Para preparar pepinos con tomates para el invierno, puedes elegir cualquier receta. Durante la cocción, es necesario tener en cuenta una serie de características y observar proporciones.
- Funciones de cocina
- Selección y preparación de ingredientes principales.
- Cómo encurtir pepinos en salsa de tomate en casa.
- Pepinos clásicos con tomates para el invierno: una receta increíble
- Sin esterilización
- sin vinagre
- Con cebolla y ajo
- Pepinos encurtidos en jugo de tomate.
- Con salsa de tomate
- Con pimiento morrón y cebolla
- Almacenamiento adicional de piezas de trabajo
Funciones de cocina
Durante el proceso de cocción es necesario tener en cuenta las siguientes características:
- La mayoría de las recetas recomiendan cortar los pepinos. Por tanto, son adecuadas verduras de cualquier tamaño. Incluso puedes tomar los demasiado maduros.
- Es necesario pasteurizar los frascos durante el tiempo indicado en la receta. No se recomienda sobrecalentarlos, ya que esto puede hacer que los pepinos se ablanden y dejen de estar crujientes.
- Puedes agregar una pequeña cantidad de sal al agua para remojar los pepinos. Les extraerá los nitratos y también facilitará la eliminación de la suciedad.
Debes seguir la receta, de lo contrario la preparación puede resultar insípida.
Selección y preparación de ingredientes principales.
Los pepinos deben ser variedades encurtidas. No se recomienda utilizar pepinos para ensalada; cuando se encurten, se vuelven muy suaves.
Después de la recolección, se recomienda dejarlos 1-2 días para que se establezcan. Esto reducirá el riesgo de que las latas exploten. Los pepinos deben lavarse bien y remojarse en agua fría. Luego enjuágalos nuevamente. No es necesario cortar las colas.
Puedes usar pasta de tomate, salsa o jugo. El ketchup (tomate o chile) también es adecuado. O puede cocinar tomates picados hasta que espese, luego agregarles pepinos y hervir.
Cómo encurtir pepinos en salsa de tomate en casa.
Hay muchas recetas para encurtir pepinos en tomates. Por tanto, cada ama de casa puede elegir la opción que más le convenga.
Pepinos clásicos con tomates para el invierno: una receta increíble
Para 2 tarros de pepinos de tres litros necesitarás los siguientes ingredientes:
- 5 kg de pepinos;
- 1,5 litros de agua;
- un vaso de pasta de tomate;
- 100 ml de vinagre;
- semillas de eneldo - 10 g;
- hoja de laurel - 2 piezas;
- una cebolla grande;
- varios dientes de ajo;
- especias;
- 1,5 cucharadas. l. sal y 3 cucharadas. l. Sáhara.
Para que los pepinos queden crujientes, es necesario llenarlos con agua fría y dejarlos durante varias horas.Después de 3-4 horas, sácalas del recipiente con agua y colócalas sobre toallas de papel para que se sequen.
Para preparar el relleno, hierva agua, agregue la pasta de tomate, las especias, la sal y el azúcar. Hervir durante 10-15 minutos. Esterilice los frascos, agregue al fondo semillas de eneldo, hojas de laurel, ajo y cebolla finamente picados.
Luego comienza a empaquetar los pepinos en los frascos. Las verduras deben compactarse bien. Se recomienda cortar primero los pepinos grandes en varias partes. Vierta la marinada preparada, cubra con las tapas y colóquela en un recipiente para pasteurizar. Después de eso, enrolle las tapas y envuelva los frascos con una manta.
Sin esterilización
Para preparar pepinos con pasta de tomate sin esterilizar se necesitan los mismos componentes que en la receta anterior.
Esterilice previamente los frascos, luego agregue el eneldo, la hoja de laurel, la cebolla y el ajo. Llena el recipiente con pepinos. Vierta agua hervida y cubra con una tapa. Dejar actuar 10 minutos, luego verter el agua en un cazo y llevar a ebullición, añadir sal y azúcar. Vierta la marinada en un frasco, agregue vinagre y cubra con una tapa esterilizada.
sin vinagre
Cuando se utiliza pasta de tomate, los pepinos se pueden conservar sin vinagre. Pero esto reducirá su vida útil.
Necesitas tomar los siguientes ingredientes:
- 5 kg de verduras;
- 3 litros de jugo de tomate;
- ajo al gusto;
- 1 cucharada. l. azúcar y sal;
- 250 ml de aceite vegetal;
- Para darle un toque picante, puede agregar una vaina de pimiento picante.
