Kalya era popular en Rusia en el siglo XV. A los pueblos eslavos les encantaban los encurtidos y los hacían con repollo, manzanas, peras, melones, pero sobre todo con pepinos. El líquido que se formaba durante el proceso de preparación se utilizaba para cocinar sopa, a la que se le añadía carne, trigo sarraceno o cebada perlada, hierbas y verduras. Después de 4 siglos, el plato comenzó a llamarse rassolnik, solo algunas amas de casa lo cierran durante el invierno, pero tanto los adultos como los niños lo adoran por su sabor amargo y delicado. Esta sopa se sirve con pan recién hecho o tartas.
- Las sutilezas de hacer sopa de pepinillos en casa.
- Selección y preparación de ingredientes principales.
- Cómo preparar sopa de pepinillos para el invierno.
- "Siete minutos"
- Receta clásica con cebada
- De pepinos frescos
- Con pepinillos
- Con tomates
- Con arroz
- sin vinagre
- Con ácido cítrico
- De calabacín
- De tomates verdes
- Con pasta de tomate
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacenan los espacios en blanco?
Las sutilezas de hacer sopa de pepinillos en casa.
Qué ingredientes usar como base de un plato, qué agregarle, cada ama de casa elige de forma independiente. Los pepinos encurtidos se utilizan con mayor frecuencia, para este plato no son adecuados. En algunas recetas, las verduras se sustituyen por champiñones. Para hacer encurtidos son adecuados el cerdo, las aves, la ternera, la ternera y los despojos.
Un plato sabroso se obtiene no solo del caldo de carne, sino también del pescado, que no se corta en trozos, sino que se coloca entero. Además de estos ingredientes, en el encurtido se colocan patatas o cualquier cereal que se tenga a mano. No uses muchos condimentos, ya que las especias pueden abrumar el sabor.
Algunas amas de casa fríen los pepinos en una sartén, otras no hacen esto, simplemente cortan las verduras encurtidas en trozos finos.
Al final de la cocción, quitar las espinas del pescado y picar la carne. Durante la cocción, el plato no se sala, se sirve con crema agria.
Selección y preparación de ingredientes principales.
Para el invierno, puede cubrir no solo ensaladas, verduras enlatadas y champiñones, sino también aderezo, con el que se preparan sopas abundantes y sabrosas. Para hacer esto, puede usar más de un método para preparar pepinillos, pero elija entre varias opciones que difieren en la composición de los ingredientes. El plato se cocina en caldo de carne, pescado o verduras, pero los ingredientes más importantes son los pepinos de barril y su salmuera.
Las patatas, las cebollas y las zanahorias, antes de colocarlas en una sartén, se lavan, se pelan y se cortan, y luego se cuecen por separado. La carne de cerdo, ave o ternera se corta en trozos.El arroz y el trigo sarraceno se pueden lavar simplemente, pero la cebada perlada deberá remojarse durante varias horas en agua fría.
Cómo preparar sopa de pepinillos para el invierno.
Usando diferentes ingredientes, haz un aderezo. Se puede elaborar con verduras solas o junto con cereales. Para la sopa de pepinillos con carne de res o cerdo, primero debes cocinar el caldo. Para que el plato preparado se almacene hasta el invierno, se transfiere a frascos esterilizados y se cierra.
"Siete minutos"
No a todo el mundo le gustan las sopas con cereales. Para el invierno, puedes enrollar la sopa de pepinillos en frascos usando solo verduras. Para prepararlo necesitarás un mínimo de tiempo, además de:
- pepinos de barril – 1 kilogramo;
- tomates y zanahorias – 500 gramos cada uno;
- sal - cucharada;
- cebollas – 2 piezas;
- ajo;
- Pimienta búlgara;
- hierbas y especias.
Para quitar la cáscara, los tomates deben sumergirse en agua hirviendo durante un segundo y luego picarse en una picadora de carne. Las verduras y hortalizas se lavan y se cortan, se colocan en una cacerola junto con los tomates, se vierten con agua caliente y se cuecen a fuego lento. Después de 7 minutos, el pepinillo se coloca en frascos esterilizados y se cubre con tapas.
