Varias recetas de platos de verduras de invierno en jugo de tomate son una excelente manera de diversificar el menú en la estación fría con productos saludables. Estas preparaciones son muy populares entre las amas de casa porque son fáciles de preparar, no requieren mucho esfuerzo ni mucho tiempo y los ingredientes son asequibles. Si se siguen todas las reglas y condiciones, el surtido preparado se puede almacenar durante mucho tiempo.
Características de preparar una variedad de verduras en salsa de tomate para el invierno.
La característica principal de este snack es la marinada. Para ello, en lugar de agua, se utiliza relleno de tomate, con el que se llena el frasco calentado en la etapa inicial. El principal tratamiento térmico se produce durante la pasteurización.
La elección de las verduras siempre queda a criterio de la anfitriona. No hay instrucciones claras. Pero puedes utilizar tus favoritos y más accesibles. Ajusta el picante al gusto.
Lista de ingredientes
El volumen de productos se da en función de la preparación de preparaciones para el invierno en salsa de tomate por tarro de 3 litros.
Ingredientes:
- tomates firmes – 1/3 del volumen del recipiente;
- pepinos – 5-8 piezas;
- pimiento morrón – 4 piezas.;
- calabaza, calabacín: aproximadamente el mismo volumen que los pepinos;
- ajo – 7 dientes.
Verduras variadas, que se pueden añadir al gusto:
- frijoles tiernos - 3 vainas;
- maíz (mazorcas pequeñas) – 3 piezas.;
- cebollas pequeñas - 3 cabezas:
- coliflor – 3 inflorescencias.
Especias necesarias para este volumen:
- clavo, pimienta de Jamaica – 6 piezas.;
- pimienta negra – 12 guisantes;
- eneldo - 3 paraguas;
- hoja de laurel – 3 piezas.;
- hoja de rábano picante – hasta 20 cm;
- estragón (ramita con flores y semillas) – 1 ud.
Relleno de tomate:
- tomates retorcidos - 1 litro;
- azúcar – 100 g;
- sal – 60 g;
- esencia de vinagre – 1 cucharadita.
La cantidad de ingredientes puede variar, dependiendo de la composición y tamaño de las verduras.
Cómo elegir y preparar los productos correctamente.
Para preparar una variedad de verduras en jugo de tomate, debe seleccionar verduras pequeñas y densas que se vean hermosas y no se deshagan durante el tratamiento térmico. Se lavan y secan a fondo. No es necesario picar demasiado al cortar. Para que queden crujientes y elásticos después de la cocción, mantén los trozos en agua fría un rato.
Los profesionales no recomiendan utilizar hojas de grosella, roble y cerezo entre las especias. Solo se necesitan para enlatar pepinos, y el calabacín, la calabaza y el repollo simplemente se convertirán en papilla..
Es mejor utilizar sal no yodada y molida gruesa. El ácido cítrico solo es adecuado para encurtidos con un tipo de verdura. Debes seleccionar recetas que contengan vinagre.
Reglas para preparar contenedores.
Los encurtidos en salsa de tomate se deben guardar en un recipiente de vidrio, que primero se debe lavar con una solución de soda y enjuagar con abundante agua. Esterilizar de forma cómoda: en el horno, microondas o al vapor. Antes de cocinar, asegúrese de cubrirlo con un paño de cocina limpio para evitar que entre suciedad. Simplemente hierva las tapas durante 15 minutos.
Cómo cocinar verduras en salsa de tomate en casa.
Todo el proceso de enlatado se describe paso a paso:
- Para hacer la salsa de tomate, escaldar los tomates y quitarles la piel. Moler en una picadora de carne o triturar en una licuadora. Será necesario calentar la masa a 70°. Esto eliminará las burbujas de aire de la pulpa. Mezclar con sal y azúcar. Vierta 500 ml, combine con vinagre. Utilice esta composición primero.
- Coloque un juego de especias en el fondo del frasco y comience a colocar las verduras, vertiendo gradualmente el jugo de tomate. Los productos deben quedar 3 cm por debajo del cuello y cubrir con tapas metálicas. Empezar a pasteurizar en un recipiente hondo durante media hora a 90°.
- No es necesario enrollar los frascos de inmediato. Es mejor dejarlas reposar, porque la cantidad de salsa de tomate puede disminuir y las verduras quedarán peladas. Deberá agregar jugo de tomate hervido.
Compruebe si hay fugas, déle la vuelta y déjelo enfriar debajo de una manta.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Los alimentos enlatados en jugo de tomate deben refrigerarse y almacenarse en el sótano. Se considera que la temperatura óptima para las piezas de trabajo es de 0 a 15 grados con humedad normal. Si sigues todas las reglas y los pasos descritos anteriormente, disfrutarás de tu snack de verduras hasta el próximo verano.