Muchas amas de casa preparan berenjenas rayadas en frascos para el invierno. Este plato es muy fácil de preparar y enrollar, pero debes elegir los ingredientes correctos y seguir la receta. Las berenjenas se llaman "rayadas" debido a las peculiaridades de la receta y la disposición en capas de los ingredientes. A la ensalada se le añaden zanahorias y cebollas, que se colocan en capas en un frasco.
Sutilezas de preparar berenjenas rayadas para el invierno.
Para que un plato quede realmente sabroso hay que prepararlo correctamente y el paso más importante es el procesamiento de las verduras. Primero, lava las berenjenas y sécalas con una toalla de papel. Las colas están recortadas. Luego se pican las verduras de la forma que más le convenga, pero la opción más sencilla es cortarlas en barras medianas o en cubos.
El ama de casa puede preparar las berenjenas a su discreción: freírlas en una sartén con mantequilla o hornearlas en el horno. Debes prepararlos por completo y enfriarlos antes de ponerlos en frascos..
Lista de ingredientes para la receta.
Para preparar la Ensalada de Rayas necesitarás los siguientes ingredientes:
- berenjenas frescas – 1 kg;
- cebolla – 0,2 kg;
- zanahorias – 0,4 kg;
- ajo – 1 cabeza;
- agua para preparar la marinada – 250 ml;
- sal – 1 cucharada. yo;
- azúcar – 100 g;
- vinagre, 9% – 120 ml;
- aceite vegetal – 100 ml.
Con esta cantidad de ingredientes conseguirás unos 2 litros de ensalada. Para enrollar durante el invierno necesitarás 3-4 tarros de 0,5 litros.
Reglas de selección de productos.
Las berenjenas, cebollas y zanahorias para torcer deben estar frescas. Se cortan todas las áreas dañadas y con moho.
Es mejor utilizar únicamente verduras cuyo sabor haya sido probado. Las verduras seleccionadas no deben quedar amargas.
La segunda regla es el tratamiento térmico adecuado. Las verduras se agregan solo después de freírlas o hornearlas en el horno.
Equipo necesario
Para enrollar la ensalada a rayas para el invierno, necesitará el siguiente equipo:
- licuadora para picar verduras (opcional);
- frascos esterilizados;
- tapas para tarros;
- Dispositivo para enroscar tapones.
Puede utilizar tapas normales que se atornillan a mano, sin utilizar equipo adicional.
Proceso de cocción
La preparación de las “ballenas minke” se produce en varias etapas:
- Cada berenjena se corta en trozos medianos de hasta 2 centímetros de tamaño.
- Se colocan cubos o cubitos en un recipiente y se mezclan con aceite de girasol. Luego se colocan en una bandeja para hornear o en una sartén. Si lo desea, puede aumentar la cantidad de aceite y luego las verduras se volverán más rosadas. Al colocar los trozos fritos sobre pergamino, puedes agregar aceite encima.
- Es importante asegurarse de que las piezas queden fritas por ambos lados. Luego se sacan y se enfrían. El siguiente paso es preparar las zanahorias. Se ralla en un rallador especial para preparar zanahorias coreanas.
- El ajo se debe exprimir con una prensa de ajos y mezclar con zanahorias para darle un sabor y aroma a ajo;
- La cebolla se corta en mitades pequeñas.
- Luego se colocan todos los productos en frascos en estricto orden: berenjenas, zanahorias con ajo y una capa de cebolla. Deberías conseguir una ensalada "rayada".
El siguiente paso es preparar la marinada con agua, sal, vinagre y azúcar. La mezcla se lleva a ebullición y se vierte en frascos.
Para evitar que los frascos revienten, se tuercen y se colocan en un lugar oscuro, previamente envueltos en una toalla o manta.
Cómo almacenarlo correctamente
Si la casa no tiene sótano ni subsuelo, entonces un lugar fresco y oscuro es adecuado para almacenar las piezas de trabajo. Puedes colocar frascos debajo de la cama o en la logia. Es importante que no haya radiadores de calefacción cerca. También puedes colocar los frascos en los muebles de la cocina, siempre que estén ubicados alejados del horno.
Es importante que no se forme moho en un lugar fresco, por lo que de vez en cuando ventile y limpie el área de almacenamiento de latas con costuras.
La vida útil promedio de las preparaciones es de 1 año, pero se recomienda consumir los frascos de berenjena entre 3 y 6 meses.Para que los panecillos de invierno sean deliciosos, debes elegir verduras frescas y cocinarlas correctamente.