Las recetas de deliciosos encurtidos de verduras variadas para el invierno atraerán a todas las amas de casa. El proceso de preparación no requiere mucha mano de obra y no requiere habilidades culinarias especiales. Es importante seguir estrictamente el algoritmo de salazón y tomar las proporciones prescritas de componentes. Para afrontar con éxito la preparación de verduras enlatadas, es importante familiarizarse con los siguientes consejos.
- Recomendaciones básicas
- Reglas para elegir ingredientes.
- Preparando contenedores
- Recetas para encurtir verduras variadas para el invierno.
- La forma clásica de encurtir pepinos y tomates variados.
- en un barril
- Verduras frescas con sal
- En el paquete
- Sin esterilización
- Con hojas de rábano picante y grosella
- Reglas para almacenar alimentos variados salados.
Recomendaciones básicas
Para que las verduras en conserva resulten sabrosas y se almacenen durante mucho tiempo, es importante elegir productos de alta calidad. Puedes comprar verduras en el mercado o utilizar las que cultivas en tu jardín. La esterilización de los frascos es clave porque si se hace incorrectamente, el producto quedará inutilizable a los pocos días. Puedes variar la cantidad de especias en las recetas según tu gusto.
Reglas para elegir ingredientes.
Las verduras deben estar intactas, tener un aspecto saludable y estar libres de loque. Lo óptimo es utilizar frutas de tamaño mediano, será conveniente colocarlas en recipientes y sacarlas de ellos. Si se utilizan pepinos para encurtir, se colocan en agua fría durante 5 horas. Esto ayudará a que queden crujientes.
Cuando uses pimientos morrones, debes cortarlos en un par de trozos, quitando las semillas y el tallo con anticipación. Se cortan las colillas de los pepinos y los tallos de los tomates. Sólo debes elegir calabacines tiernos o calabacines de piel fina y que tengan pocas semillas.
Antes de salar, las verduras se lavan con agua para quitarles la suciedad.
Preparando contenedores
Los recipientes se lavan previamente con bicarbonato de sodio para desinfectar la superficie y eliminar la suciedad. Se vierte agua hirviendo sobre frascos usados. Vierta la mitad de agua hirviendo en cada uno, agregue 1 cucharada. refresco, agitar durante 20 segundos.
Puedes esterilizar los frascos usando el horno, colocándolos en él a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos. También existe la opción de utilizar vapor de un hervidor. Los recipientes se colocan con el cuello cerca del flujo de aire caliente y se mantienen durante un minuto.
Recetas para encurtir verduras variadas para el invierno.
Existen multitud de recetas de deliciosos encurtidos para el invierno, picantes o con una mínima cantidad de especias, compuestos por diferentes verduras.La conservación se realiza en tarros, barricas o bolsas.
La forma clásica de encurtir pepinos y tomates variados.
Encurtir verduras en frascos tardará aproximadamente 2 horas. El producto es adecuado como snack para embutidos caseros, carnes fritas y bebidas alcohólicas. Necesitará los siguientes componentes:
- 2 cabezas de col blanca;
- 1 kg de zanahorias;
- 1 kilo de judías verdes;
- pepinos, tomates, pimientos morrones 1 kg cada uno;
- 5 kg de cebollas;
- 100 g de ajo;
- 1 manojo de verduras;
- 150 gramos de sal;
- 5 litros de agua;
- pimienta negra 20 guisantes, 6 hojas de laurel.
Primero se prepara la salmuera. Vierta agua en una cacerola, hierva, agregue las especias y las hierbas. Hervir la mezcla durante 5 minutos, agregar sal, apagar el fuego. La marinada debe enfriarse naturalmente. En este momento ya puedes empezar a preparar las verduras. Mantenga todos los componentes en un recipiente con agua caliente durante 3 horas. Se pelan los frijoles y se hierven hasta que estén al dente.
Corta la cebolla en rodajas y colócala en agua hirviendo durante 1 minuto. Lavar los pepinos, si son grandes cortarlos en 2 partes. Dejar los tomates enteros, cortar los pimientos en 2 partes, quitarles las semillas y cocinar a fuego lento durante 3 minutos. Pelar las zanahorias, cortarlas en tiras y hervir hasta que estén medio cocidas.