Vierta el tomate en la sartén, agregue la mantequilla, el azúcar y la sal, además del ajo machacado. Hervir durante 5-10 minutos y echar al recipiente los pepinos cortados en rodajas.
Con cebolla y ajo
Los pepinos enlatados con tomate, cebolla y ajo no solo tienen un sabor distintivo, sino también un aroma agradable.Para botes de 5 litros se necesitan los siguientes ingredientes:
- 5 kg de pepinos;
- medio litro de salsa de tomate;
- 500 g de cebollas;
- 3 cabezas grandes de ajo;
- un vaso de aceite vegetal;
- 1 cucharada. l. sal y 2 cucharadas. l. Sáhara;
- 250 ml de agua;
- 100 ml de vinagre.
Cortar los frutos verdes en trozos y colocar en una cacerola. Combine la salsa de tomate con vinagre y agua. Pelar la cebolla y el ajo, pasar por una picadora de carne o picar con una batidora. Agregue pulpa de cebolla y ajo a la mezcla de tomate y vierta aceite vegetal. Remueve bien y vierte en la cacerola con los pepinos. Coloca el recipiente al fuego y cocina a fuego lento hasta que los pepinos cambien de color.
Distribuir las frutas entre los frascos y cubrir con una tapa. Colocar en un recipiente con agua y esterilizar por 15 minutos. Luego enrolle las tapas y envuélvalas en una manta.
Pepinos encurtidos en jugo de tomate.
Puedes preparar pepinos para el invierno en una marinada salada. Estos pepinos se pueden enjuagar un poco antes de servirlos para reducir el sabor salado. O puedes comerlo con salsa de tomate.
Para preparar el plato necesitas los siguientes ingredientes:
- 1,5 kg de pepinos;
- 1,5 litros de jugo de tomate;
- 3 cucharadas l. sal;
- especias, ajo y eneldo al gusto.
Coloque los pepinos en un frasco hasta arriba. Hervir el jugo, retirar del fuego y agregar el resto de los ingredientes. Vierta la mezcla resultante en un frasco y ciérrelo con una tapa de plástico; no es necesario enrollarlo. Dejar en un lugar fresco. El tomate puede volverse amargo, por lo que no se recomienda conservar dicha preparación durante más de un mes en el frigorífico.
Con salsa de tomate
Para preparar pepinos en salsa picante necesitarás:
- propios pepinos - 3 kg;
- 2 litros de agua;
- 100 g de salsa de tomate;
- varios dientes de ajo;
- 2 cucharadas. l. sal;
- vasos de azúcar;
- 150 ml de vinagre.
También puede agregar especias y hierbas si lo desea.Pero no se recomienda agregar pimiento picante, ya que el plato resultará demasiado picante.
Corta los pepinos en trozos y divide una verdura en 3 partes.
Coloque las verduras, el ajo en el fondo del frasco y coloque los pepinos en él. Hervir agua, agregar azúcar granulada, sal y salsa de tomate. Hervir por otros 2 minutos, luego verter inmediatamente en los pepinos preparados. Colocar el frasco en un recipiente para pasteurización, hervir durante 15 minutos, luego retirar y cerrar con una tapa.
Con pimiento morrón y cebolla
El enlatado con pimientos morrones le da a los pepinos un aroma agradable. Pero no debes agregar demasiado, ya que puede abrumar el sabor de los pepinos.
Para un frasco de tres litros necesitas usar los siguientes ingredientes:
- 2 kg de pepinos;
- medio pimiento morrón;
- una cebolla mediana;
- media cabeza de ajo;
- 200 ml de salsa de tomate;
- 1 cucharada. l. sal;
- 2 cucharadas. l. Sáhara;
- 50 ml de vinagre;
- agua.
Prepare la marinada: hierva agua, disuelva la sal y el azúcar y agregue el tomate. Cocine por 10 minutos. Cortar el pimiento en rodajas y la cebolla en mitades. Coloque en un frasco en capas: cebollas, pimientos, pepinos, 2 dientes de ajo. Haga esto hasta llenar el recipiente. Luego vierte la marinada preparada y pasteuriza durante 15 minutos. Enrolle el frasco con tapa.
Almacenamiento adicional de piezas de trabajo
Los pepinos y los tomates se conservan bien si se añade vinagre a la preparación: 2-3 años. De lo contrario, la vida útil se reduce ligeramente, hasta un año. Después del tiempo especificado, no se recomienda comer giros, ya que los microorganismos patógenos pueden multiplicarse en los frascos. Si entran en el cuerpo humano, pueden provocar consecuencias irreversibles.