9 mejores recetas paso a paso para cocinar pimientos con tomates para el invierno

Quienes preparan rollitos de verduras pueden presumir de una variedad de menús en invierno. Los giros conservan no solo las vitaminas, sino también los aromas del verano. Las vainas de pimiento con tomate decorarán la mesa navideña para el invierno y llenarán la casa de deliciosos olores.


Principios para preparar pimientos morrones en jugo de tomate para el invierno.

Muchas vitaminas valiosas se encuentran en verduras como los pimientos y los tomates. Son útiles para quienes padecen enfermedades cardíacas y vasculares. El producto ayuda a proteger contra el desarrollo del cáncer.

La ventaja de cocinar vainas de pimiento dulce en salsa de tomate es:

  • excelente combinación de verduras;
  • rápida absorción por el cuerpo humano;
  • facilidad de preparación;
  • buena conservación de las vitaminas dentro de los alimentos enlatados.

Puedes preparar el snack tanto en forma picante como dulce.

Requisitos para el ingrediente principal.

Los pimientos con paredes carnosas sabrán mejor en salsa de tomate. Si necesita vainas enteras, debe elegir un peso de 60 a 80 gramos. Es mejor elegir el color amarillo o verde para enlatar pimientos en jugo de tomate. Pero el color rojo oscuro de la fruta también es adecuado. Lo principal es que la pulpa resultó jugosa y dulce. Debes tomar las variedades de pimiento Avangard, Adept, Bogdan, Ideal. Los híbridos tienen frutos suaves con una superficie brillante, color intenso y aroma agradable.

Los tomates para hacer puré deben seleccionarse maduros, sin pudrirse ni estropearse. Los frutos rojos grandes y carnosos son más adecuados.

Cómo preparar contenedores

Para las vainas dulces con relleno de tomate, es mejor coger tarros de un litro. Si los granos de pimienta son grandes, entonces son posibles 2 litros. Los recipientes de vidrio deben lavarse con agua fría y jabón para lavar, luego con agua tibia con bicarbonato de sodio o mostaza en polvo.

pimiento morrón

Como aún tendrás que esterilizar las frutas en un tomate, primero puedes escaldar los frascos con agua hirviendo o ponerlos al vapor. Pero para estar seguro, puedes colocar los frascos en el horno o en el microondas durante 15 a 20 minutos.

Recetas de preparación de alimentos.

Hay muchas formas de preparar pimientos en salsa de tomate para el invierno.Las conservas se elaboran con vainas picadas o frutas enteras.

Pimiento dulce en jugo de tomate con ajo

Para preparar la merienda, debes:

  • pelar y picar un kilogramo de pimiento dulce;
  • preparar 250 ml de jugo;
  • pelar 3-4 dientes de ajo.

Coloque los granos de pimienta, las hojas de laurel y el ajo en frascos limpios. Se colocan firmemente trozos grandes de granos de pimienta en la mitad del recipiente y se vierte una cucharadita de vinagre al 9%. A continuación, llena el frasco con trozos de verduras. Disuelva una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar en jugo de tomate. Hervir todo y llenar los frascos con pimienta. Es necesario esterilizar el producto. Puedes hacerlo en el horno o en una cacerola con agua hirviendo.

pimienta en salsa

Piezas sin esterilizar

Una receta sencilla que se cocina rápidamente. Necesitas cortar las vainas de pimiento en rodajas. Se colocan bien apretados en frascos. Hervir la salsa de tomate añadiendo 2 litros:

  • un vaso de aceite vegetal;
  • la misma cantidad de azúcar;
  • 1,5 cucharadas de sal;
  • 200 ml de vinagre.

Después de verter los trozos, enrosque las tapas de los frascos. El aperitivo aromático de frutas búlgaras en salsa se guarda mejor en el frigorífico.

Opción sin vinagre ni aceite.

Cocinar verduras de esta manera es fácil. Cocine los tomates en rodajas junto con los trozos de pimiento durante mucho tiempo hasta que los tomates se conviertan en puré. Luego ponga en la sartén las hojas de albahaca picadas y el perejil. Agrega sal y azúcar al recipiente. Hervir durante otros 5-10 minutos. Ensalada caliente: en frascos y ciérrelos herméticamente. Aquí será necesaria la esterilización.

verduras por frasco

En serbio

En Serbia se hornea pimentón. Para ello, elija frutas frescas con piel suave. Se colocan en un horno caliente sobre una rejilla y se hornean hasta que estén tiernos. Después de enfriar un poco, dividir las vainas en 4 partes y ponerlas en frascos, espolvorear con albahaca picada y ajo picado.