Receta clásica con cebada
En invierno, la mezcla de verduras preparada se añade al caldo elaborado con carne de cerdo, riñones y ternera. Después de hervir un poco los ingredientes, agrega las patatas a este encurtido y sazona con pimienta y especias. Las amas de casa no siempre tienen tiempo para cocinar sopa, pero usando una receta simple que se conocía en la época soviética, puedes hacer un aderezo con cereal, que es adecuado como base para la sopa de pepinillos. Es fácil abrir el frasco con la preparación en cualquier momento y simplemente se calienta el contenido.
Los ingredientes que debes tomar son:
- cebada perlada - un vaso;
- carne de vacuno – 0,5 kilogramos;
- zanahoria;
- 2 cebollas;
- tomate;
- salmuera – 130-150 gramos;
- pepinos de barril – 4 piezas;
- patatas - 3 tubérculos.
Coloca la sartén con la carne al fuego y cocina durante una hora y media. Se corta la carne en porciones y se filtra el líquido.
Luego comienza el proceso de preparación del aderezo:
- La cebada se remoja en agua fría. Es mejor hacer esto por la noche.
- Vierta los trozos de cereal y papa en el caldo caliente.
- Se rallan las zanahorias, se pica la cebolla y se fríe en una sartén.
- Los pepinos se cortan en cubos y se agregan con salmuera a todas las verduras.
- La mezcla se vierte con caldo.
- Retirar la piel del tomate, triturarlo y añadirlo a la masa total.
La preparación hirviendo se envasa en frascos esterilizados y se cierra con tapas. Servir con crema agria.
De pepinos frescos
Las amas de casa modernas han aprendido a cocinar sopas literalmente en unos pocos minutos, haciendo un aderezo, que luego solo se calienta, el plato no empeora. Puedes deleitar a tu familia con un encurtido elaborado con pepinos frescos en invierno. Guise las verduras junto con las zanahorias, las cebollas y los tomates, agregue vinagre y especias. Después de hervir, cocine las verduras durante unos 20 minutos, revolviendo con una espátula de madera, sazone con ajo y pimiento picante... El pepinillo enlatado no se echa a perder por mucho tiempo, tiene un sabor agradable y conserva el aroma de las verduras.
Con pepinillos
Para disfrutar de un plato tradicional ruso en invierno, puedes elegir una receta que utilice cebada normal y encurtidos en barril. Primero hay que hervir el cereal, picar las verduras en tiras, ponerlas en una sartén de paredes altas, donde se cuecen a fuego lento durante unos 20 minutos; Es necesario hervir otros 10, vertiendo jugo de tomate y agregando cebada perlada.
Para preparar salsa de pepinillos según esta receta es necesario tomar:
- un kilogramo de zanahorias y cebollas;
- aceite de girasol - medio vaso;
- agua – 300 mililitros;
- jugo de tomate – 1 litro;
- cereales – 300 gramos;
- Pepinos de barril – 1500 gramos.
El aderezo se guardará hasta la primavera si lo sella en frascos esterilizados. Antes de usar el pepinillo sólo necesitas calentarlo.
Con tomates
Los pepinos frescos combinan bien con los tomates. Para preparar sopa para el invierno, estas verduras se toman en una proporción de 2 a 1, puede agregar cebada perlada, zanahorias y cebollas. El cereal se deja en remojo durante la noche. Los tomates se pasan por una picadora de carne. Todos los ingredientes se colocan en una cacerola esmaltada, en la que se deben hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora, luego se vierte vinagre y se hierve durante otros 5 minutos.
Para un kilogramo de pepinos necesitas:
- 300 gramos de zanahorias y cebollas;
- un vaso de cebada perlada;
- vinagre y aceite - 50 mililitros;
- especias.
El pepinillo se transfiere a frascos y se cubre con tapas de hojalata. Los tomates son ácidos y los pepinos saben como si los hubieran sacado de un barril.
