El aperitivo griego con frijoles para el invierno es un aperitivo fácil de preparar y muy sabroso. Todos los ingredientes para esta ensalada se pueden encontrar en su casa de campo. Este encurtido se puede servir como guarnición de platos principales o como ensalada. En ambos casos, este aperitivo no dejará indiferente a nadie.
Receta de merienda griega de invierno con frijoles y berenjenas
Esta conservación se puede servir como plato independiente y como aderezo para borscht o sopa de repollo. Y si lo calientas, obtendrás un guiso de verduras en toda regla. La ensalada griega es bastante sencilla de preparar.
Ingredientes requeridos:
- 600 gramos de berenjenas medianas;
- 550 gramos de frijoles (puedes tomar blancos, morados o manchados);
- 3 zanahorias grandes;
- 1 kg de tomates (es mejor tomar la variedad agria);
- 350 gramos de pimiento morrón;
- Aceite vegetal o de oliva;
- 150 gramos de ajo;
- 3 cucharadas l. sal de mesa finamente molida;
- 1,5 taza de azúcar granulada;
- 100 ml de ácido acético.
Cómo preparar ensalada griega
Lavar bien las berenjenas, cortarlas en cubos medianos y remojarlas en agua fría con sal. Remoje los frijoles durante la noche, escurra el agua a la mañana siguiente y agregue agua nueva. Cocine hasta que esté listo.
Enjuague las zanahorias con agua corriente y pélelas. Luego rallarlo. Retire el corazón y las semillas del pimiento dulce. Cortar en cubos de tamaño mediano. Pelar los tomates y triturarlos en una picadora de carne junto con los dientes de ajo.
Coloca los tomates y el ajo en una cacerola o caldero y déjalos hervir. Agregue ácido acético, azúcar granulada, sal y 3 cucharadas. l. aceites Luego agrega las zanahorias ralladas y espera hasta que todo hierva. Luego agrega el pimiento y deja que hierva nuevamente. Agrega las berenjenas. Cuando la ensalada hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 35 minutos.
Pasada la media hora, agrega los frijoles cocidos y cocina por otros 20 minutos. Revuelva regularmente.
Coloca la conservación en frascos y esterilízalos durante 20 minutos. Luego cubra con tapas metálicas esterilizadas y enrolle. Voltear los frascos, taparlos con un paño y dejar enfriar a temperatura ambiente. Colocar en una habitación fría.
Receta de ensalada griega:
Se prepara un refrigerio griego de invierno con la adición de varias verduras. Puedes experimentar y agregar cualquier verdura.
Ingredientes requeridos:
- 1 kilo de judías blancas;
- 500 gramos de cebollas blancas;
- Agua filtrada;
- 4 zanahorias pequeñas;
- 1,5 kg de pimiento morrón;
- Chile;
- 1 taza de azúcar granulada;
- 200 ml de salsa de tomate;
- Aceite (puedes tomar cualquiera);
- 2 cabezas pequeñas de ajo;
- Pimienta negra (puedes tomar molida o guisantes).
Receta de merienda griega con frijoles para el invierno con foto:
Remoja los frijoles durante la noche en agua fría. Al día siguiente cambiamos el agua y la ponemos a hervir hasta que esté tierna. Cocine durante aproximadamente 1 hora. Pelar la cebolla, cortarla en aros finos y sofreír hasta que esté dorada.
Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas con el rallador más grueso. Es recomendable freír las zanahorias junto con la cebolla. Pele el pimiento morrón de las semillas y córtelo en tiras finas. Coloque todas las verduras en una cacerola grande, agregue el azúcar, la salsa de tomate, la mantequilla y la pimienta molida. Llevar a temperatura de ebullición y cocinar durante media hora. 5 minutos antes del final de la cocción, agregue el ají picante y el ajo picado.
Esta ensalada de invierno contiene una gran cantidad de nutrientes. Es especialmente bueno utilizarlo como aderezo para borscht. El refrigerio agregará un sabor y aroma inusuales.
Ensalada griega con frijoles, tomates y hierbas para el invierno.
La ensalada de frijoles griega será una excelente alternativa a las ensaladas de verano. Si agrega pimienta negra molida o ají, el aperitivo quedará muy picante.
Ingredientes requeridos:
- 2 kg de frijoles morados;
- 1,5 kg de tomates medianos;
- Varias zanahorias grandes;
- 500 gramos de pimiento morrón;
- 4 cebollas;
- 50 gramos de azúcar granulada;
- 100 gramos de sal de mesa gruesa;
- 1 litro de aceite;
- Pimienta negra (es mejor usar pimienta molida, pero los guisantes también funcionarán);
- 1 cucharadita esencia de vinagre;
- Varias ramitas de eneldo;
- Un manojo de perejil fresco;
- Cilantro;
- 100 gramos de ajo.
El proceso de preparación de conservas griegas:
Remoja los frijoles durante 24 horas en agua limpia y helada. Luego cambia el agua y cocina hasta que esté cocido. Pela los tomates (puedes remojarlos en agua caliente durante 2 minutos para que sea más fácil quitarles la piel). Inmediatamente después de esto, se deben sumergir en agua fría.
Cortar los tomates en cubos pequeños y sofreírlos en una sartén con 3 cucharadas de aceite vegetal (u oliva). Luego ponga los tomates en una cacerola grande, agrégueles los frijoles y cocine a fuego lento.
Picar el pimiento en tiras y sofreír en una sartén. Luego agrégalo a los tomates y revuelve con una espátula de madera.
Picar la cebolla y sofreír hasta que esté tierna. Pelar y rallar las zanahorias. Agregue a la cebolla preparada. Luego agrega estos ingredientes al resto de las verduras de la sartén.
Se recomienda cocinar la ensalada a fuego lento todo el tiempo. Vierta azúcar, sal y todas las demás especias. Luego agregue aceite vegetal y esencia de vinagre.
Lave bien las verduras y pique finamente. Triturar el ajo. Agrega las hierbas y el ajo a las verduras y cocina hasta que estén tiernas. La preparación total de la merienda toma unas dos horas.
Coloque la ensalada en frascos y cierre bien las tapas. Se pueden colocar en el frigorífico o guardar en el sótano.