Existen muchas recetas para preparar salsa de eneldo para el invierno. Después de todo, la hierba aromática encurtida conserva su sabor y sus propiedades beneficiosas. También se puede utilizar para crear muchos platos rusos. Los aderezos de eneldo son un excelente sustituto del eneldo seco. Por lo tanto, cualquier ama de casa debe dominar los secretos de cocinar verduras.
- Características de preparar salsas a base de hierbas para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes.
- Recetas de cocina
- Salsa de eneldo sin vinagre para el invierno.
- Salsa con eneldo y mostaza
- Con rábano picante
- Con tomate
- Con zanahorias y ajo
- De perejil y ajo
- Con perejil y eneldo
- Términos y condiciones de almacenamiento.
Características de preparar salsas a base de hierbas para el invierno.
Las amas de casa experimentadas conocen los matices de crear deliciosas verduras para el invierno:
- agregue sal de roca al gusto;
- utilice únicamente agua embotellada hervida;
- el producto terminado se coloca en recipientes esterilizados;
- los contenedores se cierran con tapas de plástico gruesas o se enrollan.
Es mejor utilizar frascos pequeños para que la salsa abierta no permanezca en el frigorífico durante mucho tiempo..
Selección y preparación de ingredientes.
Para que la preparación sea sabrosa y no se eche a perder durante mucho tiempo, es necesario elegir verduras y hierbas frescas, que no se dañen ni se pudran. Utilice únicamente ramas de árboles de Navidad, sin tallos. Todos los productos deben lavarse bien y pelarse las verduras. Las verduras se cortan en cubos y las verduras, no muy finas.
Recetas de cocina
Existen varias recetas para hacer aperitivos con eneldo. Estas salsas serán una excelente adición al primer o segundo plato.
Salsa de eneldo sin vinagre para el invierno.
Los dientes de eneldo y ajo se trituran en una licuadora, se agrega sal, ácido cítrico y aceite vegetal refinado. Coloque la mezcla en una cacerola de fondo grueso y déjela hervir.
Salsa con eneldo y mostaza
Mezcle eneldo, aceite de oliva, mostaza de mesa, vinagre de vino y sal. Con una salsa picante, el salmón en rodajas ligeramente salado quedará genial.
Con rábano picante
Para un aderezo picante, se trituran la raíz de rábano picante y el eneldo en una licuadora, se agrega sal, azúcar granulada y vinagre de sidra de manzana. Luego vierte agua hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.
Con tomate
Se cuecen los tomates y las cebollas con aceite de girasol durante 25 minutos. Agrega sal, azúcar granulada, pimienta negra molida, eneldo y deja hervir.
La salsa de tomate es una alternativa al ketchup comprado en la tienda.
Con zanahorias y ajo
Las zanahorias y las cebollas se saltean con la adición de aceite vegetal hasta que estén cocidas.Agregue eneldo, ajo, sal. Vierta agua y hierva durante 20 minutos. Agregue vinagre de sidra de manzana 5 minutos antes de cocinar. El plato puede convertirse en un snack independiente, untado sobre pan negro.
De perejil y ajo
Coloque el eneldo, el perejil y el ajo en una licuadora y bata. Agrega aceite de oliva, un poco de jugo de limón y sal. Con esta salsa los platos familiares adquirirán un nuevo sabor.
Con perejil y eneldo
Derretir la mantequilla en una sartén honda, agregar la harina y freír hasta que se doren. Vierta la nata baja en grasa y el vino blanco, agregue el eneldo, el perejil, la pimienta blanca molida y la sal. La salsa cremosa se sirve con aves al horno, chuletas de cerdo, panes de carne y filetes de ternera.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Los alimentos enlatados deben almacenarse en un lugar oscuro y fresco: refrigerador, sótano, bodega, observando las siguientes reglas:
- No exponga los envases con recargas a la luz solar directa.
- Asegúrese de que no haya cambios bruscos de temperatura.
- No lo deje cerca de dispositivos de calefacción.
- No permita que los frascos se congelen.
Los preparados se almacenan durante unos 3-4 meses, y con el uso de rábano picante o vinagre, hasta 5.
Se necesita un poco de tiempo para preparar salsas con eneldo aromático. El resultado es un producto muy sabroso que se puede conservar durante varios meses.