Para que la dieta en invierno sea lo más variada posible, se preparan encurtidos y snacks de verduras. Por ejemplo, puedes probar una excelente receta de calabacín de invierno en su propio jugo. Se trata de un plato sencillo, sabroso y muy rápido de preparar.
Ingredientes requeridos
Para preparar esta merienda necesitarás:
- 2-3 calabacines maduros;
- 2 cabezas de ajo;
- un manojo de eneldo o perejil fresco;
- 9% vinagre;
- sal;
- azúcar;
- aceite vegetal.
Si lo desea, puede agregar otras hierbas y especias.Por ejemplo, albahaca, semillas de mostaza, granos de pimienta negra.
Preparando verduras
Corta el tallo de la fruta. Enjuáguelos bien con agua corriente y séquelos. Pelar los ajos y picar finamente el eneldo. Cortar el calabacín en rodajas. Los ajos se pueden pasar por una prensa o dejar enteros.
Contenedores esterilizadores
Antes de almacenar verduras, se deben esterilizar los frascos. Para ello, vierta una pequeña cantidad de agua en el hervidor y déjela hervir. Coloca el frasco en el agujero para la tapa. Dejar actuar 15 minutos. En este momento puedes empezar a preparar los ingredientes.
Otro método de esterilización es cuando los frascos ya están llenos con el producto. Coloca una toalla en el fondo de una cacerola grande y coloca los frascos de manera que no se toquen entre sí. El agua no debe cubrir los frascos por completo. Luego se vierte agua. Colocar al fuego y hervir durante 15 minutos.
Receta de adobo de calabacín en su propio jugo.
Los calabacines marinados en su propio jugo se esterilizan sin adobo.
Preparación paso a paso de snacks de invierno.
Cuando todas las verduras estén preparadas, puedes empezar a preparar la merienda. Coloca los calabacines picados en una cacerola grande, luego agrega el ajo y el eneldo. Agrega sal, azúcar, vinagre y aceite vegetal. Mezclar todo bien. Deje la pieza de trabajo durante 12 horas.
Después de eso, transfiera la conservación a frascos, cubra con tapas y enrolle. Mientras los frascos se enfrían, se guardan en casa. Cuando alcancen la temperatura ambiente, se pueden bajar al sótano.
Condiciones de almacenamiento y duración.
Es mejor almacenar los alimentos en conserva en un sótano o sótano, donde esté fresco y donde no penetren los rayos del sol. Además, la habitación debe estar bien ventilada. En casa, los calabacines se guardan en el frigorífico, la despensa o en un balcón sin aislamiento.
Los frascos esterilizados se pueden almacenar durante aproximadamente 2 años. Si no han sido esterilizados su vida útil se verá reducida.