Los cereales almacenados para el invierno son una comida completa en un frasco. Se comen cereales con verduras en lugar de ensalada. Se utilizan para hacer sopas. Los cereales ricos en calorías de estos alimentos enlatados caseros se complementan orgánicamente con vitaminas contenidas en las verduras. Varias combinaciones de ingredientes le permiten preparar una variedad de platos saludables.
- Características de preparar preparaciones con cebada perlada para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes principales.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
- Recetas para preparar preparaciones con cebada perlada para el invierno.
- Ensalada de pepino fresco con cebada perlada
- Surtido de cebada perlada y verduras.
- Con tomates
- Con pimiento morrón y zanahoria
- Con verduras en su propio jugo
- Con verduras en aceite
- Con calabacín
- Con tomates
- Con pescado
- Con caballa
- Cómo preparar un aperitivo de cebada sin vinagre
- Lecho con cebada perlada
- ¿Cómo almacenar el producto terminado?
Características de preparar preparaciones con cebada perlada para el invierno.
La cebada perlada es un producto universal. Este es uno de los cereales más baratos. Combina bien con diversas verduras y setas. La cebada perlada tiene un alto valor nutricional. Los oligoelementos que contiene ayudan a eliminar toxinas. Ayuda a combatir los kilos de más.
Las preparaciones de cebada preparadas para el invierno se utilizan como platos independientes y aderezo para sopas.
Selección y preparación de ingredientes principales.
Para preparar platos con cebada perlada utilice:
- zanahoria,
- calabacín,
- pimiento morrón,
- hongos,
- Tomates,
- cebolla,
- berenjenas,
- ajo,
- pez.
Esta lista se puede ampliar. Antes de cocinar, el cereal se remoja durante 6 horas. Para hacer esto, use agua fría común. Sólo entonces se cuece hasta que esté cocido.
Todas las verduras se lavan, pelan y cortan según el tipo de preparación. Las setas se clasifican y se hierven. Se limpia el pescado, se lava y se separan las espinas.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
Las preparaciones con cereales se conservan en invierno del mismo modo que las verduras. Los bancos están preparados con antelación:
- clasificar, eligiendo los enteros, sin grietas ni astillas;
- lavar en agua caliente con bicarbonato de sodio;
- esterilizado con vapor.
Se seleccionan tapas en buen estado para unirlas. Las tapas de plástico se rocían con agua hirviendo antes de su uso.
Recetas para preparar preparaciones con cebada perlada para el invierno.
Hoy en día, la cebada perlada rara vez se come. El olvido de un producto valioso es infundado. Existen muchas recetas para preparaciones de invierno con la adición de cebada perlada.
Ensalada de pepino fresco con cebada perlada
La base de la ensalada son los pepinos y los tomates. Necesitas 3 kg de ellos.Necesitarás un poco menos de cebollas y zanahorias. Se toman en cantidades de 1 kg. También se necesita:
- cebada perlada – 0,5 kg;
- aceite vegetal – 0,5 litros;
- vinagre de mesa – 100 gr.;
- 4 cucharadas van a la ensalada. l sal y 2 cucharadas. azúcar;
- Se toman pimienta y laurel al gusto.
Primero, corte las verduras: tomates y pepinos en cubos, cebollas en aros. Rallar las zanahorias. Se hierve la cebada perlada. Colocar el cereal hervido con las verduras en un cazo, poner a fuego y cocinar durante media hora, manteniendo un ligero hervor. Después de media hora, vierte vinagre. Hervir con él durante 10 minutos. La ensalada se coloca en frascos calientes.
Surtido de cebada perlada y verduras.
La receta de este snack de invierno con cebada es sencilla. Deberías llevar:
- medio kilo de cebollas y zanahorias;
- 3 kg de tomates;
- 4 vainas de pimiento morrón;
- 2 tazas de cebada perlada;
- medio litro de aceite refinado;
- un vaso de azúcar;
- 2 mesa. cucharadas de sal.
Picar finamente las verduras. Rallar las zanahorias. Mezclar todo en una cacerola. Agrega las especias y el aceite. Llevar a ebullición, cocinar durante una hora y media. Revuelva constantemente durante la cocción.
Con tomates
El aperitivo de cebada, a base de tomates, sabe bien. Para prepararlo, toma cebollas, zanahorias y pimientos morrones en proporciones iguales. Al mismo tiempo, necesitarás 5 veces más tomates rojos. Es decir, si hay 1 kg de cebollas, entonces tomates 5. Para todo ello necesitas 2 tazas de cebada perlada.
