Recetas para enlatar calabacines en salsa de mostaza para el invierno.

Seguramente no todo el mundo sabe que se pueden cocinar calabacines con mostaza para el invierno. La inesperada combinación de calabacín con esta especia atraerá a los verdaderos amantes de probar algo nuevo. Las recetas de este tipo de verduras se pueden utilizar como refrigerio normal sin necesidad de utilizar un sello hermético, pero para el invierno esto es una bendición.


Receta número 1

El calabacín marinado en salsa de invierno con mostaza no es inferior en originalidad a las conservas compradas en la tienda. La preparación no es difícil y gracias a la mostaza esta conservación adquiere un sabor picante.

Antes de empezar a preparar el producto en frascos según esta receta, conviene abastecerse de todo lo necesario para el enlatado. Compra requerida:

  • 4 kg de calabacín en madurez lechosa;
  • 200 g de azúcar granulada;
  • 160 g de vinagre de mesa;
  • 3 cucharadas l. mostaza de mesa lista;
  • 2 cucharadas. l. pimienta negro;
  • 80 g de sal de cocina;
  • un manojo de verduras (eneldo);
  • 1 cabeza de ajo (80 g);
  • Aceite de girasol - 200 g.

proceso de enlatado

Si dudas de que estas frutas con mostaza y ajo cumplan con tus expectativas, entonces prepara media ración. Lave las verduras y córtelas transversalmente en 3 partes iguales, luego pique cada una en barras. No es necesario picarlos finamente; tenga en cuenta que su volumen disminuirá durante la cocción.

Enjuagar el eneldo con agua y picar, verter en un recipiente con los trozos picados y mezclar. Luego prepare la marinada: combine vinagre, aceite vegetal, sal, pimienta en polvo, ajo finamente rallado y mostaza en una sartén.

conservación en un frasco

Después de mezclar se obtiene una marinada fría. Vierte esta mezcla sobre los calabacines. Luego se deja marinar la sartén con ellos durante unas 3 horas. Pero no te olvides de ellos en este momento: es necesario revolver cada 20 minutos para que la marinada se absorba mejor. Durante este tiempo, el líquido se drenará y el volumen será 1,5 veces menor.

Ahora los meto en tarros esterilizados de 500 ml y los vuelvo a esterilizar. Para latas de este tamaño, 20 minutos son suficientes. Después de hervir, sácalos del agua y consérvalos bien tapados. Cuando su contenido se haya enfriado a temperatura ambiente, los frascos se pueden guardar en el sótano o en el armario de la habitación. En invierno, puedes descorchar el aperitivo y servir las sabrosas verduras directamente en la mesa.

Receta número 2

De las muchas formas de preparar calabacines en escabeche con mostaza, esta es quizás una de las más originales. Gracias a la marinada, el aperitivo adquiere un sabor inesperado. El plato se sirve con platos de carne, pescado y patatas. La conservación según esta receta servirá como aperitivo para un festín o como ensalada.

calabacín con mostaza

Esta receta utiliza verduras verdes con una capa superior tierna. De las frutas viejas tendrás que quitarles la mitad con las semillas y pelarles la piel gruesa.

Composición de componentes para conservación:

  • calabacines tiernos 1,5 kg (si los calabacines son viejos, su peso se determina después de cortarlos);
  • 5 dientes de ajo grandes;
  • semillas de mostaza - 3 cucharadas. l. sin tobogán;
  • pimienta de Jamaica - 6 - 10 piezas.;
  • salsa de mostaza - 4 cucharadas. l.;
  • granos de pimienta negra - 10 piezas.;
  • 1 litro de agua potable;
  • 1 cucharada. l. azúcar granulada;
  • 2 cucharadas. cucharadas de sal de mesa;
  • vinagre de mesa - 150 ml.

Receta de cocina paso a paso

Lavar los calabacines y cortarlos en tiras a lo largo hasta que queden del grosor de unos dedos. Coloca los calabacines en tarros de medio litro, colocándolos en vertical.

Primero se deben esterilizar los frascos. No lo llenes demasiado porque necesitarás espacio para verter la marinada. Además del calabacín, puedes colocar palitos de zanahoria.

Agrega un diente de ajo, una mezcla de pimientos y hojas de laurel a cada frasco. La marinada se prepara en una cacerola. Vierta agua según la receta, luego agregue la salsa de mostaza y sus semillas, sal y azúcar. Coloca la sartén al fuego y hierve. Agrega vinagre poco antes de retirar del fuego.

La marinada hirviendo se vierte en frascos y se cubre bien con tapas. Asegúrate de esterilizar los calabacines después de esto. Los frascos se colocan en un recipiente ancho de metal con agua caliente y se hierven. Para evitar que los frascos de vidrio entren en contacto con el metal caliente de la sartén, coloque un paño grueso en el fondo; una toalla limpia es suficiente.

El proceso de ebullición de los calabacines en escabeche debe ser de 20 minutos. Después de eso, es necesario sellar herméticamente los calabacines para el invierno. Los frascos enfriados se colocan en un armario.

Receta número 3

El calabacín marinado según esta receta es relativamente barato. Son fáciles de preparar. Estos calabacines en lata son un excelente sustituto de los pepinillos en escabeche, como dicen los niños: “Te chuparás los dedos”. Si no pudo preparar pepinos para el invierno, cocine los calabacines con mostaza.

receta de calabacín

Para la preparación necesitarás:

  • calabacines tiernos - 3 kg;
  • un manojo de verduras (eneldo y perejil);
  • cabeza de ajo mediana;
  • 150 ml de vinagre de mesa;
  • aceite vegetal refinado - 150 ml;
  • azúcar granulada - 150 g;
  • sal – 80 g;
  • polvo de mostaza seca - 1 cucharada. l.;
  • granos de pimienta - 1 cucharadita

Preparación

Pelar el calabacín, dividirlo transversalmente en 2 partes y quitarle las semillas. Luego córtelo en palitos a lo largo de toda su longitud y colóquelo en un tazón grande.

La marinada se prepara con vinagre, sal y azúcar. Allí se agregan mostaza en polvo, granos de pimienta, hierbas picadas, vinagre y se coloca ajo rallado. A algunas personas les gusta simplemente cortarlo en una tabla de cortar con un cuchillo.

calabacín en un frasco

Mezcle bien todos los ingredientes de la marinada y vierta en el calabacín. Coloca el recipiente en el frigorífico, colocando un plato con un pequeño peso encima de los calabacines. Es aconsejable durante este tiempo remover periódicamente el contenido de la cacerola.

Lavar los tarros de un litro, colocar en ellos los calabacines en escabeche y verter el jugo del recipiente en el que se realizó el decapado. Si no se ha formado suficiente jugo, agregue agua potable hervida.

Luego, el calabacín en escabeche con mostaza pasa por un proceso de esterilización para el invierno. Deben pasar aproximadamente 20 minutos desde el inicio de la ebullición del agua en el recipiente de esterilización. No es recomendable preparar estas verduras para el invierno sin esterilizarlas. Con los ingredientes anteriores se deben obtener frascos de verduras sellados de 3 litros.

Al esterilizar, asegúrese de cubrir el fondo de la cacerola con un paño para que los frascos no se sobrecalienten y el vidrio no reviente.

Obtendrá deliciosos calabacines en salsa de mostaza para el invierno; todas las recetas para este refrigerio se pueden ajustar a su gusto.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero