La mayoría de los bocadillos de verduras picantes se llaman lengua de suegra porque las verduras se cortan de cierta manera. Esta preparación para el invierno atraerá a los hombres. Como regla general, las amas de casa preparan la lengua de suegra, que se puede conservar durante todo el invierno, utilizando berenjenas o calabacines como base y vertiendo una pequeña cantidad de vinagre. Una buena opción es una ensalada con pepinos en salsa de tomate. Es fácil preparar un bocadillo llamado lengua de suegra con pepinos para el invierno, porque no se necesita mucho dinero para comprar comida y la ensalada en frascos se conserva perfectamente durante todo el invierno.
información general
Las suegras hacen lenguas con pepinos demasiado grandes y jóvenes. Se colocan en agua fría durante 1 hora, porque así será más fácil lavarlas y las verduras no quedarán blandas. Seleccione tomates que sean grandes, maduros y carnosos. Debes pelar los tomates colocándolos en agua hirviendo durante un par de minutos, luego corta la piel en forma transversal para retirarla fácilmente.
Durante la preparación es necesario observar las condiciones sanitarias: las verduras para crear la lengua de suegra se toman frescas, se lavan, se secan, se cortan con un cuchillo limpio, se colocan en frascos de vidrio esterilizados y se sellan con tapas metálicas.
Prepare frascos de vidrio con un volumen de 0,5 - 1 l, puede utilizar frascos estándar con un volumen de 0,75 l. Se esterilizan durante al menos 10 minutos. Las paredes de vidrio de los frascos pueden contener una gran cantidad de bacterias y microorganismos. La esterilización elimina las bacterias exponiéndolas a altas temperaturas. Si el recipiente no está esterilizado, las tapas de los preparados enrollados pueden hincharse o la salmuera puede volverse turbia.
Lave los frascos que no estén dañados con agua tibia y polvo limpiador. Sécalos con una toalla. Luego puedes poner la jarra en el pico de la tetera en la que hierve el agua. Dejar actuar 10 minutos.
En su lugar, puedes usar una cacerola con una tapa especial que tenga un orificio para el cuello del frasco. Echar agua en la cacerola, llevar a ebullición, tapar con una tapa, colocar los frascos encima con el cuello hacia abajo, introduciéndolos en los agujeros y esperar un tiempo determinado. Si no existe tal cosa, simplemente puedes poner un colador en la sartén.
Si tienes vaporera, coloca los frascos allí durante un tiempo determinado y enciende el modo de cocción. La desventaja de este método es que puedes esterilizar una pequeña cantidad de frascos.Las recetas de lengua de suegra elaboradas con pepinos para el invierno pueden variar ligeramente.
Receta clásica
Ingredientes (para 9 l):
- chiles picantes - 100 g;
- pepinos - 6 kg;
- pimienta (búlgara) - 1 kg;
- tomates - 3 kg;
- dientes de ajo - 200 g;
- un vaso de vinagre de manzana (6%);
- un vaso de azúcar granulada con tapa (250 g);
- 4 cucharadas cucharadas de sal gruesa (80 g);
- 2 tazas de aceite de girasol.
Proceso de cocción:
- Enjuague las verduras.
- Pele la piel de los pepinos demasiado grandes, luego córtelos a lo largo y retire las semillas con una cucharadita pequeña. Luego pícalo en un rallador. Basta con cortar los tiernos en rodajas finas en diagonal. Coloca las verduras en un caldero de paredes gruesas.
- Quitar el tallo a los tomates y cortarlos. Picar todos los pimientos disponibles y quitarles las semillas. Pasar por una picadora de carne. Vierta el puré resultante en el caldero con pepinos.
- Vierta aceite de girasol en el caldero, agregue sal gruesa y azúcar granulada, mezcle suavemente.
- Colocar al fuego a fuego lento, esperar a que hierva todo y luego cocinar por 20 minutos, revolviendo continuamente.
- Vierta el vinagre de manzana, cocine por 5 minutos y retire del fuego.
- Coloque los bocadillos preparados en los frascos, enróllelos con tapas metálicas y espere hasta que se enfríen.
La receta más fácil
La receta de esta merienda preparada es sencilla.
Ingredientes (para 6 l):
- pepinos - 6 kg;
- salsa de tomate picante - 1 litro;
- un vaso de azúcar granulada con tapa (250 g);
- 2 cucharadas. cucharadas de sal gruesa (40 g);
- un vaso de vinagre de mesa al 9% (250 ml).
Cómo hacer esta receta más sencilla:
- Enjuague las verduras.
- Corta los pepinos en tiras finas y largas con un pelador de patatas y colócalos en una cacerola.
- Agrega azúcar granulada y sal gruesa a la salsa de tomate (1 litro). Verter en un cazo y dejar reposar media hora.
- Coloca la sartén a fuego lento y cocina a fuego lento durante media hora.
- Después de 25 minutos, vierte el vinagre, revuelve bien y cocina por otros 5 minutos.
- Coloque la ensalada terminada en frascos esterilizados. Enrollar con tapas metálicas. Coloque los frascos sobre la mesa con las tapas hacia abajo y espere a que se enfríe la ensalada.
El sabor de este plato será diferente según la salsa de tomate que se utilice. Es mejor si la salsa queda muy picante y picante.
Lengua de suegra con pepinos y pimientos dulces.
Ingredientes (para 6 l):
- pepinos - 3 kg;
- tomates - 1,5 kg;
- pimiento morrón - 4 kg;
- pimiento picante - 100 g;
- dientes de ajo - 100 g;
- 2 cucharadas. cucharadas de sal gruesa;
- 8 cucharadas cucharadas de vinagre de sidra de manzana al 6%;
- 1 taza de aceite de girasol.
Proceso de cocción:
- Enjuague las verduras.
- Coloca los tomates en agua hirviendo, quítales la piel y córtalos en cuadritos. Coloque 1,5 kg de tomates en el fondo del caldero, vierta 1 vaso de aceite de girasol.
- Tome 3 kg de pepinos, córtelos en tiras finas o en círculos. Colócalos encima de los tomates en el caldero.
- Retire las semillas de los pimientos. Pasar por una picadora de carne, agregar sal. Vierte todo lo que está encima en el caldero.
- Coloca el caldero a fuego lento. Después de hervir, mezclar todo con cuidado y cocinar por otros 20 minutos.
- Pelar los dientes de ajo y triturar. Vierte el ajo en el caldero y vierte el vinagre, mezcla y cocina por 5 minutos.
- Esterilizar los frascos y poner en ellos la ensalada.
- Cubrir con las tapas, enrollar y esperar a que se enfríe la ensalada.
El aperitivo resulta especiado, especiado y aromático. Los dados de tomate quedan especialmente buenos allí.
Lengua de suegra hecha con pepinos, pimientos y salsa de tomate.
Ingredientes (para 7 l):
- pepinos - 6 kg;
- pimiento dulce - 1 kg;
- pimiento picante - 100 g;
- salsa de tomate - 1 litro;
- dientes de ajo - 200 g;
- un vaso de azúcar granulada sin tapa (200 g);
- 4 cucharadas cucharadas de sal gruesa (80 g);
- 2 cucharadas. cucharadas más 2 cucharaditas.cucharadas de esencia de vinagre al 70%.
Cómo hacer:
- Enjuague las verduras.
- Tomar 6 kg de pepinos, cortarlos finamente y ponerlos en una cacerola.
- Quitar las semillas al pimiento, picarlo y pasarlo junto con los dientes de ajo por una picadora de carne. Mezclar la mezcla con la salsa de tomate, agregar sal gorda, agregar mantequilla y agregar un vaso de azúcar granulada sin tapa. Vierta en una cacerola.
- Colocar a fuego lento. Hervir durante media hora, verter la esencia de vinagre, remover, dejar unos minutos, luego colocar en frascos esterilizados y cerrarlos, colocar sobre la mesa, boca abajo.
- Cuando la ensalada se haya enfriado, puedes colocar la preparación en cualquier lugar donde estarán los frascos durante el invierno.
La ensalada será un excelente complemento para una variedad de platos, como pescado o carne. Preparar un refrigerio de este tipo no lleva mucho tiempo y, al final, podrás disfrutar de hermosas, picantes y aromáticas verduras en invierno.