La pimienta negra y el vinagre se toman en proporciones iguales: 2 cucharadas cada uno. cucharas. La sal necesitará 4 cucharadas. cucharas y azúcar - 1.
Picar las verduras y añadir aceite. Cocine todo a fuego lento durante 30 minutos. Agregue las especias y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego agregue la cebada perlada hervida y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Después de cuatro horas, la ensalada está lista.
Con pimiento morrón y zanahoria
Para este snack de cebada, debes mezclar 2 tazas de aceite de girasol y agua.Esperar a que hierva el agua y el aceite y añadir 1 kg de zanahoria rallada. Cortar las cebollas (1 kg) en mitades y mezclar con las zanahorias.
Cocine por 30 minutos. Pasada media hora añadir 2 kg de pimiento dulce picado y dejar reposar otros 10 minutos. Luego agregue un vaso de cebada perlada hervida. 15 minutos después de la cebada, agregue las especias: 20 gramos cada una. Pimienta molida y vinagre de mesa. Agrega medio vaso de azúcar y sal. Esto requerirá 40 gramos. sal. Cocine la ensalada con especias por otros 10 minutos. Luego se enrolla para el invierno.
Con verduras en su propio jugo
Contiene sólo cuatro verduras:
- pepinos,
- zanahoria,
- Tomates,
- cebolla.
Necesitas picar 2,5 kg de pepinos y tomates. Picar 1 kg de cebollas y rallar la misma cantidad de zanahorias. Añade 40 gr. azúcar y 60 gr. sal fina. Después de 2 horas, las verduras soltarán jugo. Añade medio kilo de cebada perlada hervida y cocina a fuego lento durante 60 minutos. Pasada una hora, vierte 100 gramos en la sartén. vinagre. Pasados los 10 minutos, retira el aperitivo del fuego.
Con verduras en aceite
Esta preparación con cebada perlada y verduras se elabora en aceite. Para ella tomamos:
- pimienta dulce,
- tomates rojos,
- zanahoria,
- cebolla
Picar 1 kg de pimiento dulce, 0,5 kg de zanahorias y cebollas. Muele medio kilo de tomates en una picadora de carne. Vierta 350 ml de agua en una cacerola. Añade 150 ml de aceite de girasol. Hervir. Tan pronto como el agua hierva, agregue las zanahorias y las cebollas.
Mantenga durante 10 minutos. Luego agregue la cebada perlada y cocine por un cuarto de hora. Por último, añade los tomates y los pimientos. Agrega sal (20 gramos de sal), agrega azúcar (60 gramos) y continúa cocinando por 25 minutos. Por último, espolvorea la ensalada con 5 gramos. Pimienta molida. Finalmente introducir 50 g. vinagre de mesa. Después de 10 minutos, la pieza de trabajo se puede enrollar en frascos.
Con calabacín
Además de las verduras habituales, la receta de esta preparación incluye calabacín. Necesitas tomar 2,5 kg de tomates rojos y calabacines verdes. Debes tomar 5 trozos de vainas de pimiento dulce y la misma cantidad de cebollas.
Necesitará cebada perlada: 400 gramos. Zanahorias - 6 raíces. Rallar las zanahorias y los calabacines. La cebolla se corta en cuartos. Los tomates se dividen en rodajas. Las verduras se colocan en una cacerola.
Se vierten en ellos 400 g de aceite vegetal. Agrega un vaso de azúcar. Añade 10 g de pimienta molida y 40 g de sal. Vierta 160 gramos de vinagre. La mezcla de verduras se pone a gas y se cuece a fuego lento durante 40 minutos. Pasado este tiempo, añade 400 gramos de cebada perlada cocida y sigue cocinando a fuego lento. Después de 12 minutos la pieza de trabajo estará lista.
Con tomates
Para la merienda necesitarás 1 kilo de zanahorias, pimientos dulces y cebollas. Corta las verduras en tiras pequeñas. Triture 2 kg de tomates en una licuadora.
Revuelve la mezcla de verduras y colócala en una cacerola. Agrega 20 g de vinagre, 40 g de azúcar granulada y sal de mesa.
