Las deliciosas berenjenas con repollo para el invierno se pueden preparar de diferentes formas. Los pequeños azules no sólo combinan bien con la col blanca. Los “pequeños azules” forman un excelente dúo con repollo blanco y zanahorias. Los condimentos añaden un sabor picante a los bocadillos de invierno.
Merienda con 7 días de antelación
Estaba leyendo recetas en Internet y encontré una fácil de preparar: berenjenas en rodajas con repollo para el invierno. Me gustó el hecho de que en una semana el aperitivo estará listo. Lo probé el año pasado. El resultado fue convincente.Ahora voy a repetirlo y probar otras recetas.
La receta es fácil de recordar. Componentes principales: berenjena y repollo, 1 kg cada uno. 10 trozos de dientes de ajo y granos de pimienta negra, vinagre al 9% - ½ taza, sal - 1,5 cucharadas. l. Zanahorias – 300 g Para darle un toque picante se recomienda añadir pimienta negra molida. Se toma al gusto.
vamos a hacer las berenjenas
Para quitar el amargor de las berenjenas es necesario hervirlas un poco. Todas las recetas contienen recomendaciones similares. Primero, corte con cuidado las colas antes de colocarlas en una cacerola con agua hirviendo. No tarda mucho en blanquear. 5 minutos son suficientes. Un tratamiento térmico más prolongado provocará que la fruta se ablande.
Después de 5-7 minutos, saco las berenjenas a un plato con una espumadera. Los dejé enfriar. Cuando la piel deja de quemarme las yemas de los dedos, corto las berenjenas en trozos grandes y las pongo en un bol.
triturar verduras
Antes de picar las verduras, las lavo: las zanahorias con un cepillo o una esponja, le quito las hojas superiores al repollo y lo enjuago bajo el grifo. El aspecto de la ensalada depende de cómo se piquen las verduras. La apariencia no es menos importante que el sabor.
Corté la col en tiras finas y la puse en un bol. Prefiero rallar las zanahorias en un rallador normal. Vierto la masa rallada en un bol con el repollo. Ya solo queda pelar y prensar los dientes de ajo pelados con una prensa de ajos y picar el pimiento picante. Primero lo corto por la mitad, le limpio las semillas, le quito las particiones y solo luego lo corto en trozos pequeños.
En un bol con las verduras vierto tanto el ajo como el pimiento, allí ya hay trozos de berenjena. Corto trozos pequeños de unos 2 cm de lado, mezclo las verduras con las manos, le agrego sal y le agrego vinagre.Dejo reposar la ensalada y vuelvo a mezclar bien, después de lo cual pongo las berenjenas en escabeche en frascos esterilizados, las enrollo y las guardo. Puedes comer el séptimo día.
Aperitivo de berenjena de invierno
El repollo con berenjena para el invierno se prepara a partir de 2 kg de berenjena y un kilogramo de repollo. Además, necesitarás zanahorias: 0,7 kg, 5 piezas de pimiento dulce. Dientes de ajo pelados – 100 g.
Para rellenar:
- Aceite – 500 ml.
- Vinagre (6%) – 1 vaso.
- Azúcar – 150 g.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
Precocina las berenjenas por 7 minutos y deja enfriar. Coge un cuchillo afilado y córtalas en tiras. Cuanto más suave y fina esté, más sabrosa quedará la ensalada. Tres zanahorias lavadas y peladas en un rallador de zanahorias coreano. Corta el tallo de la col y pícalo en tiras finas.
Vierta las verduras principales en un recipiente (sartén). Lavar el pimiento, cortarlo en tiras y enviarlo allí. Trituramos el ajo con una prensa y lo enviamos tras el pimiento. Picar las verduras y condimentar la ensalada con sal, azúcar, aceite y vinagre. Con una cuchara de madera, mezcle la mezcla. Coloque el recipiente (bandeja) en el refrigerador durante dos días.
Pasadas las 48 horas preparamos los tarros. Esterilizar en el microondas. Vale la pena coger los de un litro. Revuelva la mezcla por última vez y colóquela en frascos. Después de lo cual queda la última etapa: la esterilización. Hierva cada frasco durante 25 minutos y ciérrelo con una tapa de metal. Las cenas de invierno estarán adornadas con un aperitivo preparado con cariño.
Ensalada picante de invierno de repollo y berenjena.
Repollo con berenjenas en una nueva interpretación. En esta preparación, las berenjenas para el invierno vienen en trozos grandes, el repollo en tiras y todas las demás verduras se pican en una licuadora o se retuercen en una picadora de carne.
Primero, cocina las berenjenas. Seleccionamos varias piezas con un peso total de aproximadamente 1 kg.Los cortamos en varios trozos antes de colocarlos en agua hirviendo con sal. Cuece en agua hirviendo durante 5 minutos y retira.
Déjalos enfriar. En este momento, pela y ralla una zanahoria mediana. Cortar el pimiento picante en trozos. Necesitas 1 vaina. Corta 1 cabeza de ajo en dientes. Coloque todos los ingredientes (ajo, zanahorias, pimientos) en una licuadora y muela.
Coger 250 g de col y picarla en tiras. Cuanto más fina sea la pajita, mejor. Coloque la mezcla de verduras picadas en una licuadora en un plato con repollo. Remueve, añade ⅔ de vaso de vinagre (6%) y sal al gusto.
Mientras estábamos ocupados con las verduras, las berenjenas se enfriaron. Las cortamos en trozos de 3 centímetros. Esterilizamos los frascos y comenzamos a envasar. Primero, coloque una capa de berenjena, luego una capa de repollo con verduras.. Llenamos todos los frascos en este orden. La condición principal es terminar con una capa de verduras y repollo.
Este snack no requiere un consumo rápido, aunque se prepara para el invierno sin esterilización. Cuando se cierra herméticamente, se puede almacenar durante mucho tiempo. Puedes comerlo en un mes.
Berenjena con coliflor
No todas las recetas de aperitivos contienen repollo blanco. Existen soluciones originales con coliflor. Detengámonos en uno. Para prepararlo necesitas 2 litros de jugo de tomate. Puedes comprarlo ya hecho o exprimirlo de un tomate. Hay recetas sobre cómo hacer jugo de tomate.
Para el aperitivo azul, tome verduras: 1500 g de repollo, berenjena, 1000 g de pimiento morrón. Para rellenar, además del jugo, necesitas un vaso de aceite vegetal, vinagre al 9% y azúcar. La sal se toma a discreción.
Cortar las berenjenas al gusto, añadir sal y reservar. Deben dar jugo y quitar el amargor. Dividir la col en floretes y blanquearla durante 3 minutos.Cortar los pimientos, sin semillas, en 4 partes.
Coloque todas las verduras y especias en una cacerola. Vierta el jugo de tomate y cocine por 20 minutos. Vierta la marinada caliente en frascos esterilizados y enrolle. Cubre los frascos con una manta.
Aquí no se enumeran todas las mejores formas de preparar berenjenas para el invierno. El caviar de berenjena merece una atención especial. Cada receta es buena a su manera, elige y cocina.