Quienes intentaron preparar salsa Kuban para el invierno ahora rechazan el ketchup comprado en las tiendas. Resulta moderadamente dulce, espeso y aromático. Se añade a los primeros platos, como aderezo, y se sirve con segundos platos. Esta salsa se suele verter sobre pasta y arroz y combina bien con la pizza. Se tarda aproximadamente una hora en prepararlo y el resultado te deleitará durante todo el invierno.
Características gustativas de la salsa Kuban.
La salsa es espesa, aromática y con un toque dulce. Es picante, gracias a la adición de ajo, y tiene un agradable sabor a canela y pimienta de Jamaica. La cebolla picada le da su consistencia original.
¿Con qué guarniciones se recomienda servir?
Excelente con platos de carne y pescado. A menudo se sirve con arroz y patatas.
El borscht cocinado con salsa Kuban quedará increíblemente sabroso.
¿Cómo elegir los productos adecuados?
Se deben seleccionar tomates maduros y sin daños. Vale la pena elegir variedades carnosas: crema o corazón de buey. Todas las especias deben estar frescas.
Preparemos productos y envases.
Lavar los tomates y cortarles los tallos. Los frascos se esterilizan al vapor o en el horno.
Las tapas metálicas se hierven en agua durante 10 minutos.
Receta
La salsa cubana se prepara con puré de tomate. Para hacer esto, los tomates se trituran con una licuadora o picadora de carne y luego se muelen a través de un colador.
Versión clásica
En casa se suele preparar según la siguiente receta:
- 2 kg de tomates;
- bulbo;
- medio vaso de azúcar;
- 3 dientes de ajo;
- Arte. l. vinagre 9%;
- 12 yemas de clavo;
- 3 g de canela;
- una pizca de mostaza en polvo;
- 15 guisantes cada uno de pimienta de Jamaica y pimienta negra.
Los tomates se pasan por un exprimidor y se hierven durante 5 minutos. Luego agregue la cebolla picada con una picadora de carne.
Dejar cocer a fuego lento durante 1-1,5 horas. Cuanto más se cocine la salsa, más espesa quedará.
Las especias se colocan en una bolsa de gasa y se colocan en la salsa. Agrega mostaza, azúcar, sal y canela al puré de tomate. Pasados los 10 minutos, apaga el fuego. Mientras aún está caliente, vierta en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas metálicas.
Receta "Desde la época de la URSS"
En la época soviética se preparaba una salsa similar, que se llamaba Krasnodar. Para un kilogramo de tomates necesitarás:
- 350 g de manzanas maduras;
- 10 g de pimienta negra molida;
- 7 g de canela y pimiento rojo molido cada uno;
- 7 g de nuez moscada;
- 20 g de azúcar;
- 10 g de sal;
- 70 ml de vinagre;
- 4 dientes de ajo.
Haga un puré con los tomates y agréguele manzanas en rodajas. Vierta un par de cucharadas de agua y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Luego muela por un colador y cocine por otros 20 minutos. Agregue las especias, el azúcar y la sal, después de 10 minutos agregue el ajo y vierta el vinagre.
Viértelo caliente en frascos y enróllalo.
Hacer salsa picante para el invierno.
La versión picante incluye:
- 1 kg de tomates;
- dientes de ajo;
- 100 g de albahaca fresca;
- 100 ml de aceite;
- 40 g cada uno de azúcar y sal.
Pelar los tomates y cocinar a fuego lento durante media hora. Luego muela por un colador y agregue la albahaca finamente picada. Cocine, revolviendo regularmente, durante 20 minutos. Agrega aceite vegetal y ajo. Pasados los 10 minutos, apaga el fuego.
Reglas de almacenamiento y duración.
La salsa fresca se puede conservar en el frigorífico durante un mes. Sellado con una tapa metálica, se puede almacenar durante más de un año.