Puedes preparar rápidamente rollitos de berenjena para el invierno. El plato se sirve en verano y los panecillos enlatados, en invierno. Como relleno se utilizan pimientos, zanahorias y otras verduras. Entre las muchas recetas, podrás elegir la más adecuada para tu hogar.
Rollitos de berenjena “picant”
Esta receta georgiana le da un toque picante a un aperitivo de verduras. Puedes preparar estos panecillos para el invierno o servirlos en la mesa en un par de horas.
Ingredientes:
- 2 kg de berenjenas tiernas de tamaño mediano;
- 300 g de nueces (nueces);
- 200 g de ajo pelado;
- 100 g de pimiento picante.
Para darle un toque picante a las berenjenas, se utilizan una variedad de hierbas (cilantro, eneldo tierno, perejil) y especias (pimentón en polvo y lúpulo suneli).
Para la marinada necesitas preparar:
- sal de roca no yodada - 1 cucharada. l.;
- azúcar granulada - 2 cucharadas. l.;
- vinagre de vino (no se utiliza vinagre de mesa para esta receta) - 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal (necesariamente refinado).
Procedimiento de preparación: tendrás que abastecerte de dos horas de tiempo libre. Cortar las azules en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, verter en agua con sal y esperar media hora para quitar el amargor a la verdura. Después de este procedimiento, las berenjenas absorberán menos aceite al freírlas. Coloca las rodajas de berenjena en una sartén calentada con aceite vegetal. Su preparación se puede juzgar por su color dorado. Después de esto, prepara el relleno.
Los ingredientes (nueces, hierbas frescas, ajo y pimiento) se muelen en una licuadora. Luego la mezcla se unta sobre los platos fritos, se enrolla y se coloca en frascos esterilizados.
La marinada se prepara a partir de 500 ml de agua con sal y azúcar granulada, luego se lleva el líquido a ebullición. Cuando el agua hierve, se vierte vinagre y se retira el recipiente del fuego. Vierta la marinada caliente en los frascos llenos y ciérrelos con tapas metálicas esterilizadas.
Rollitos de berenjena “vegetarianos”
Esta receta requiere una combinación de colores brillantes para los panecillos para levantar el ánimo. Este aperitivo es especialmente indicado para una mesa vegetariana.
Para 1 tarro de snacks de medio litro se necesitan los siguientes ingredientes:
- 500 g de berenjenas frescas;
- 200 g de tomates maduros;
- 150 g de pimiento morrón (necesariamente rojo);
- 300 g de zanahorias;
- verduras (los tallos de perejil son adecuados);
- 2 dientes de ajo pequeños;
- 100 – 200 ml de aceite vegetal refinado.
Comenzamos el proceso de cocción: es necesario lavar bien las verduras. Las berenjenas se cortan a lo largo para formar las llamadas “lenguas”. Freír los platos por ambos lados en aceite vegetal. Colocar en un colador para escurrir el exceso de grasa.
Los tomates se cortan en medias anillas pequeñas o en forma de palitos. Se corta el pimiento en tiras bastante grandes y se rallan las zanahorias. El perejil se lava y se seca bien; puede utilizar una toalla tipo gofre. Luego se quitan los tallos duros y se cortan.
El ajo se puede exprimir con una prensa especial y mezclar con hierbas picadas. Cubra las lenguas con la mezcla de perejil y ajo. Encima de este aliño ponemos un trozo de tomate y pimiento, un poco de zanahoria rallada.
Luego, enrolle los platos de berenjena en rollos apretados, póngalos en un frasco esterilizado y vierta aceite vegetal hervido. Esterilizar el frasco así preparado en una cacerola con agua. Para 0,5 frascos, 10 minutos de ebullición son suficientes. Preparo unos 20 de estos frascos para el invierno.
Rollos "Ogonyok"
Quien prefiera los platos picantes apreciará esta receta de invierno: aunque los rollitos de berenjena requieren tiempo, el resultado merece la pena.
Para 3 kg de arándanos frescos se necesitan los siguientes ingredientes:
- 7 – 8 uds. pimiento dulce (rojo) y 2 vainas de ají;
- 200 g de dientes de ajo;
- 1 vaso de vinagre de mesa;
- 1 vaso de aceite vegetal (girasol refinado);
- sal de roca.
Método de preparación: lavar y pelar las verduras. Salar las rodajas de berenjena cortadas en cruz y reservar media hora. Luego exprime el líquido. Junto con ello, la amargura abandonará las “lenguas”.Luego sofreír y esperar 30 minutos hasta que se escurra el exceso de aceite.
Muele las verduras restantes en una licuadora (o en una picadora de carne). Agrega sal y vinagre a la mezcla preparada. Colocar en un plato grande y, después de mojar las rodajas de berenjena frita, colocar los rollitos en frascos esterilizados. El pimiento dulce utilizado para esta receta no solo tiene un sabor original, sino también un tipo de refrigerio interesante.
Rollitos de berenjena “Con salsa de tomate”
Se necesitarán aproximadamente 1,5 horas para conservar este refrigerio. El tomate aportará un característico sabor azul.
Requerido:
- 2 berenjenas grandes;
- 1 cabeza de ajo mediana;
- 3 – 4 tomates;
- verduras según preferencia;
- vinagre - 2 cucharadas. l.
Secuencia de cocción: Primero lavar las verduras. No pelar las berenjenas, quitarles el tallo y cortarlas en rodajas. Vierta las "lenguas" terminadas con agua fría y sal. — esto ayudará a eliminar el característico sabor amargo del plato cocinado.
Para pelar los tomates, primero se rocían con agua hirviendo y luego se colocan en agua a baja temperatura.
Después de pelar los tomates, quitarles el tallo denso y molerlos en una licuadora hasta obtener una masa blanda. Después de exprimir la humedad de la berenjena en rodajas, sofreírla en aceite de girasol. Es recomendable dejar escurrir el exceso de grasa después de freír.
Coloque las verduras lavadas en agua hirviendo durante 1 minuto y pique finamente. Mezcle el ajo machacado con las hierbas y agregue pimienta negra molida. Luego coloque la masa preparada en el extremo ancho de la lengua de berenjena y envuelva el rollo. Prepara todos los panecillos de esta manera.
Vierte la pulpa de tomate en una cacerola pequeña y déjala hervir. Agrega el azúcar según receta, el vinagre y la sal. Cocine durante unos 10 minutos a temperatura baja.Coloque los rollitos de berenjena en un frasco esterilizado, llénelo hasta arriba con la marinada hirviendo y consérvelo. Después de sellarlos herméticamente con una tapa esterilizada, deje que los frascos se enfríen y luego guarde los rollos de berenjena en escabeche en el armario para guardarlos por un período prolongado.
Probablemente todas las amas de casa, después de leer estas sencillas recetas, decidirán: "Definitivamente hornearé berenjenas para mi familia durante el invierno".