Recetas para preparar berenjenas en escabeche al estilo azerbaiyano para el invierno

Las berenjenas en escabeche o saladas al estilo azerbaiyano son un plato que todo el mundo debería probar. Y no porque sea muy sabroso, aunque esto también juega un papel importante. El calabacín en escabeche también es muy saludable, contiene muchos minerales y vitaminas que absolutamente todo el mundo necesita.


Recetas

Hay bastantes tipos de berenjenas al estilo azerbaiyano para el invierno, por ejemplo, las berenjenas saladas. Ahora veremos recetas sobre cómo cocinar algunos de ellos. Básicamente no hay nada complicado en esto. Se requiere un conjunto mínimo de ingredientes y un estricto cumplimiento de la receta.

Berenjenas para el invierno al estilo azerbaiyano: método de preparación.

Esta es la receta más sencilla para preparar este plato. Ingredientes requeridos:

  • Tres kilogramos de berenjena;
  • Diez doce manojos de cilantro;
  • Un kilogramo de ajo;
  • Un poco de sal, opcional;
  • Vinagre al cuatro por ciento.

berenjenas en la mesa

Ahora comencemos a cocinar:

  1. Coge una cacerola, preferiblemente una más grande. Vierta agua y agregue un poco de sal, luego lave bien las berenjenas y quíteles los tallos. Luego echa los calabacines a la sartén.
  2. Déjalos cocer a fuego lento durante unos minutos. Tendrás que sacarlos cuando estén cocidos y blandos.
  3. Cada diente de ajo hay que cortarlo en varias partes, pero sin utilizar triturador, porque no quedará como quieres.
  4. A continuación, debes tomar los calabacines y primero cortarlos a lo largo y luego cortarlos en forma transversal. Obtendrás pequeños cubos que debes mezclar con ajo.
  5. A continuación, toma el cilantro preparado previamente, asegúrate de lavarlo, picarlo y tirarlo donde está el ajo.
  6. Lo que se obtiene hay que marinarlo, es decir, esparcirlo en recipientes y verterlo con vinagre para que los llene por completo. Luego hay que sellar con tapas herméticas.
  7. Colóquelo en el refrigerador literalmente por un día y luego podrá consumirlo.

BADIMZHAN TURSUSU – Berenjena Marinada

Por cierto, "Turshu" se traduce como amargo. berenjenas en escabeche Se acostumbra servir con platos principales en el almuerzo o cena, utilizándolos como aperitivo. En general, la cocina de Azerbaiyán es famosa por su amplia variedad de encurtidos y adobos, que se preparan a partir de verduras simples como ajo, repollo, berenjena y otras.

El más popular de ellos, que nos ofrece la cocina azerbaiyana, es BADIMZHAN TURSHUSU.Se trata de berenjenas marinadas al estilo azerbaiyano, berenjenas en escabeche, que se rellenan con pimienta, hierbas y ajo. Sus recetas también son muy ricas.

Qué necesitas:

  • Diez calabacines de tamaño mediano.
  • Un poco de perejil (un manojo es suficiente).
  • Es recomendable buscar un montón de menta.
  • Un manojo de eneldo.
  • Cabeza de ajo.
  • Un trozo de pimiento verde picante.
  • Un grano de pimienta roja picante.
  • Vinagre (manzana o uva) - 1 vaso.
  • Agua y sal.

Berenjenas en escabeche al estilo azerbaiyano en frascos

Receta:

  1. El primer paso es abordar las principales verduras. Se deben lavar y quitarles el tallo, pero para que quede la piel. Luego, con un cuchillo, es necesario hacer un pequeño corte longitudinal, pero no a través de él. Espolvoreamos un poco de sal por dentro y dejamos reposar una hora. Luego tírelos a agua hirviendo durante unos diez minutos. Cuando estén un poco blandos, puedes ponerlos sobre una tabla de cortar, cubrirlos con una tabla encima y ponerles un poco de peso para exprimirles la humedad. Déjalos reposar bajo presión durante dos horas.
  2. La siguiente etapa está comenzando. Hay que lavar las verduras, secarlas y picarlas muy finamente. El ajo hay que machacarlo, por supuesto, con una prensa de ajos, habiéndolo previamente limpiado. Si lo deseas, puedes picarlo más pequeño. Coger todos los pimientos, quitarles los tallos, cortarlos y quitarles las semillas, luego picarlos en trozos más pequeños. Si te gustan los platos picantes, añade pimientos. A continuación, toma un tazón grande y mezcla en él pimienta, ajo, vinagre y sal.
  3. Ahora hacemos calabacines rellenos. Extienda el corte realizado previamente sobre las berenjenas y rellénelo con relleno. A continuación, doble los platos (preferiblemente de vidrio) de forma horizontal y ajustada.
  4. A continuación hay que marinar.Mezcla un vaso de vinagre y agua (debe estar a temperatura ambiente), y añade también un poco de sal, unas dos cucharaditas. Es necesario que la marinada cubra completamente las verduras.
  5. Estamos preparando tursha. Ya solo queda coger la marinada y verterla sobre las berenjenas. A continuación, sella los recipientes con tapas y déjalos marinar durante dos o tres días, es recomendable dejarlos a temperatura ambiente, para luego trasladarlos al frigorífico. Déjalos permanecer en él durante varios días. Después de esto, puedes servir el plato como aperitivo.

Conclusión

Todas las recetas presentadas resultan muy sabrosas si se preparan correctamente. Las berenjenas al estilo azerbaiyano son un plato excelente que resulta perfecto como aperitivo, por ejemplo, para el almuerzo y la cena. Se pueden encurtir o salar. Por cierto, el calabacín recién encurtido tiene un sabor muy agradable.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero