Los tarros de pepinos picados con perejil y ajo para el invierno lucen muy apetitosos. El sabor de la preparación es maravilloso, gusta a todos sin excepción. La merienda es disfrutada tanto por niños como por adultos. Los pepinos preparados según todas las reglas tienen un agradable crujido, el perejil y las especias les dan un sabor picante.
Características de preparar pepinos con perejil.
Para que la preparación quede como debería, los pepinos deben ser pequeños, densos y con granos.Las verduras de piel suave lo arruinarán todo. Son ensalada, lo que significa que se ablandarán después del tratamiento térmico, esto afectará el sabor y la apariencia del refrigerio. El perejil debe estar fresco, no marchito.
Pepinos que necesitas:
- lavar con agua corriente con una esponja (cepillo);
- poner en una palangana grande;
- llenar con agua;
- dejar actuar durante 30-60 minutos.
Mientras las verduras reposan en el agua, hay tiempo para preparar el perejil. Es necesario separarlo, ponerlo en un recipiente grande y llenarlo con agua. Cámbielo al menos 2 veces (cada 10-15 minutos). Después de eso, enjuague las verduras y colóquelas sobre una toalla doblada varias veces. El líquido debe drenar.
Envase e ingredientes principales.
Para la preparación son adecuados frascos de vidrio con un volumen de 0,5 a 1 litro. Deben lavarse a fondo con refresco y esterilizarse de cualquier forma:
- al vapor;
- En el horno;
- en el microondas.
Las tapas de metal deben lavarse bien, colocarse en una cacerola, llenarse con agua caliente y hervirse a fuego medio durante al menos 5 minutos..
Ingredientes de la merienda de invierno:
- perejil - 100 g (es posible más);
- pepinos no demasiado grandes - 4 kg;
- aceite de girasol - 200 ml;
- vinagre de mesa 6-9% - 200 ml;
- azúcar - 200 g;
- sal - 3 cucharadas. l.;
- pimienta negra molida - 1 cucharada. l.
Recetas de cocina
La merienda se puede preparar con o sin esterilización. No a todas las amas de casa les gusta hervir frascos de verduras antes de torcerlos. Les convendrá una receta de pepinos con perejil sin esterilizar.
Pepinos en rodajas con perejil para el invierno.
Primero necesitas preparar la marinada. Para ello, vierte 1 litro de agua en un bol. Tome las verduras lavadas, pique finamente con un cuchillo y vierta en agua. Agregue especias a la marinada:
- sal;
- azúcar;
- pimienta;
- vinagre.
Mientras los ingredientes se disuelven, pica los pepinos. Primero corta los extremos y luego corta cada fruta en 4 partes. Las rodajas largas se pueden cortar por la mitad.Coloca los pepinos picados en un bol con la marinada.
Debes marinar durante al menos 4 horas. Después de esto, transfiera las rodajas de pepino a los frascos preparados y llénelos con líquido. Para esterilizar, toma una cacerola grande y coloca una toalla doblada en el fondo. Coloque los frascos encima, vierta agua fría en el recipiente hasta ⅔ de su altura.
Para conservar los pepinos enlatados durante mucho tiempo, los frascos deben hervirse a fuego medio durante 15 minutos.
Empiece a contar el tiempo desde que hierve la marinada. Después de esto, retira los frascos calientes de la sartén uno por uno, cierra las tapas, dales la vuelta y cúbrelos con una manta.
Sin esterilización
Las amas de casa ocupadas necesitarán una receta para un bocadillo de pepino, que se prepara sin esterilización. Sólo se necesita 1 hora de tiempo libre para preparar el adobo y cortar las verduras.
Ingredientes:
- dientes de ajo - 250 g;
- cebolla - 250 g;
- pepinos - 3 kg;
- sal - 120 g;
- vinagre de mesa 9% - 100 ml;
- granos de pimienta (pimienta de Jamaica);
- pimienta molida (negra) - 5 g.
Corte los pepinos bien lavados en trozos de plástico y las cebollas en mitades. Pasar los dientes de ajo por una prensa. Mezcle las verduras, vierta un aderezo de sal, vinagre y especias. Después de 10 a 12 horas, los pepinos se marinarán y soltarán el jugo. Solo queda colocarlos en frascos esterilizados, triturarlos con una cuchara para que no queden huecos, verter la marinada que queda en la cacerola (palanca) y cerrar con tapas escaldadas.
Con ajo añadido
Muchas amas de casa disfrutarán del sabroso aperitivo de pepinos con ajo, sazonados con mostaza. En esta receta, las verduras se cuecen solo durante 5 minutos, pero no se esterilizan.
Ingredientes:
- cabeza de ajo grande - 1 pieza;
- cebolla - 1,5 kg;
- pepinos - 4 kg;
- aceite vegetal - 250 ml;
- vinagre de mesa 9% - 120 ml;
- sal - 40 g;
- azúcar - 200 g;
- mostaza (semillas) - 5 g.
Picar las verduras, mezclar, agregar todas las especias, dejar reposar durante 1-2 horas, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Coloca el snack en frascos esterilizados calientes y enrolla.
Con eneldo
Hay gente a la que no le gusta el sabor del perejil. Puedes recomendarles una deliciosa ensalada de pepino y eneldo. Para su elaboración son aptas frutas de cualquier tamaño.
Ingredientes:
- manojo grande de eneldo - 1 pieza;
- pepinos - 4 kg;
- ajo - 1 cabeza;
- vinagre de mesa 9% - 200 ml;
- aceite vegetal - 1 cucharada;
- azúcar - 1 cucharada;
- sal - ½ cucharada;
- pimienta molida (negra) - 1 cucharada. l.
Picar las verduras, mezclar, verter una mezcla de especias, vinagre, aceite y dejar macerar durante 10-12 horas. Colocar en frascos, esterilizar (15 minutos para frascos de medio litro, 20 minutos para frascos de un litro), enrollar.
Almacenamiento del producto terminado.
El aperitivo de pepinos en rodajas con perejil en invierno se guarda bien en el apartamento, en el sótano y en el frigorífico, porque las verduras están esterilizadas y la receta contiene vinagre. Es mejor guardar los pepinos preparados con ajo en el sótano o en el frigorífico.
La ensalada de pepino preparada sin esterilizar debe refrigerarse. En las condiciones de un apartamento, el banco puede explotar. Los pepinos de aperitivo con eneldo se pueden conservar a temperatura ambiente.
Vida útil de la conservación.
Las verduras enlatadas esterilizadas se pueden almacenar a una temperatura de 0-20 °C con una humedad del aire del 70%. Durante el tratamiento térmico, se matan los microorganismos dañinos que causan el deterioro de los alimentos.
Los bocadillos hechos con pepinos con vinagre, preparados de acuerdo con todas las reglas y esterilizados, se pueden almacenar en un apartamento durante 1 año, en un sótano, de 1 a 2 años. La calidad de la pieza de trabajo se puede evaluar mediante signos externos: la salmuera no está turbia, la tapa no está oxidada ni hinchada.