. Después de que se haya enfriado por completo, guárdelo para su almacenamiento.
Cómo conservar el jugo
Hay 2 métodos conocidos. Cada ama de casa elige un método conveniente para preparar una bebida para el invierno:
- Pasteurización. Debes exprimir el jugo, verterlo en frascos y cerrarlo con tapas. Dejar esterilizar durante 15-25 minutos. dependiendo del tamaño de las latas. Luego se sacan y se enrollan.
- Derrame caliente. El jugo hervido terminado debe enrollarse inmediatamente cuando la bebida esté lista.
Cada método tiene sus lados positivos y negativos, no debes ser categórico sobre un método.
Cómo almacenar jugo
Me gustaría preparar el jugo para el invierno para que aguante mucho tiempo y no se eche a perder. Para ello, debes seguir estrictamente la receta y las proporciones especificadas en ella. Los frascos y las tapas deben esterilizarse durante mucho tiempo y luego secarse.
En la habitación donde se almacenará el producto terminado, no debe haber cambios bruscos de temperatura, y más aún, no debe bajar de 0 ⁰C, pero tampoco debe subir por encima de +15 ⁰C.
La humedad relativa, no superior al 80%, asegura que los frascos durarán mucho tiempo. Al mismo tiempo, su contenido no se deteriorará debido a la entrada de humedad.
El producto no pierde sus propiedades beneficiosas durante 3-5 años.
Hacer una bebida vitamínica con uvas es algo saludable. Cada ama de casa puede proporcionar a su familia un aporte de vitaminas para el invierno.