¿Hay un lecho de ajos de invierno en el jardín o arbustos de grosellas en el jardín? Si tienes todo esto en tu jardín, te sugiero preparar ajos encurtidos con grosellas rojas. Las propiedades curativas de esta preparación son excepcionales. Todos los componentes simplemente están repletos de sustancias beneficiosas para el cuerpo.
Beneficio
Inmediatamente comenzará a esterilizar los frascos tan pronto como descubra los beneficios que aportan el ajo marinado y las grosellas rojas. Lee y sorpréndete de lo que puede hacer esta verdura encurtida:
- Fortalece el músculo cardíaco.
- Mejora la función renal e intestinal.
- Fortalece los huesos.
- Aumenta la secreción de jugo gástrico.
- Mejora la coagulación sanguínea.
- Destruye los gérmenes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda a limpiar el organismo de sustancias nocivas.
La lista es impresionante. Tiene sentido dominar algunas recetas para su preparación.
Marinar con grosellas
Los frutos de grosella roja actuarán como principal conservante, por lo que podemos prescindir de la esencia de vinagre. Empecemos a preparar ajos encurtidos con grosellas rojas.
Las cabezas deberán desmontarse en dientes, pelarse y recortarse la parte inferior. Remojar las rodajas en agua fría durante la noche. Recogeremos las bayas junto con las ramitas.
Para 2 kg de clavo necesitarás 0,5 kg. Ponlos en un recipiente y llénalos con agua fría. Cambiaremos el agua varias veces. Coloca las bayas en un colador. Empecemos a preparar la marinada.
Vierta 1 litro de agua en la cacerola, agregue 1 cucharadita de ácido cítrico. y 3 cucharadas. l. sal. No te olvides del azúcar: necesitas 1 cucharada para este volumen de agua. l. Lleva el agua a ebullición. Los ingredientes se disolverán, la marinada está lista, puedes marinar.
Mientras se preparaba la marinada logramos:
- Lavar y esterilizar los frascos.
- Clasifica las bayas.
- Coloque capas de clavo y ramas de grosella.
Vierta la marinada en frascos bellamente dispuestos. Coloca los frascos en una bandeja y cúbrelos con tapas. Después de 3 días, saldrá jugo, el resultado de la fermentación. Cuando finalice el proceso de fermentación, sella herméticamente los ajos encurtidos. Conservar en frío.
Separa las bayas si te molesta la presencia de ramitas en el frasco de marinada.
Con jengibre y grosellas
Empecemos a preparar ajo con grosellas y jengibre. Es un refrigerio delicioso y salado. Durante los resfriados estacionales, será especialmente útil para el sistema inmunológico.
Para preparar el aperitivo se necesita un poco de jengibre: para 0,4 kg de bayas y 5 cabezas grandes, sólo 50 g. Para esta receta se necesita vinagre de vino (blanco).Sólo necesitas 250 ml. Para esta cantidad de comida, tome 200 ml de agua, azúcar y una cucharada sopera gruesa cada uno.
Limpiamos las cabezas, las separamos en dientes separados y las lavamos. Separar las grosellas de las ramas y enjuagarlas también con varios cambios de agua. Prepare la marinada para los dientes con azúcar, agua y sal. Llevar a ebullición, luego bajar los dientes y hervir por otros 5 minutos, verter el vinagre al final.
Divida el jengibre pelado en 2 partes. Habrá suficiente materia prima para dos frascos pequeños. Divida las bayas en dos partes y colóquelas en frascos. También enviamos el jengibre allí. Vierta la marinada caliente con clavo encima. Enrollamos los frascos. Almacene en un lugar fresco.
Vinagre de manzana y grosellas rojas - adobo para ajo
Las recetas en las que el ingrediente principal son las cabezas de ajo son muy diversas. Podemos cocer los ajetes tiernos en el jugo de grosellas. Este será un snack muy sabroso. El jugo de grosella roja le dará al plato un tono rosado.
Preparemos tarros de un litro. Limpiemos tantas cabezas como quepan en ellas. Para que las básculas sean más fáciles de limpiar, remoje las cabezas en agua tibia. Para prepararlo, exprime 1 vaso de jugo de grosella.
Vierte el jugo en una cacerola con agua. Necesita 1 litro, agregue 4 cucharadas de azúcar, vinagre de sidra de manzana - 100 g, 2 cucharadas de sal de mesa. Se debe llevar el relleno a ebullición y marinar los dientes colocados en frascos de un litro.
Cada frasco debe esterilizarse durante 5 minutos antes de enrollarse. Guarde las verduras enlatadas de esta forma en el sótano o en el frigorífico.
Asegúrese de preparar un aperitivo original (ajo para el invierno) según cualquiera de las recetas. Los encurtidos no son menos saludables que los frescos.Además de las opciones propuestas, se pueden utilizar otros tipos de preparaciones, donde en lugar de jugo de grosella se toma remolacha o jugo de remolacha, varios tipos de vinagre y condimentos.