Vierta 500 g de aceite vegetal. Deja la ensalada a fuego lento durante 40 minutos. Después de 40 minutos, agregue una taza y media de cebada perlada hervida a las verduras. Agregue una hoja de laurel y 5 granos de pimienta negra para darle sabor. Revolviendo ocasionalmente, cocine por 15 minutos. Esta es una de las formas más sencillas de preparar cebada perlada con guiso de verduras para el invierno.
Con pescado
La preparación de este snack comienza con el procesamiento del pescado. Tomar 1 kg de espadín congelado. Descongelar y escurrir la humedad. Se limpia y lava bien el interior del pescado, se muele 1 kg de tomates rojos en una batidora con 500 g de cebolla. Rallar 500 gr. zanahorias frescas.
Las zanahorias ralladas se cuecen en aceite de girasol en una cacerola. Pasados los 10 minutos, añadir el puré de tomates con cebolla, 30 g de azúcar y 20 g de sal.El filete de pescado se coloca en un guiso de verduras. Cocine todo junto durante 90 minutos. Al final se añaden especias. Después de 20 minutos el aperitivo estará listo.
Con caballa
Otra preparación con cebada perlada para el invierno. Esta receta es con caballa. Requerirá productos:
- filete de caballa – 1000 g;
- cebolla – 200 g;
- tomates – 700 g;
- cebada perlada – 150 g;
- zanahorias – 200 g;
- aceite vegetal – 100 g;
- azúcar granulada – 50 g;
- vinagre de mesa – 50 g;
- sal de mesa – 20 g.
Se hierve el cereal. Los tomates se trituran en una licuadora. Picar cebollas y zanahorias. Coloque las verduras en un recipiente de metal con fondo grueso, agregue aceite y cocine a fuego lento. Primero hay que salarlos y condimentarlos. El proceso dura 50 minutos. Luego se añaden a la mezcla de verduras cebada perlada hervida y filete de caballa, cortados en trozos y previamente salados. Cocine todo junto durante otros 20 minutos. Después de 20 minutos se añade vinagre. En total, el tiempo de preparación de cebada con caballa es de 80 minutos.
Cómo preparar un aperitivo de cebada sin vinagre
La receta de esta cebada perlada con verduras se utiliza en invierno para preparar sopa de pepinillos. Contiene: cebada perlada, tomates, pepinos, cebollas y zanahorias. Para prepararlo, hierva medio kilo de cebada perlada. Se cortan en cubos 3 kg de tomates y pepinos frescos.
Rallar las zanahorias (1 kg) en un rallador grueso. Cebolla (1 kg) cortada en mitades. Se mezclan las verduras, se añade la cebada perlada y se coloca en una cacerola. Vierta 0,5 litros de aceite vegetal. Agrega 60 g de sal, 40 g de azúcar granulada y pimienta molida. Cocine a fuego lento durante 40 minutos, revolviendo constantemente. El aderezo caliente se envasa en frascos.
Lecho con cebada perlada
La patria del lecho es Hungría. Los pimientos en frascos aparecieron en la URSS. Desde entonces, a muchos rusos les encantan los pimientos dulces enlatados. Para prepararlo necesitas muy pocos ingredientes: pimientos morrones, tomates maduros y zanahorias.
Para que el lecho quede más brillante es necesario coger pimientos de diferentes colores: en total necesitarás 3 kg. Se pelan los pimientos y se cortan en tiras.
Se rallan un kilo y medio de zanahorias. Las zanahorias y los pimientos se colocan en un recipiente con fondo grueso. Se añade un vaso de agua. Se cuece todo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se coloca en el recipiente un kilogramo de cebada perlada cocida. El lecho continúa hirviendo a fuego lento durante otros 15 minutos. Después de un cuarto de hora, se envían allí los tomates enrollados. Se sala el lecho con 40 g de sal y se le añaden 100 g de azúcar granulada. Después de esperar a que hierva la mezcla, vierte 100 g de vinagre y añade 5 trozos de granos de pimienta negra. Con esto concluye la preparación del lecho. Todo lo que queda es empacarlo en frascos y enviarlo para su almacenamiento.
¿Cómo almacenar el producto terminado?
A las amas de casa les preocupa la pregunta: cómo almacenar los cereales en invierno. La pregunta no es casual: los cereales hervidos se echan a perder rápidamente. Las preparaciones sólo se pueden conservar en el frigorífico. El período de almacenamiento no debe exceder de un año.