Con arroz
En Rusia, el rassolnik se cocinaba con cebada perlada. Para acelerar el proceso de cocción, puedes tomar trigo sarraceno o cualquier otro grano. Puedes preparar un primer plato satisfactorio si utilizas un kilo de carne de cerdo o de ternera para el caldo. También necesitarás:
- cebollas y zanahorias – 2 piezas;
- 3 pepinos y pepinillos;
- arroz - 4 cucharadas;
- patatas – 500-600 gramos;
- especias.
Se lava la carne, se retira la película y se cuece durante una hora y media. Coloca una cebolla entera en el caldo hirviendo. Cuando el líquido se aclare, agregue el arroz. Vierta aceite de girasol en una sartén, fría las verduras picadas y agregue salmuera. La masa se cuece durante unos 8 minutos y se separa la carne de cerdo o ternera de los huesos. Se echan patatas cortadas en cubitos y carne al caldo. Cuando los tubérculos estén cocidos añadir la verdura frita.
sin vinagre
Para preparar el pepinillo, la cebada se debe verter con agua fría durante varias horas y, después de hincharse, cocinar.Si utilizas encurtidos, el plato tradicional se puede preparar sin vinagre. Las verduras se deben freír en aceite de girasol, verter la pasta de tomate, cocinar a fuego lento durante 5 minutos y agregar gachas de cebada y pimienta molida, dejar el aderezo al fuego hasta que esté completamente cocido.
Para 600 gramos de pepinos encurtidos bastan 200 zanahorias y cebollas, un vaso de cereal y 3 cucharadas de tomate.
Con ácido cítrico
Hoy en día muchas personas padecen enfermedades del estómago y no pueden utilizar aderezos con vinagre. Para preparar sopa de pepinillos para el invierno, puedes utilizar ácido cítrico en lugar de esencia. Este producto es inodoro y aporta a las verduras un sabor único.
Para preparar el plato necesitas:
- pepinos – 1,5 kilogramos;
- un vaso de cebada perlada;
- cebolla;
- zanahoria;
- salsa de tomate – 250 gramos.
Las verduras se fríen, se cuecen, se mezclan con tomates y cereales hervidos. Agregue una cucharadita de ácido cítrico al pepinillo preparado.
De calabacín
El aderezo original, del que se obtiene una sopa dietética saludable, se puede preparar para el invierno con varios tipos de verduras: zanahorias, tomates, cebollas, pimientos y calabacines. Todos los ingredientes deben picarse o cortarse en cubos, colocarse en capas en una cacerola o sartén y cocinarse a fuego lento durante 20 minutos, agregar la esencia de vinagre y enrollarse en frascos.
De tomates verdes
Si el clima impidió que los tomates maduraran, son perfectos como uno de los ingredientes para el encurtido. En 2 horas podrás preparar un plato saludable para el invierno si tomas:
- tomates verdes – 2 kilogramos;
- zanahorias, cebada perlada y cebollas: un kilogramo;
- un vaso de salsa de tomate;
- vinagre;
- especias;
- sal y azúcar - 2 cucharadas cada uno.
Los tomates y los cereales se remojan durante la noche. Las verduras se fríen durante 10 minutos en aceite de girasol, se añaden cebada perlada lavada y agua y se cuecen a fuego lento durante media hora, se sazonan con especias y ketchup.
Con pasta de tomate
Vestirse para rassolnik ahorra tiempo a las mujeres que no tienen tiempo para preparar sopas. Las piernas de pollo se cocinan rápidamente. Se vierten con agua y, después de hervir, se les añade laurel, pimienta y sal. Se fríen zanahorias ralladas, se le añaden rodajas de pepinos encurtidos y pasta de tomate. El salteado se envía al caldo, se sazona con especias y se cuece a fuego lento durante hasta 20 minutos.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacenan los espacios en blanco?
Para que la sopa del aderezo se pueda cocinar no en uno o dos días, sino en varios meses, se enrolla caliente en frascos esterilizados. Estos preparados deben conservarse en el frigorífico o en el sótano, donde la temperatura no supere los 4 °C.
El pepinillo no se echará a perder ni siquiera a temperatura ambiente durante un año si lo transfieres a frascos y lo esterilizas durante media hora.