6 deliciosas recetas de tiras de calabacín marinadas para el invierno

El calabacín se considera una verdura universal para preparar alimentos para el invierno. Pueden ser ensaladas, snacks marinados y mermeladas. Una de las opciones para este tipo de platos son las tiras de calabacín marinadas, que se preparan para un almacenamiento prolongado. Son aptos para cualquier mesa y no requieren habilidades especiales para enlatar.


Características de encurtir calabacines en rodajas para el invierno.

Dado que los calabacines son bastante fáciles de procesar, se pueden encurtir en cualquier variante. Se pueden cortar de cualquier forma o combinar con otras verduras. La característica principal del decapado es la necesidad de una preparación preliminar de las verduras.

Preparación de productos y envases.

Antes de enlatar, los calabacines deben clasificarse, quitarse los tallos y las inflorescencias y luego lavarse bien. El procesamiento posterior depende del método de cocción:

  • para encurtir, es necesario pincharlos con un tenedor antes de llenar los frascos;
  • para enlatados simples: manténgalo en agua hirviendo durante 3 minutos;
  • Antes de rellenar, pele y descorazone las verduras.

Los recipientes también requieren preparación (lavados y cocidos al vapor en el horno o al baño maría durante 15 minutos).

Cómo cortar bellamente calabacines para encurtir: las mejores recetas

Los calabacines se pueden encurtir de varias formas. De cómo se cortan las verduras depende no sólo la apariencia del producto, sino también su sabor. Esto se debe a cambios en el grado de salazón y saturación con especias.

tiras de calabacín

Rodajas de calabacín en tarros esterilizados de un litro

Para preparar tarros de tres litros necesitarás:

  • calabacín – 2 kilogramos;
  • ajo – 9 dientes;
  • pimienta negra – 18 guisantes.

Para la marinada necesitas combinar 1,2 litros de agua, 2 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azúcar.

Para su conservación, los calabacines preparados se cortan en aros de hasta 2 centímetros de grosor y se colocan en frascos. Se añade un diente de ajo y unos guisantes a cada tercio de la instalación.

rodajas de calabacín

La marinada se cuece al fuego durante 3 minutos y luego se vierte en cada frasco. Llene cada uno de ellos en un tercio; esto evitará que el agua hirviendo dañe el recipiente.

Los frascos llenos se llenan hasta arriba, se cubren con tapas y se envían a una cacerola para su esterilización. Los contenedores preparados se enrollan y se voltean.

Calabacín en tiras finas

Los calabacines en escabeche, cortados en tiras, permiten preparar varios platos en invierno. Para obtener rayas uniformes, utilice un cuchillo especial para verduras.

cortando calabacines

Para crear las rodajas más finas, necesitarás un cortador de verduras. Es necesario conducirlo de un extremo al otro. La tira resultante se enrolla en un tubo y se coloca en frascos. Los rollitos de verduras se vierten con agua hirviendo, que después de 10 minutos se vierte en un recipiente. Agrega los ingredientes necesarios para la marinada y deja hervir por 3 minutos. El frasco está lleno hasta el borde. El recipiente se retuerce y se envuelve.

Los calabacines marinados de esta forma quedan elásticos, por lo que se pueden utilizar para hacer rollitos rellenos en cualquier época del año.

Calabacín en tiras finas

Cubitos

Los cubos de calabacín se marinan con verduras. Se pican las cebollas, las zanahorias, el ajo y el eneldo. A la mezcla de verduras se le añade sal, agua y aceite de girasol, después de lo cual se cuece a fuego lento durante una hora y media. Luego se agregan las hierbas y la pasta de tomate al recipiente y se colocan en el horno por otros 20 minutos. La ensalada de verduras caliente se coloca en frascos esterilizados, se tapa y se enrolla.

cubos de calabacín

Piezas

Las verduras también se pueden cortar en trozos. Pueden ser grandes, tan altos como un frasco. El proceso de encurtir trozos de calabacín consta de varias etapas:

  1. Vierta especias en el fondo de los frascos.
  2. Llenar recipientes con calabacín picado.
  3. Hacer salmuera con agua, sal y azúcar.
  4. Agregar vinagre a los frascos.
  5. Rellenar los calabacines con salmuera hirviendo.

Después de eso, los frascos se colocan para esterilizarlos y se enrollan.

Platos en tarros de 2 litros.

Los frascos de dos litros son convenientes para enlatar calabacines cortados en rodajas. Para preparar tal preparación, es necesario cortar las verduras en "columnas" y picar el pimiento morrón y el chile. Muele el ajo en una picadora de carne.

calabacines en frascos

Coloca los calabacines en un recipiente, agrega sal, azúcar, aceite, pasta de tomate, pimienta y ajo. Hervir las verduras durante media hora. Cinco minutos antes del final de la cocción, agregue vinagre. Coloque la pieza de trabajo en frascos, esterilice y enrolle.

En rodajas, como las setas con leche

Puedes utilizar una receta para hacer calabacines, que saben a champiñones con leche en escabeche. Para ello, debes cortar las verduras en cubos grandes. Cortar las zanahorias en círculos y el pimiento en barras. Muele la cabeza de ajo en una batidora. Pica finamente las verduras. Combine los ingredientes en un recipiente grande y déjelos marinar durante 2 horas. Durante este tiempo, los calabacines soltarán jugo.

calabacín encurtido

La mezcla resultante se coloca en frascos esterilizados junto con el líquido, se cubre con tapas y se envía al fuego para su esterilización. Luego, los frascos se enrollan y se voltean y se envuelven por un día.

¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?

Las piezas de trabajo sólo se conservarán si se almacenan correctamente. Para ello es adecuado un lugar fresco, suficientemente seco y ventilado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero