A las amas de casa les encanta combinar verduras en ensaladas, tanto de verano como de invierno, para crear sabores inesperados. Por eso, muchas personas no rechazan las recetas de tomates y pepinos variados para el invierno, ya que permiten abrir el frasco y obtener vitaminas y microelementos en un complejo. Además, los pepinos suaves se aromatizan con la acidez del tomate, lo que mejora el sabor de la preparación.
- Características de preparar una variedad de pepinos y tomates para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes principales.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores para el inicio del proceso.
- Recetas para preparar pepinos y tomates.
- Receta clásica
- Una receta sencilla sin esterilizar para un tarro de 1 litro
- Junto con calabacín
- sin vinagre
- Con ácido cítrico
- Con aspirina
- En una marinada dulce
- Con calabaza
- Con repollo
- En jugo de tomate
- Con pimienta
- Cómo enrollar pepinos con tomates verdes.
- Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.
Características de preparar una variedad de pepinos y tomates para el invierno.
Encurtir pepinos y tomates en un frasco es un placer. Por lo general, los pepinos maduran antes que los tomates. Y después de una gran cantidad de encurtidos, puedes combinar las últimas frutas con los tomates que han empezado a cantar.
El envasado en contenedores se realiza para que los tomates no se magullen. Los pepinos verdes caben en el fondo del frasco y los tomates se colocan encima. Cuando se exponen al agua hirviendo, se vuelven tiernos y pueden agrietarse. Es mejor no presionarlos.
Se utilizan diversas especias para preparar una variedad de platos para el invierno. Pero si eliges granos de pimienta, los dientes de ajo se adaptarán mejor a ellos. Las semillas de mostaza combinan bien con el jengibre. La conservación de verduras no está completa sin las hierbas aromáticas. El agradable olor del surtido lo aportan las sombrillas de eneldo, manojos de perejil, apio y albahaca.
Selección y preparación de ingredientes principales.
Antes de enlatar, prepare las frutas:
- Debes elegir pepinos pequeños con una longitud de 7 a 10 centímetros. Las verduras con pequeños granos son muy sabrosas. Conservan su elasticidad y crujido durante mucho tiempo.
- Los frutos del tomate deben ser de la misma longitud promedio o pequeños, tipo cereza. Si la piel es fuerte resistirá la acción del agua caliente sin agrietarse. La pulpa de la fruta debe ser carnosa y el sabor dulce.
- Puedes combinar verduras con calabaza y calabacín. Las calabazas de madurez lechosa son aptas para enlatar.
- Si se agrega pimienta al frasco, es búlgara o para ensalada.
Todos los ingredientes se lavan y se pican si es necesario. Se quitan los tallos de los frutos.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores para el inicio del proceso.
Para evitar que los envases variados se hinchen y exploten y que tus esfuerzos no sean en vano, conviene utilizar tarros de cristal:
- enjuagar con agua caliente;
- enjuague bien con agua tibia y refresco;
- esterilizar colocándolo en un horno precalentado durante media hora;
- mantener bajo vapor caliente durante 15-20 minutos.
Mucha gente aconseja añadir 30 ml de vodka, un puñado de grosellas rojas o media cucharadita de ácido cítrico antes de liar. Si los frascos se procesan de acuerdo con las reglas, la pieza de trabajo durará mucho tiempo.
Recetas para preparar pepinos y tomates.
Hay muchas formas de preparar pepinos y tomates variados. Cada ama de casa tiene su propia receta, que mejora constantemente. Pero también puedes probar con otros. Primero, haz 2-3 frascos. El año que viene, si te gustó el surtido, preparan más.
Receta clásica
El enlatado se realiza utilizando:
- la misma cantidad de tomates y pepinos;
- verdor;
- ajo y pimienta en grano, negra y pimienta de Jamaica;
- escabeche
Para la salmuera, que se verterá por segunda vez en frascos con verduras envasadas, se necesitan 3 cucharadas de sal, azúcar y vinagre al 9% por cada 1,5 litros de agua. Primero, remoje los pepinos y los tomates en frascos en agua fría durante 4 horas, luego en agua hirviendo durante 20 minutos. Y solo al final, con adobo caliente. Envuelva los espacios en blanco y, cuando los frascos se hayan enfriado, guárdelos.
Una receta sencilla sin esterilizar para un tarro de 1 litro
Los tarros de frutas encurtidas de 3 litros no siempre se conservan bien. Y una familia numerosa puede comerlos. Pero es conveniente enrollar pepinos y tomates en botellas de un litro y no es necesario esterilizarlos.
El método de preparación de esta receta no es muy diferente al clásico. En el fondo del recipiente se colocan hojas de cereza y grosella y una sombrilla de eneldo.Luego es el turno de los pepinos, y encima se colocan con cuidado los tomates.
Sólo necesitas 0,5 litros de agua por cada tarro de 1 litro. Vierta 1 cucharada de sal en agua hirviendo. El azúcar se toma 2 veces más. El vinagre se prepara al 9%. Y se añade cuando se retira la marinada del fuego. Los frutos se escaldan con agua caliente una vez y se mantienen en agua hirviendo durante 10 minutos. Y si tiene miedo de que el surtido se estropee, puede verter 50 ml de vodka en lugar de esterilizarlo.
Junto con calabacín
Agregar cubos de calabacín tierno a los frascos suavizará el sabor del surtido. Para 2 calabacines pequeños, tome 1 pepino y 3-4 tomates. El calabacín se corta en círculos o en trozos. Es mejor perforar la piel de los tomates con un tenedor. El sabor se realzará con granos de pimienta, clavo, hojas de laurel y eneldo inusuales. Para darle un toque picante se debe conservar con ajo.
Debe haber calabacines y pepinos en el fondo del frasco y tomates en la parte superior. Escaldar con agua hirviendo durante 10 minutos. Luego, después de escurrir el agua, llega el momento de la marinada caliente.
sin vinagre
El ácido acético se puede sustituir en recetas encurtidas. Conservémoslo de una forma nueva con jugo de manzana. Coge un kilo de pepinos y tomates, lávalos y colócalos en un recipiente de cristal. Se cortan 2 manzanas en rodajas y también se envían al frasco. La marinada se prepara a base de jugo de manzana diluido con agua (vaso de 1,25 litros). Como de costumbre, tome sal (3 cucharadas), azúcar (2 cucharadas). Se agregan guisantes y hojas de laurel a la marinada. Entre las hierbas variadas, puedes agregar eneldo. Unos cuantos dientes de ajo tampoco vendrían mal.
Con ácido cítrico
El ácido cítrico se utiliza para preparar la marinada para reemplazar el vinagre. Es necesario rellenar una variedad de tomates y pepinos con salmuera por segunda vez. Para ello, añade en 1,5 litros de agua lo siguiente:
- 60 gramos de azúcar granulada;
- 30 - sal;
- la misma cantidad de cristales de ácido cítrico.
Antes de sellar los frascos con verduras, vierta agua hirviendo sobre ellos dos veces, manténgalos así durante 10 minutos y escurra el agua. Luego con adobo hirviendo.
Con aspirina
Muchas amas de casa utilizan pastillas de acetilo para enlatar. Puedes añadir pastillas a la hora de preparar platos variados para el invierno. Para una pieza de trabajo de 3 litros necesitarás:
- 1 kilogramo de pepinos y tomates;
- 6 dientes de ajo;
- hoja de rábano picante;
- sombrillas de eneldo;
- guisantes negros y pimienta de Jamaica;
- varias hojas de laurel;
- 3 tabletas de aspirina.
Todo se mete en frascos para llenar los vacíos. Las tabletas deben triturarse y verterse en recipientes. En un recipiente con agua hay que verter tanta azúcar, sal, vinagre, como suele hacer el ama de casa. Vierta salmuera caliente sobre las verduras y atornille las tapas de hierro. Luego agite los frascos vigorosamente para disolver la aspirina.