Se añaden vinagre balsámico, sal, azúcar y granos de pimienta negra al jugo de tomate y se hierven. Esta salsa se vierte sobre los trozos horneados. El producto enlatado se sirve con platos de carne, patatas y espaguetis.

Con azucar

Este rollito se prepara así:

  1. Cortar en trozos las vainas sin semillas y lavadas.
  2. Vierte un litro de jugo de tomate en la sartén y ponlo al fuego.
  3. Agrega sal (1 cucharada) a la salsa y 2 veces más azúcar.
  4. Vierta aceite vegetal - medio vaso y vinagre - 60 ml.
  5. Vierta trozos de la verdura principal cuando la mezcla hierva, luego agregue el ajo picado.
  6. La cocción a fuego lento dura unos 20-30 minutos.

Para la ensalada sirven tarros de medio litro, que se pasteurizan junto con el lecho..

frascos listos para usar

Con cebolla

La secuencia de preparación de la merienda es:

  • picar un kilo de cebollas y freírlas en una cacerola en aceite;
  • agregando medio vaso de salsa de soja a la cebolla, hirviendo a fuego lento bajo la tapa;
  • dividir las vainas dulces que pesan un kilogramo en cubos y verterlas en una cacerola;
  • vertiendo puré de tomate sobre las verduras.

En total, la mezcla de verduras hierve durante 30 a 40 minutos. Debajo de la tapa quedará espeso. Debes sellar los frascos de pimiento en el tomate con tapas de metal.

Con aceite de oliva

Para preparar la salsa de tomate, se pasan los tomates por un exprimidor. Normalmente, un litro de zumo se obtiene a partir de 2 kilogramos de fruta. Se coloca en un recipiente al fuego y se calienta. Agrega 2 cucharadas de sal, 80 gramos de azúcar, un vaso de aceite de oliva y sazona todo con pimienta negra. Tan pronto como el jugo hierva un poco, agregue las vainas de pimiento morrón picadas. Hervir durante 20-30 minutos, revolviendo constantemente.

Es necesario realizar una pasteurización de la pieza de trabajo.

salsa de mantequilla

Pimientos enteros marinados en tomate

Los pimientos así preparados se utilizan enteros como guarnición o relleno.

El relleno obtenido de los tomates se coloca en un cazo. Llevar la salsa a ebullición al fuego. Ahora necesitas sal, azúcar, aceite vegetal. Después del lavado, se pinchan las vainas de verduras con un tenedor. Se sumergen en una marinada hirviendo. Cocine las frutas enteras durante 20-25 minutos. Luego ponen los pimientos en un recipiente y vierten los tomates encima.

Pimientos fritos en salsa de tomate

La salsa de tomate se prepara vertiendo primero las frutas con agua hirviendo. Quitar la piel a los tomates, pasarlos por un colador y guisar las frutas. Cebolla finamente picada, sofreír en aceite hasta que se dore. Después de combinar los tomates y las cebollas, agregue sal y azúcar. Puedes agregar ajo picado. Cuando la mezcla hierva bien, retira del fuego.

producto para el invierno

Las vainas cortadas en trozos se fríen por ambos lados, se colocan en frascos y se vierten con salsa de tomate.

La lechuga requiere una esterilización adecuada. Puedes agregar un poco de vinagre a los frascos para ayudar a que el producto dure más.

Características de almacenamiento y vida útil de conservación.

Las preparaciones de pimentón para el invierno en salsa de tomate se guardan en un lugar fresco. Si tienes algunos frascos, puedes guardarlos en el frigorífico. El sótano también es adecuado para el almacenamiento, pero no debe haber más de 3-4 grados de calor.

Se preparan deliciosas verduras enlatadas para consumir durante el invierno. No se recomienda dejar los frascos por mucho tiempo. Los adobos del año pasado pueden provocar intoxicación.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero