Muchas recetas de enlatado de tomates son originales y sabrosas. Por ejemplo, una receta de tomates en escabeche con hojas de frambuesa en un frasco. Contiene ácido, que permite que las verduras se almacenen en su forma original durante mucho tiempo.
Los tomates encurtidos tienen un sabor excelente, jugosos y picantes. Siempre se pueden servir en cualquier mesa y como guarnición. Decorarán cualquier plato. Los invitados, después de haber probado estas preparaciones para el invierno, seguramente querrán conocer la receta para poder prepararlas ellos mismos.
¿Qué productos están incluidos?
La descripción de la receta se basará en una grande. Es recomendable elaborar tomates en tarros de tres litros. Por eso se ven estéticamente agradables.No permanecerán mucho tiempo ahí, ya que se comerán rápidamente porque son muy sabrosos.
Ingredientes:
- Tomates, un poco más de 1,5 kilogramos;
- Tres hojas de frambuesa, de cinco dedos;
- Ajo, de seis a siete dientes;
- Sal, dos cucharadas grandes;
- Azúcar, cinco cucharadas;
- Una cucharada de vinagre clásico al nueve por ciento.
Las hojas deben ser grandes, sin defectos, tomadas en ramas llenas. Seleccionar tomates de tamaño mediano, sin grietas ni manchas, enteros. Es mejor que sean de la misma variedad y del mismo tamaño. El ajo se divide en dientes y se lava. Puedes usar sal gruesa. Es necesario enjuagar bien todo para eliminar la suciedad y el polvo y luego secar.
Descripción de la receta
El enlatado produce deliciosas frutas encurtidas. Van muy bien con patatas o pasta. Para hacer esta receta es necesario conocer los pasos.
Primero debes colocar las hojas bien juntas en el fondo del frasco. El fondo debe quedar completamente cubierto. Luego, las verduras se colocan de manera uniforme y gradual para que no se arruguen. Entre ellas se reparte el ajo, previamente pelado y dividido en rodajas. Puedes añadir unas ramitas de eneldo. Luego vierte agua hirviendo sobre todo y déjalo reposar durante media hora.
Se vierte agua en una cacerola y se hierve la salmuera. Agregue sal, azúcar y vinagre a esta salmuera inmediatamente después de hervir. El azúcar mejora el sabor de las verduras, la sal y el vinagre previenen el deterioro del producto. Luego llene el frasco de tomates con esta marinada preparada completamente hasta arriba y cierre bien la tapa.
Los frascos se voltean y se colocan en un lugar fresco y oscuro durante la noche. Deben permanecer boca abajo hasta que se enfríen por completo.
Lo mejor es no verter agua muy caliente en el contenido del frasco, sino dejar que se enfríe un poco. De esta forma las hojas de frambuesa conservarán sus propiedades beneficiosas y vitaminas.Estas hojas dan un sabor y aroma especial a los tomates, y el ácido que contienen evitará que el producto se eche a perder.
Esta receta también es útil para aumentar la inmunidad. Durante la estación fría, el cuerpo se debilita mucho y un refrigerio ácido con hojas de frambuesa ayudará a recuperar fuerzas y recuperar energía.
Los matices del marinado.
La conservación es un proceso que requiere creatividad y precisión. Debe estudiar todos los matices con mucha atención antes de comenzar a hacer esto. Después de todo, el más mínimo error puede dañar un frasco entero de tomates. La esterilización también es un arte difícil, pero cualquiera puede dominarlo.
Los frutos para encurtir deben estar limpios, fuertes y libres de manchas, agujeros y grietas. Si se añaden verduras y hojas a la marinada, primero se lavan con agua fría y se clasifican para eliminar las que estén amarillentas, manchadas o podridas. Las hojas de frambuesa son muy útiles, hay que recogerlas jóvenes, frescas y sanas.
Los frascos y las tapas deben estar limpios y esterilizados. Se esterilizan con agua caliente y vapor. Puedes agregar refresco al agua. Sólo entonces se debe lavar bien. Es recomendable comprar tapas nuevas cada vez para evitar la hinchazón y la formación de hongos. Se agrega vinagre para crear un ácido que evitará el crecimiento de microbios y hongos.
Coloque los frascos sobre un paño seco para que se sequen, no toque el cuello ni el interior del recipiente con las manos. Evite la exposición a salpicaduras y trozos de comida innecesarios.
Después de una buena esterilización, los tomates enlatados se pueden almacenar por más tiempo y a temperatura ambiente. Prácticamente no se estropean.
Preparar tomates con hojas de frambuesa para el invierno tiene un sabor incomparable. Las recetas de cocina no son complicadas, pero conviene estudiar sus requisitos con antelación. Cualquiera puede hacer esto, incluso un cocinero novato.¡Felices preparativos!