La col se pica en trozos grandes para que las hojas no se separen del tallo. Se deben sumergir en agua hirviendo durante 3 minutos. Pela los ajos y colócalos en rodajas en un frasco. Las verduras enfriadas se combinan en un recipiente grande.
Los frijoles y el repollo se pueden reservar para cubrir las capas. Vierta la marinada sobre todos los componentes y déjela fermentar durante 2-3 días en un lugar oscuro. Cuando las verduras variadas tengan cierto sabor, puedes ponerlas en recipientes. Esterilice los recipientes llenos durante 5 minutos y cúbralos con tapas de plástico.
en un barril
Las verduras fermentadas en barrica ahorran muchas vitaminas.Los productos deben tomarse en la cantidad que quepa en el contenedor.
Se requerirán los siguientes componentes:
- calabacín;
- pepinos;
- pimiento morrón;
- sandías;
- coliflor;
- manzanas duras;
- ciruelas;
- zanahoria.
Las verduras incluyen apio, eneldo, ajo machacado y perejil. Primero se rocían los barriles con agua hirviendo. Se clasifican las verduras y frutas, se seleccionan ejemplares de alta calidad y se lavan con agua corriente. El interior del barril se frota con ajo machacado y en él se colocan una variedad de verduras y frutas. Coloque las verduras y las hojas encima y cubra la mezcla por completo. La salmuera para verduras variadas se elabora a partir de 30 g de sal por litro de agua, se vierte sobre la mezcla. Se coloca una prensa sobre la superficie.
Para darle sabor, puedes agregar 2-3 trozos de membrillo a la mezcla.
Verduras frescas con sal
Para encurtir verduras frescas, necesitará 1 kg de zanahorias, tomates, pimientos morrones y cebollas, 300 g de hierbas y 1 kg de sal gruesa. Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas. Pelar la cebolla y picarla finamente.
Lavar los pimientos dulces, quitarles las semillas, cortarlos en rodajas y los tomates en cubos. Coloque las verduras en un recipiente espacioso. Lavar las verduras y picarlas finamente. Agréguelo a la variedad de verduras, agregue sal y mezcle bien. Coloca la mezcla salada en frascos limpios y enrolla.
En el paquete
Puede congelar una variedad de verduras para el invierno, lo que facilitará enormemente el proceso de preparación de platos en el futuro. Tome los componentes de su elección, lávelos con agua corriente y séquelos de forma natural. Después, pélalas. Corta las verduras a tu gusto, preferiblemente en cubos pequeños. Colocar en bolsas de plástico y colocar en el congelador.
Sin esterilización
Es una práctica muy extendida encurtir verduras para el invierno sin esterilizarlas.Necesitará 5 kg de repollo de su elección, 1 kg de pimiento morrón, tomates, calabacines, 0,5 kg de zanahorias, 2 cabezas de ajo, 400 g de perejil, 150 g de eneldo, 1 vaina de pimiento picante, 2 cucharadas. sal y un litro de agua. Picar la col y blanquearla durante 5 minutos para que escurra el líquido. Retire las semillas de los pimientos y déjelos en agua hirviendo durante 5 minutos.
Cortar los tomates, las zanahorias y el calabacín en rodajas y picar las verduras. Combine las verduras, colóquelas bien en un recipiente y espolvoree con capas de dientes de ajo, hierbas y zanahorias. Prepare la salmuera, enfríe y vierta en el surtido. Cubrir el recipiente con una gasa y colocar una pesa durante 3 días. Luego, mezcle bien y colóquelo para un almacenamiento prolongado en un lugar fresco.
Con hojas de rábano picante y grosella
Para preparar una variedad de verduras para el invierno sin esterilizar con rábano picante y hojas de grosella, debe seguir la receta anterior. Los componentes enumerados harán que el producto tenga un sabor más picante. Las hojas de grosella y rábano picante se rocían con agua hirviendo y se trituran. Luego, agréguelo a una variedad de verduras y mezcle bien.
Reglas para almacenar alimentos variados salados.
Los productos enlatados se pueden almacenar durante aproximadamente un año. El barril debe almacenarse en un lugar frío como un sótano o un sótano.
La temperatura del aire no debe caer por debajo de cero y subir a +10. Las verduras variadas que no hayan sido esterilizadas se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 1 semana.