Las recetas de tomates en zumo de manzana para el invierno están para chuparse los dedos

Tomates en jugo de manzana para el invierno: la preparación es inusual. Se trata de una combinación del sabor de tomate y manzana en un solo frasco, y los beneficios de las verduras y frutas. Existen varias recetas para preparar tomates de esta manera, por lo que puedes elegir fácilmente tu favorita.


Los beneficios de los tomates en escabeche.

En invierno, es imposible imaginar una mesa sin tomates rojos. La concentración de nutrientes en la verdura no cambia incluso después del decapado. Contienen licopeno, una sustancia beneficiosa que ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer.Las frutas enlatadas contienen mucho yodo, hierro, zinc y potasio. Los microelementos ayudan al sistema circulatorio y al funcionamiento normal del corazón, fortalecen los huesos humanos y normalizan el funcionamiento de la glándula tiroides.

Los tomates enlatados se incluyen en la dieta de quienes planean adelgazar, ya que su contenido calórico es muy bajo. La fibra contenida en la pulpa del producto salado mejora los procesos digestivos en el estómago y los intestinos y reduce el riesgo de estreñimiento. Las propiedades beneficiosas también incluyen el hecho de que los tomates afectan el funcionamiento de los riñones, facilitándolo. Consumirlos en invierno reduce el riesgo de contraer gripe y resfriados.

Jugo de manzana: beneficio o daño

No en vano el zumo de manzana se incluye en una dieta saludable. Su valor es excelente para niños y ancianos. Promueve:

  • eliminación de arritmia;
  • fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos;
  • prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares;
  • buen funcionamiento del sistema digestivo;
  • activación de la motilidad de la pared intestinal;
  • creciente vitalidad;
  • normalización de los procesos metabólicos.

El jugo de manzana cura la anemia, limpia el hígado y combate las infecciones. Por lo tanto, preparar tomates en salmuera de manzana en invierno brindará salud al ama de casa y a su familia y los protegerá de muchas enfermedades.

jugo de manzana

Recetas para el invierno

Los tomates marinados con adobo de manzana se preparan a partir de dos kilogramos de frutos de tomate y un litro de jugo. Después de colocar los tomates maduros en frascos, vierta el jugo hirviendo al que se le ha agregado una cucharada de sal. Para mejorar el sabor, ponga en los frascos unos granos de pimienta negra, dos o tres hojas de menta, hojas de laurel y semillas de eneldo. Según la receta, se necesitan de ocho a diez minutos para esterilizar los recipientes con tomates en jugo de manzana.

Antes de almacenar las piezas de trabajo en el sótano, se envuelven y se dejan enfriar.

Las verduras se pueden preparar sin esterilizar. Por primera vez, vierta agua hirviendo en recipientes con tomates bien empaquetados. Después de reposar cinco minutos, se escurre el agua y se llenan los frascos con pepinillo de manzana recién hervido. Por lo general, usan jugo que ellos mismos preparan, pero también se puede usar jugo comprado en la tienda. Si usaste manzanas agrias para preparar la marinada, agrega una cucharada o dos de azúcar a los pepinillos.

tomates en jugo de manzana en frascos

Jengibre en preparaciones encurtidas

Los tomates en jugo de manzana añaden un toque picante para chuparse los dedos a las recetas invernales con raíz de jengibre.

Basta con tomar media cucharadita. Por un kilogramo de tomate, tome un litro de jugo de manzana clarificado de la tienda. En casa, exprima el líquido de dos kilogramos y medio de manzanas y luego dilúyalo con agua hervida en una proporción de 2:1.

Habiendo puesto a hervir el relleno, agregamos jengibre molido, una cucharada de sal y dos cucharadas de azúcar. Vierta el líquido hirviendo sobre los tomates. Luego, los frascos se colocan en un baño de agua para pasteurizar durante media hora. Los espacios en blanco esterilizados se enrollan y envuelven hasta que se enfríen. Resulta un producto delicioso, no en vano la receta se llama Finger-lickin’ Good. Necesitas marinar las verduras de esta manera y entonces entenderás esta expresión.

tomates y jugo de manzana

Cómo preparar adecuadamente la salsa de manzana.

Para un jugo aromático necesitas nueve manzanas medianas y azúcar al gusto. Antes de colocar las frutas en el exprimidor, se les quitan las semillas y se cortan en mitades. De esta cantidad de fruta se obtiene un litro de líquido. El jugo, colado con una gasa, se debe hervir durante tres a cinco minutos, sin que hierva.

Durante la cocción, retire la espuma y la pulpa flotante de arriba. Luego retira la sartén del fuego y agrega el azúcar.Es mejor sacar el relleno sin pulpa en un exprimidor. Deja la fruta en la sartén durante una hora y media. Luego, el líquido resultante se vierte en otro recipiente y la pulpa se utiliza para hacer puré.

Es mejor preparar una bebida con manzanas dulces y jugosas. Para reducir la concentración del jugo, se diluye con agua hervida.

Opiniones de amas de casa sobre recetas inusuales.

Mucha gente ha intentado conservar los tomates en jugo de manzana. Cuando abres un frasco en invierno, olerás un aroma a manzana y tomate. En este caso, la salmuera adquiere una consistencia gelatinosa, aunque para la conservación se utilizó jugo de manzana común. Muchas personas, después de haber disfrutado de los tomates, utilizan la marinada de manzana para preparar salsas y aderezos para platos de carne y verduras. Durante el invierno y la primavera, estos preparados ayudarán al cuerpo a nutrirse de vitaminas y elementos beneficiosos. Por lo tanto, la mayoría de las amas de casa decidieron por sí mismas: marinar los tomates solo con salmuera de manzana. Lo que es sabroso también debe ser saludable.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero