El repollo cocido en jugo de tomate para el invierno se puede agregar a ensaladas, borscht, sopa de repollo y usarse como guarnición para platos de carne y pescado. Queda crujiente y los tomates añaden una agradable nota ácida. La col blanca y la coliflor son perfectas para preparar. Se prepara rápidamente, no hay secretos especiales. Y lo más importante es que conserva su sabor y todas las sustancias beneficiosas.
- Cómo cocinar repollo con tomate para el invierno.
- Reglas para elegir los ingredientes principales.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores para el inicio del proceso.
- Cómo cocinar repollo en tomate.
- Receta clásica
- Opción en piezas sin esterilizar
- Receta para preparar coliflor en salsa de tomate
- sin vinagre
- Condiciones de almacenaje
Cómo cocinar repollo con tomate para el invierno.
Primero, prepara el tomate, agrégale especias y sal. Después se prepara la col. Si se trata de col blanca, se le quitan las hojas superiores y luego se pica o se corta en trozos pequeños. En el caso de la col coloreada, dividir la col en inflorescencias. Deben lavarse con agua corriente.
Reglas para elegir los ingredientes principales.
El repollo debe tomarse de variedades medianas, en este caso el repollo joven no es adecuado, será amargo. Las variedades de otoño son más jugosas y aromáticas. Los tomates deben tener carne.
Si se va a cocinar la coliflor, la cabeza de repollo debe estar firme, fuerte y sin daños.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores para el inicio del proceso.
Antes de enlatar, es necesario preparar el recipiente. Se lava con agua con sal añadida y se enjuaga bien. Una vez aún húmedos, los frascos se colocan en un horno frío y se enciende a 160°C. Apagar la calefacción cuando no queden gotas en el recipiente.
Las tapas metálicas se deben mantener en agua hirviendo durante 10 minutos..
Cómo cocinar repollo en tomate.
La verdura resulta especialmente sabrosa cuando se cocina con tomates caseros. Para ello, lava los tomates, córtalos en 4-8 trozos y muélelos en una batidora. Luego pasa por un colador para quitar la piel y las semillas.
La masa resultante se hierve durante unos 5 minutos. El jugo de tomate está listo.
Receta clásica
Según la receta clásica, la verdura se cuece en jugo de tomate. Es recomendable que sea casero. De esta forma la preparación quedará más sabrosa. La receta también incluye:
- kilogramo de repollo;
- una cucharada de sal;
- especias.
Se pica la col y se coloca en un litro de jugo de tomate hirviendo. Cocine durante unos 6 minutos. Posteriormente se colocan en el fondo del recipiente preparado varias hojas de laurel y 5-7 granos de pimienta. Rellenar con caldo caliente.Enrollar el frasco con tapa metálica, darle la vuelta y dejar enfriar. Luego se guardan para su almacenamiento.
Opción en piezas sin esterilizar
Esta opción de preparación se utiliza a menudo como guarnición. El color de la pieza de trabajo es brillante y jugoso. Para un kilogramo de verduras necesitarás:
- litro de jugo;
- un poco más de medio vaso de aceite vegetal;
- 2 chiles pequeños;
- cabeza de ajo;
- 45 gramos de sal;
- una cucharadita de vinagre.
El jugo de tomate se pone al fuego y se lleva a ebullición. Luego vierta aceite vegetal y agregue sal. Reducir el fuego y dejar hervir el jugo a fuego lento durante media hora. Luego agregue el ajo picado y el pimiento picante. Después de 5 minutos se apaga el fuego. Si lo desea, agregue semillas de eneldo o cilantro.
Mientras el jugo de tomate hierve a fuego lento, la cabeza de repollo se corta en cubos pequeños, se coloca en un recipiente hondo y se vierte con agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante varios minutos. Después se echan en un colador para que escurra el agua y se meten en tarros.
Antes de apagar el tomate, vierta vinagre y repollo caliente encima. Enrolle las tapas de metal, dé la vuelta a los frascos y cúbralos con una manta tibia.
Receta para preparar coliflor en salsa de tomate
La coliflor resulta brillante y aromática. Se puede comer como plato aparte, simplemente con un trozo de pan o como guarnición. Para 2 kilogramos de verduras necesitarás:
- 2 litros de jugo de tomate;
- 2 cucharadas de sal;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 10 guisantes de pimienta negra y de pimienta de Jamaica;
- 4 cucharadas de vinagre.
Primero, el repollo se mantiene en agua salada. Esto es necesario para que los insectos lo abandonen. Luego lo dividen en inflorescencias. Colocar en un colador y colocar en agua hirviendo para que la verdura quede completamente sumergida en él.Retirar inmediatamente y colocar en agua fría. Colocar en recipientes preparados.
Agrega azúcar y sal al jugo hirviendo y, después de un par de minutos, agrega vinagre. Vierta la salsa resultante sobre las inflorescencias.
Enrolle las tapas y envuélvalas con un paño tibio.
sin vinagre
La coliflor sin vinagre se cocina incluso más rápido que la primera opción. Para prepararlo es necesario tomar:
- kilogramo de repollo;
- litro de jugo de tomate;
- 30 gramos de azúcar;
- 30 gramos de sal.
Las inflorescencias se lavan y se colocan en frascos. Agrega sal y azúcar al jugo, lleva a ebullición y vierte el repollo. Cubrir con una tapa de metal y esterilizar durante 40 minutos. Después de enrollarlo dejar enfriar.
Condiciones de almacenaje
No existen condiciones especiales de almacenamiento. Los espacios en blanco se colocan en una despensa o sótano. El producto se puede almacenar hasta por 12 meses.