El calabacín para panecillos preparado para el invierno sorprenderá a muchos. Una conservación tan inusual de verduras frescas ayuda a las amas de casa a sorprender a sus familiares y amigos. Qué bonito es abrir un frasco, freír los calabacines en aceite vegetal y luego envolver en él un delicioso relleno. El aperitivo frío sorprenderá a todos los invitados, especialmente en invierno, cuando el calabacín aún no está a la venta.
- Características de preparar rollitos de calabacín para el invierno.
- Reglas para elegir ingredientes.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
- ¿Cómo marinar rollitos de calabacín en casa?
- Receta clásica
- Sin esterilización
- Opción con zanahorias
- En adobo de miel "Te chuparás los dedos"
- Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.
Características de preparar rollitos de calabacín para el invierno.
La característica principal de esta preparación es el correcto corte de la verdura. Esto se puede hacer usando un rallador especial o un pelador de verduras a lo largo del calabacín. En apariencia, se deben obtener placas delgadas y largas de 2 a 3 mm de espesor. Para darle a la preparación un rico aroma, se recomienda agregar 2 tipos de granos de pimienta y hojas de laurel.
Reglas para elegir ingredientes.
Para la conservación, se recomienda utilizar frutos de calabaza de tamaño mediano, puedes tomar calabacines. Si toma calabacines grandes y demasiado grandes, no será posible cortarlos en rodajas finas, ya que tienen pulpa suelta, piel gruesa y semillas grandes.
Según la receta, se añaden zanahorias, en cuyo caso el tubérculo debe quedar fresco y elástico. Se limpia previamente y se corta en tiras. Vale la pena recordar que las verduras no deben presentar signos de deterioro.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
Se utilizan latas de 0,5 a 1 litro. Antes de colocar productos preparados se debe esterilizar el recipiente. El proceso de preparación adecuada de los envases:
- lavar con solución de jabón y soda;
- coloque el recipiente en una bandeja para hornear;
- encienda el horno, ajustando la temperatura a 100 grados;
- Coloca una bandeja para horno con los frascos y espera hasta que los recipientes estén completamente secos.
Luego, coloque con cuidado los frascos sobre una toalla limpia. Lave los párpados con jabón. Colocar en una cacerola y llenar con agua limpia. Colocar al fuego y, desde que hierva, cocinar durante 5-10 minutos.
¿Cómo marinar rollitos de calabacín en casa?
El proceso de marinar calabacines para panecillos es bastante sencillo. Existen varias opciones de recetas para hacer la preparación más original y sabrosa. Proponemos analizarlos con más detalle.
Receta clásica
El calabacín en escabeche es perfecto para preparar aperitivos fríos y salados para la mesa navideña.
Deberá tomar:
- calabacín – 0,8-1 kg;
- agua – 1 litro;
- vinagre 9% 1 cucharada. l (por cada tarro de 500 ml).
Lavar los calabacines tiernos y quitarles el tallo. Picar en rodajas finas y largas con un cuchillo o un pelador de verduras. Las placas terminadas son similares en apariencia a lenguas. Coloque en frascos, enróllelos uno por uno formando rollos.
Vierta ácido acético en un recipiente y tápelo. Hervir agua y llenar el recipiente. Déjalo esterilizar durante 7 minutos desde que hierve el agua en la cacerola. Sácalo con cuidado y enróllalo.
Sin esterilización
La preparación se elabora con la adición de pimiento morrón de forma fácil, sencilla y no requiere esterilización.
Productos:
- calabacín – 500 g;
- pimiento dulce, pimiento – 1 pieza;
- eneldo verde – 25 g;
- semillas de mostaza - 1 cucharada. l.;
- ají – 1/2 pieza;
- ajo – 4-5 dientes;
- azúcar granulada - 2 cucharadas. l.;
- sal de mesa – 25 g;
- Vinagre de manzana – 25 ml.
Prepare las verduras: enjuague, retire las partes no comestibles y córtelas en rodajas. Enjuague las verduras y píquelas. Retire las cáscaras del ajo y córtelo en rodajas finas. Divide el chile en varias partes. Retire las semillas de los pimientos morrones y córtelos en tiras.
Coloque las hierbas, el ajo, el chile y las semillas de mostaza en un frasco de vidrio. Enrolle las lenguas de calabacín ralladas en rollos, colocando una rodaja de pimiento dulce en cada uno. Hervir agua, verter, tapar y dejar reposar 15 minutos. Repita el procedimiento una vez más.
Ahora necesitas preparar la salmuera. Mezclar agua, azúcar, sal en un recipiente adecuado para cocinar. Llene los frascos con salmuera, vierta vinagre en cada uno y apriete.
Opción con zanahorias
El tubérculo le da a la preparación una apariencia hermosa y a la marinada un sabor y aroma inusuales.
Productos:
- calabacín – 1 kg;
- zanahorias – 100 g;
- cebolla – 100 g;
- ajo – 10-12 dientes;
- hoja de laurel – 2 hojas;
- pimienta negra – 10 guisantes;
- agua – 500-600 ml;
- azúcar granulada – 1 cucharada. l.;
- sal de mesa – 1/2 cucharada. l.;
- vinagre de mesa – 60 ml.
Lavar los calabacines, quitarles el tallo y cortarlos en lenguas. Pelar las zanahorias, las cebollas, los ajos y cortarlos en tiras.
Agrega agua a un recipiente de cocción adecuado y agrega azúcar granulada y sal. Coloque en una estufa caliente y cocine hasta que se disuelva por completo. Agregue vinagre, revuelva. Cubra y espere hasta que se enfríe por completo.
Coloque el eneldo, la hoja de laurel, el pimiento, la cebolla, las zanahorias, el ajo y las lenguas de calabacín enrolladas en un frasco. Llene los recipientes con la marinada preparada y cúbralos con tapas.
Colocar a esterilizar en agua fría durante 5 minutos desde que hierve el líquido. Enrollar.
En adobo de miel "Te chuparás los dedos"
El calabacín resulta picante, aromático y muy sabroso.
Productos:
- calabacín – 300 g;
- ajo – 1 diente mediano;
- hoja de laurel – 1 pieza;
- eneldo al gusto;
- guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas.;
- frijoles mostaza – 1/2 cucharadita;
- chile – 3 aros;
- miel de flores – 1/2 cucharada. l.;
- sal de roca – 1/2 cucharada. l.;
- vinagre de mesa - 1,5 cucharadas. l.
Lavar los calabacines, cortarles el tallo y picarlos en rodajas finas. Pelar los ajos, enjuagar. Coloque el ajo, el chile, la mostaza, la hoja de laurel, el eneldo y la pimienta en el fondo de un recipiente de vidrio. Enrolle los calabacines en rollos y colóquelos en un frasco.
Mezclar 0,5 litros de líquido filtrado en un cazo y añadir sal y azúcar. Colocar al fuego y esperar hasta que se disuelva por completo. No olvides revolver para acelerar el proceso de disolución. Retirar del fuego, enfriar un poco.
Está estrictamente prohibido agregar miel al líquido hirviendo. De lo contrario, no obtendrá ningún beneficio.Cuando se exponen a altas temperaturas, los productos de las abejas liberan sustancias tóxicas.
Agrega miel, vinagre. Revuelva y llene los recipientes con verduras. Tapar, poner a esterilizar en agua fría desde el momento de hervir durante 5-10 minutos. Sácalo y ciérralo bien.
Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.
La pieza de trabajo debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Los rayos del sol no deben penetrar en la habitación. Vida útil: no más de 6 a 8 meses.