La berenjena enlatada es una receta bastante común que preparan muchas amas de casa. Muy a menudo se utilizan para preparar ajapsandali para el invierno. Este es un plato tradicional de la cocina kazaja, que se prepara con tomates, pimientos, cebollas y arándanos.
En algunos casos, se le añaden otros ingredientes. Esta preparación se diferencia de otras conservas por su aroma y sabor únicos.
Receta clásica
Una receta que utilizan casi todas las amas de casa te ayudará a preparar este plato para el invierno. Para enrollar berenjenas en frascos, necesitarás los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de azules;
- 200 gramos de cebolla;
- dos pimientos;
- 300 g de tomates;
- verdor;
- 300 ml de aceite;
- 100 gramos de sal.
En la etapa inicial de preparación de la conservación, conviene preparar las berenjenas. Para hacer esto, es necesario pelarlos bien para eliminar la cáscara y quitar el tallo de cada verdura. Después de esto, las azules se cortan en trozos pequeños y se colocan en un bol. Las verduras picadas se cubren con sal y se infunden durante 2-3 horas. Esto se hace para que los azules sean menos amargos. Luego, las verduras remojadas se exprimen bien para eliminar el exceso de líquido.
Una vez preparadas las berenjenas, puedes empezar a preparar el resto de productos. Puedes comenzar con tomates que hay que pelar. Para deshacerse de él, los tomates deben sumergirse en agua caliente durante 3 minutos y luego colocarse inmediatamente en un líquido frío. Después de quitarles la piel, se cortan finamente todos los tomates y se colocan en el fondo de la cacerola en la que se cocinará el plato.
Después de preparar los tomates, puedes empezar a trabajar con las cebollas. Se lava con agua fría y se corta en aros. A continuación debes preparar el pimiento morrón. Es necesario separarlo del tallo, quitarle todas las semillas y cortarlo en tiras. Se recomienda utilizar pimientos de diferentes colores para que el twist luzca más bonito.
Habiendo preparado todos los ingredientes, puedes empezar a preparar el plato. Para ello, vierte aceite en una sartén y caliéntalo bien. Luego coloca sobre su superficie los pimientos y la cebolla picados. Todo se mezcla bien y se cuece a fuego lento hasta que comienza a aparecer un rubor en la cebolla. Al mismo tiempo, a los tomates se les añaden berenjenas y pimientos. Las verduras se mezclan y se cuecen a fuego lento hasta que las azules se ablanden un poco. Al final, se agrega un poco de vegetación al recipiente, que se debe cocinar por no más de 5 minutos.
Las verduras de la sartén y la sartén se distribuyen en frascos, se llenan con vinagre y se cubren con tapas. Adjapsandal debe almacenarse en un lugar fresco durante el invierno, ya que se deteriorará rápidamente en una habitación cálida.
Con albahaca y cilantro
Esta receta de ajapsandal para el invierno se diferencia de la clásica en los ingredientes. Para preparar este plato necesitarás los siguientes productos:
- cinco pimientos;
- tres cebollas;
- dos cilantro;
- tres albahacas;
- perejil con eneldo;
- dos cabezas de ajos;
- 3 kg de tomates;
- 200 ml de aceite;
- 80 gramos de sal.
La preparación de la merienda comienza con la preparación de las cebollas. Primero hay que limpiarlo por completo y picarlo finamente. Luego se coloca en una sartén y se asa a fuego lento durante 10 minutos. Paralelamente a freír las cebollas, conviene preparar los tomates. Se pelan, se cortan finamente y se añaden al recipiente con la cebolla. Después de esto, se quitan las semillas del pimiento, se pica y se mezcla con el resto de los ingredientes.
Después de 10 a 15 minutos, agregue el ajo picado y las hierbas picadas al recipiente. La mezcla se cuece a fuego lento durante otros 15 minutos, después de lo cual se le agrega sal.
Las berenjenas deben cocinarse por separado de otros productos. Se lavan y se remojan en agua fría durante 5-7 minutos. Luego se cortan finamente, se fríen en una sartén y se cuecen en una cacerola con otros ingredientes. La mezcla resultante se distribuye en frascos esterilizados y se sella con tapas. Se da la vuelta al recipiente atornillable y se enfría en una habitación a temperatura ambiente. Una vez que esto suceda, se puede colocar en el sótano.
Conclusión
Preparar ajapsandal para el invierno no es tan fácil. Para ello conviene familiarizarse con las recetas para preparar este plato.