En una marinada dulce
Una receta exquisita y variada decorará la mesa festiva. Tomar para cocinar según:
- 700 gramos de tomates y pepinos maduros;
- un racimo de uvas verdes;
- pimiento dulce;
- media zanahoria.
Las especias incluyen dientes de ajo, hojas de rábano picante, pimienta de Jamaica y pimienta negra. La preparación no está completa sin eneldo, laurel, cereza y grosella. Puedes coger una cabeza de cebolla.
Pon tantas hierbas y especias como sea posible en el frasco y coloca los pepinos verticalmente. Es mejor cortar las cebollas y las zanahorias en círculos y los pimientos en trozos. Los espacios vacíos se llenan de uvas. Coloque los tomates encima.
La primera vez, vierte agua hirviendo sobre todos los ingredientes. Después de 10-15 minutos, se vierte el agua y luego la marinada dulce. Llevan 2 veces menos sal que azúcar. El vinagre necesita un 9%.
Con calabaza
La calabaza zapallo debe ser pequeña. En un frasco se colocan enteras de 6 centímetros de diámetro. Y es necesario cortar los frutos del medio. El resto de ingredientes son tradicionales: pimienta, ajo, eneldo, laurel. Si se desea, se añaden otras hierbas y especias.
La marinada para verter verduras contiene sal, azúcar y vinagre.
Con repollo
El repollo, los tomates y los pepinos a menudo se combinan en un solo frasco. Tome una pequeña col. Se corta en rodajas. Coloque los trozos de repollo junto con otras verduras. Debes poner rodajas de zanahoria y trozos de pimiento morrón. Para 1,5 litros de agua es necesario tomar:
- 30 gramos de sal;
- 60 gramos de azúcar;
- 10 - ácido cítrico;
- unos granos de pimienta;
- 2-3 hojas de laurel;
- una ramita de perejil;
- hojas de albahaca.
Vierta la marinada sobre las verduras y esterilice los frascos al baño maría durante 15-20 minutos. No solo es adecuada la col blanca, sino también la coliflor. Pero sus cabezas de repollo se colocan primero en agua hirviendo durante 2-3 minutos.
En jugo de tomate
En lugar de marinada, se utiliza jugo de tomate para la preparación, que se prepara a partir de 2 kilogramos de frutas maduras. Además de los pepinos y los tomates, en los frascos es necesario poner pimiento morrón picado. Un producto con dientes de ajo y trozos de rábano picante quedará más picante. Antes de hervir, el jugo debe contener sal (2 cucharadas) y vinagre (2 cucharadas). Al final de la cocción, es necesario esterilizar el surtido durante 20-30 minutos.
Con pimienta
Los pimientos morrones combinan bien con pepinos y tomates. Todas las verduras se colocan en frascos, se les agrega ajo, pimienta y hojas de laurel. Las hojas de grosella, cereza, apio y perejil aportarán un aroma único a la preparación. Es necesario verter agua hirviendo sobre las verduras una vez. Y después de media hora, marinar.
Cómo enrollar pepinos con tomates verdes.
Para esta receta, tome tomates verdes.Es recomendable recoger pepinos pequeños. Coloque una sombrilla de eneldo, semillas de pasto, cilantro y 2 dientes de ajo en el fondo del recipiente. Las verduras se colocan de manera que queden menos huecos. Se pueden rellenar con trozos de pimiento morrón. Escaldar las verduras con agua hirviendo 2 veces. Para el tercero necesitas marinada. Prepáralo tomando medio litro de agua, una cucharada de sal y azúcar. 1 cucharadita de vinagre es suficiente.
Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.
Las verduras enlatadas deben almacenarse en el sótano, donde esté fresco y moderadamente húmedo. La temperatura del aire no debe ser superior a +2 grados y la humedad, 85%. Es mejor comer comidas variadas durante el invierno. El resto quedará de mal gusto el año que viene. Los pepinos quedarán duros o se desharán en la marinada. Los tomates estallarán después de un almacenamiento prolongado. Es peligroso consumir alimentos encurtidos almacenados durante mucho tiempo en sótanos y sótanos..